Aunque pueda parecer que la censura es cosa del pasado, al menos en los videojuego, lo cierto es que muchos de los juegos y sagas más conocidos del mundo no se han librado del correspondiente tijeretazo. Hoy te presentamos algunos de los casos más sonados durante los últimos años. Aunque Mortal Kombat sea una de esas sagas a las que siempre se recurre, pero ¿sabías que Uncharted fue recortado en Japón?
Uncharted contó en Japón con una versión en la que no se incluía ni una sola gota de sangre
Era más que obvio Wolfenstein lo tenía complicado en Alemania. El renacer de la franquicia con su entrega New Order contó con una versión muy diferente con respecto a la que hemos visto en otros países. La simbología nazi fue eliminada por completo, pero no sólo eso, muchos de los trajes e incluso diálogos también se alteraron. Algo similar ocurrió con Uncharted en el país nipón. Si bien en el territorio del manga o el cine tienen manga ancha, en los videojuegos no es así. El primer título de la marca de Naughty Dog fue recibido en Japón con una versión que no contenía ni un sólo rastro de sangre.
Si bien Irán no es uno de los lugares más recomendables para visitar en la actualidad, tampoco ayuda el hecho de que en el país no puedas descargar Pokémon GO. Y es que aunque no se han concretado los motivos para ello, en Irán está completamente prohibido tanto jugar como descargar el videojuego de Niantic. Algunos especifican que podría deberse a motivos de seguridad, idea nada descabellada.





