Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Uncharted le debe su estilo a Xbox 360 [Xboxgo]

Uncharted le debe su estilo a Xbox 360 [Xboxgo]

Javier Franco Lozano
22/09/2011 18:54
Uncharted: El tesoro de Drake

Curiosas palabras sin duda. ¿Una consola dando identidad a un juego exclusivo de la competencia? Parece ser que sí. Un ex empleado de ND (padres de la franquicia Uncharted como todos sabréis) ha hecho unas declaraciones bastante interesantes sobre los inicios del primer juego de la saga. Totalmente distintos al producto final. El éxito de los juegos de disparos como Halo o Gears of War llevaron a SONY a empujar a sus estudios en esa dirección.

Estas son las palabras de Don Poole al respecto. Seguramente uno de los muchos afectados por esta (suponemos que acertada) decisión.

"En un principio hablábamos sobre un juego de fantasía en términos de modelado... pero los conceptos eran distintos. Uno era un mundo forestal donde los antagonistas vivían bajo tierra.

[...]

Ibamos a usar elementos de Tolkien pero SONY presionó para hacer un juego más realista en todos los aspectos. El mercado había cambiado mucho por aquel entonces. El público era más adulto. Los ásperos juegos de disparos estaban dominando. Y obviamente SONY quería tener su propio papel en esa porción del mercado. Nos presionó a todos los desarrolladores en esta dirección.

La gran presión de SONY no sólo nos afecto a nosotros sino a todas las desarrolladoras del momento para hacer juegos para Ps3 que fueran más realistas.

El hecho de que Xbox 360 triunfase con sus juegos de disparos fue un condicionante más que real en la dirección que tomamos en ese momento."

Fuente I Vandal

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.