Uncharted 4: El desenlace del ladrón (Multijugador)

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Artículos > Impresiones - Uncharted 4: El desenlace del ladrón (Multijugador)

Tiroteos, coberturas y escalada también en compañía

Naughty Dog nos muestra el multijugador de su esperado 'Uncharted 4'; te contamos lo que ha dado de sí nuestra experiencia

Fernando Borjas
03/12/2015 17:04
Los californianos ya ultiman el que es uno de los títulos exclusivos más esperados de lo que llevamos con PlayStation 4 en el mercado, pero todavía habrá que esperar unos meses hasta su lanzamiento. De momento, a partir de este jueves 3 de diciembre podemos probar a fondo la beta de su modo multijugador para calmar la espera.
Uncharted 4: El desenlace del ladrón

Ya hemos podido probar la beta del multijugador de 'Uncharted 4: El desenlace del ladrón', a la que todos aquellos que os hiciérais con 'The Nathan Drake Collection' tendréis acceso también a partir de este jueves. Para estas impresiones hemos podido jugar con algunos compañeros de la prensa probando el modo de juego por equipos; una experiencia directa, sin demasiadas complicaciones, pero sobre todo accesible para todo tipo de jugadores. 

Según hemos podido comprobar, el multijugador conserva muchos de los elementos definitorios de la saga 'Uncharted'. Tanto las coberturas en tercera persona, como el uso del gancho para salvar precipicios o la escalada a superficies altas son mecánicas implementadas con bastante naturalidad en los mapas y que conectan muy bien con lo que veremos en la campaña. Aplaudimos por tanto que el multijugador sea una extensión de esta y no un modo totalmente desconectado.

Los mapas son amplios, con muchos caminos, alturas y coberturas donde parapetarnos

Entendiento 'Uncharted' como una saga con cierto toque cinematográfico que atrae a un público muy amplio, este multijugador se ha concebido como un complemento a la campaña que dé cabida a todo tipo de jugadores. Los mapas son amplios, con muchos caminos, alturas y coberturas donde parapetarnos; los enemigos nos pueden salir por cualquier rincón ya que no es fácil a priori aprenderse los mapas. Esto beneficia los enfrentamientos directos cuerpo a cuerpo y los tiroteos. Comentar que como es habitual en 'Uncharted' no será fácil morir o causar bajas, ya que los enemigos necesitarán que les vaciemos cargadores enteros antes de caer. 

A diferencias de otros shooter multijugador, tendremos más oportunidades para escapar si somos tiroteados, no solo por la cantidad de balas necesarias para morir, sino porque si caemos podremos pedir ayuda a un compañero. Cuando nos dañen duraremos unos segundos vivos en los que podremos gatear y gritar ayuda a los compañeros; en esas situaciones podrán venir a darnos apoyo, los enemigos podrán rematarnos con una patada o simplemente, si pasa el tiempo y no ocurre nada, moriremos.

Uncharted 4: El desenlace del ladrón

Una de las mecánicas sacadas de 'Uncharted 4' más llamativas es el uso del gancho, para el que ciertas partes de los escenarios están diseñadas. Saltando y pulsando L1 podremos engancharnos al techo, saltar precipicios o sorprender a los enemigos disparando desde las alturas. Dependerá de cada mapa el uso que podremos hacer de esta habilidad, ya que algunos como el de unas ruinas estarán llenos de puntos donde engancharnos, mientras que en otros como el de la ciudad de Madagascar prácticamente no podremos hacer uso de él.

En esta beta multijugador podremos elegir entre seis clases diferentes personalizables (Asalto, Apoyo, Cargador, Táctico, Reconocimiento y Corto Alcance), pero que tendrán un enfoque distinto, tanto en cuanto a ventajas como a las armas que portarán. Algunas estarán enfocadas en socorrer a  los compañeros como la clase Apoyo, otras en los disparos a larga distancia, como Reconocimiento y otras en reventar a los enemigos de cerca, como Corto Alcance. Cada una de estas clases tendrá su propio equipo táctico (minas, granadas o la habilidad de reanimar) y la capacidad de invocar un elemento de apoyo.

Ganaremos dinero que podremos intercambiar en medio de la partida por armas más poderosas

Estas "invocaciones" se consiguen a medida que vayamos causando bajas o recolectando reliquias diseminadas por el mapa. Con estas acciones ganaremos dinero que podremos intercambiar en medio de la partida por armas más poderosas, reliquias mágicas o compañeros especiales controlados por la IA que podremos invocar. Solo habrá que pulsar el panel táctil del Dual Shock 4 para elegir qué desplegamos; en el caso de los compañeros de apoyo vamos a poder invocar a una francotiradora y colocarla en una posición estratégica, o a un matón con una ametralladora para que vaya "limpiando" de enemigos la zona, además de un cazador que no hemos podido probar.

En cuanto a las reliquias, son una especie de "rachas" que podemos desplegar en sitios estratégicos del mapa. Hemos podido probar la estatua de El Dorado, una reliquia mágica que emite unos rayos de materia oscura que pueden hacer mucho daño en el equipo rival; colocándola en el centro del mapa podremos cubrir mucho terreno. 

Uncharted 4: El desenlace del ladrón

Solo nos queda comentar el buen sabor de boca que nos ha dejado el apartado visual de este modo, que a priori no esperábamos a un nivel tan alto. Parece que no habrá diferencias muy grandes entre el despliegue de la campaña y el multijugador, aunque hay que recordar que estamos todavía ante una beta, por lo que todavía hay margen de mejora. El acabado general luce a muy buen nivel, con texturas en alta resolución, aunque nos ha convencido mucho más el aspecto del mapa de las ruinas que el del mercado en Madagascar.

En definitiva, por lo poco que hemos podido probar en esta beta, el multijugador de 'Uncharted 4' se muestra como un modo paralelo bastante interesante y accesible, aunque todavía no sabemos si lo suficientemente profundo como para sostenerse por sí mismo a parte de la campaña y alargar la vida del juego. Por otra parte Naughty Dog nos tiene acostumbrados a multijugadores muy bien terminados y a los que todavía se juega, pese a formar parte de juegos con mucho tiempo ya en el mercado, como 'The Last of Us' o 'Uncharted 3'. 

2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DaNNyTaL
DaNNyTaL 05/12/15 12:42:04
00
Lo poco que he probado me ha encantado. ¡Qué ganas de que llegue el juego completo!
0 0
Jay-B3
Jay-B3 03/12/15 23:46:03
00
Wuahahahaha! A enviciarme se ha dicho!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.