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Uncharted le debe su estilo a Xbox 360

Redacción
22/09/2011 18:40
Uncharted: El tesoro de Drake

Curiosas palabras sin duda. ¿Una consola dando identidad a un juego exclusivo de la competencia? Parece ser que sí. Un ex empleado de ND (padres de la franquicia Uncharted como todos sabréis) ha hecho unas declaraciones bastante interesantes sobre los inicios del primer juego de la saga. Totalmente distintos al producto final. El éxito de los juegos de disparos como Halo o Gears of War llevaron a SONY a empujar a sus estudios en esa dirección.

Estas son las palabras de Don Poole al respecto. Seguramente uno de los muchos afectados por esta (suponemos que acertada) decisión.

"En un principio hablábamos sobre un juego de fantasía en términos de modelado... pero los conceptos eran distintos. Uno era un mundo forestal donde los antagonistas vivían bajo tierra.

[...]

Ibamos a usar elementos de Tolkien pero SONY presionó para hacer un juego más realista en todos los aspectos. El mercado había cambiado mucho por aquel entonces. El público era más adulto. Los ásperos juegos de disparos estaban dominando. Y obviamente SONY quería tener su propio papel en esa porción del mercado. Nos presionó a todos los desarrolladores en esta dirección.

La gran presión de SONY no sólo nos afecto a nosotros sino a todas las desarrolladoras del momento para hacer juegos para Ps3 que fueran más realistas.

El hecho de que Xbox 360 triunfase con sus juegos de disparos fue un condicionante más que real en la dirección que tomamos en ese momento."

Fuente I Vandal

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9 comentarios
Mensajes recientes
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 23/09/11 06:50:58
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Es que Naughty Dog tenia un historial de Crash Bandicoot y Jak & Daxter y es dificil saltar con algo nuevo, de todas maneras, si no hubiera sido un juego de tiros o lo que iba a ser Uncharted en verdad hubiera sido un juegazo tirando mas del lado de sus anteriores juegos de Plataformas y Puzzle's pero termino siendo uno de las mejores sagas de la generacion cheesy
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Dante32
Dante32 23/09/11 02:02:53
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El alumno supera al maestro, esta es la definicion grafica.

Igual viniendo de ND sea lo que sea que hubieran hecho hubiera sido un exito rotundo en critica y ventas, son unos genios!!
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Robertvegeta
Robertvegeta 22/09/11 21:30:37
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Lo importante no es que cogen de donde ni como lo immportante es que el producto final sencillamente es impecable y que son una compañia incrieble, personalmente hablando. Saludos
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EDwV
EDwV 22/09/11 21:29:30
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Yo pienso que como el dice al final, "El hecho de que Xbox 360 triunfase con sus juegos de disparos fue un condicionante más que real en la dirección que tomamos en ese momento.”, quiere decir que su mayor inspiracion de esa saga fue nada mas el hecho de que hubieran disparos... porque en mecanica yo veo a los dos juegos muy distintos.
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kyl
kyl 22/09/11 21:27:25
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Mas bien se lo debe a Gears of War...Uncharted tomo su sistema de coberturas y estilo TPS, eso es innegable.Que seria de Uncharted sin esas mecanicas que Gears of War popularizo?Un juego unicamente de plataformas?

Los propios ND (que son unos cracks) se lo agradecieron Epic.

Saludos
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bramxu
bramxu 22/09/11 21:09:26
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Sea como fuere, demosle las gracias a todas aquellas cosas que inspiraron que Uncharted sea lo que es.
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TomyPs
TomyPs 22/09/11 21:04:05
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La verdad esk yo no lo veo parecido al halo ni gears, creo que les cuesta admitir que se inspiraron mas en TOMB RAIDER
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Kase
Kase 22/09/11 20:59:43
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lo dice un ex-empleado no? pues ya ta xDDDD
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Villa_the_wereh
Villa_the_wereh 22/09/11 20:48:02
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Bueno tambien se decia que God of War, era el intento para contrarestar al ninja gaiden, como forza de gran turismo, sonic de mario y un sin fin de ect
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