A ver, dejad que os explique qué ha pasado, que estuve pendiente de cada día de las votaciones.
Undertale empezó de forma normal y corriente, como los otros juegos, con votaciones normales y tal y cual, venciendo a 'Life is Strange' y 'Fallout 3' como cualquier otro enfrentamiento...
...entonces llegó Super Mario World.
A medida que pasaban y se acababan las horas de las votaciones, Undertale iba perdiendo contra Super Mario World por un 3% (que parece muy poco, pero en realidad son miles de votos), así que la cuenta de Twitter de @undertale_bot, publicó el siguiente tweet:
https://twitter.com/undertale_bot/statu ... 5757472769
Al difundir que Undertale estaba en el torneo por Twitter, empezó a difundirse como la espuma, trayendo no solo los fans del juego de Twitter, sino de Reddit, Tumblr y hasta Facebook también.
Esto hizo que a penas unas horas de que acabase ese enfrentamiento casi seguro de derrota para Undertale, consiguiese superar a Super Mario World sin problemas.
Entonces, su siguiente enfrentamiento fue contra Pokémon Red/Blue. La cosa es que R/B le ganaba por bastante poco, pero al ser ya difundido el torneo por todos lo sitios antes mencionados, al final VOLVIÓ a ganar Undertale, momento en el cual ya empezaron las sospechas y odios por todos los foros de GameFAQs sobre todo esto (hasta entonces y antes del enfrentamiento del Super Mario World no llamó nada la atención).
Después de vencer a Pokémon, Undertale entró en cuartos de final, contra otro peso pesado de la industria: Super Mario 64.
Y supongo que ya os imaginaréis, y efectivamente, toda esa bola gigante de fans de dichos sitios volvieron a votar a Undertale, haciendo que gane otra vez.
Aquí ya si que fue cuando empezó a generar una mala fama enorme para el juego y sus fans (sobretodo estos últimos), tachándolos de fanboys cerrados de mente que no ven más allá que su maldito Undertale.
Total, semifinales, ¿rival? Super Smash Bros. Melee, otro juego que tenía un poderío enorme en el torneo, ya que hasta ganó a Final Fantasy VII en otro cuarto de final.
Imaginaos todo lo que supone la comunidad Smahera del mundo que consiguieron que el Melee venciera al aclamadísimo Final Fantasy VII, con varios jugadores top (como Mew2King, por ejemplo) anunciando también en Twitter sobre el torneo y el enfrentamiento para que votaran por el Smash.
Y AHORA, imaginaos la fuerza de toda la comunidad de Undertale para vencer todo eso.
De hecho, el enfrentamiento de Melee contra Undertale fue el que más hype generó y el que más justo estuvo. Empezó ganando el Undertale por como un 5%, pero horas después la comunidad Smashera consiguió darle la vuelta y el Melee iba ganando por un 3%, pero entonces los fan (boys) de Undertale consiguieron traer AÚN más gente y volvió a tomar el liderazco, sin posibilidad alguna para Melee.
Es como el juego que nunca podría perder, porque no paraba de conseguir votos hasta que estuviera en cabeza de cada enfrentamiento, pasara lo que pasara.
Y luego, la final contra Ocarina of Time, que fue... lamentable, siendo honestos. Undertale ganó más o menos 60%-40%, sin nada emocionante ni ningún momento en el que el OoT estuviera por encima de Undertale.
La verdad, imaginaos toda la campaña que tuvo el Undertale por todos lados para que ganara que hasta en su Reddit sus admin tuvieron que hacer un post en portada diciendo que dejaran de promocionar y hacer temas sobre el torneo en GameFAQs, porque estaba saturadísimo.
En fin, no sé que decir... Todo esto más que nada ha conseguido que la comunidad de fans de Undertale se vea como un puñado de fanboys cerrados de mente que tienen que hacer lo que sea para que su juego gane, sea cual sea el otro videojuego en cuestión...