Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Uncharted 4 contará con un renovado sistema de animación facial

Uncharted 4 contará con un renovado sistema de animación facial

Una mejora a gran nivel que conseguirá un realismo en los gestos de la cara de Nathan Drake que antes no se podían ver en una consola

Sin avatar
14/05/2015 16:48
Uncharted 4: A Thief's End

Cuando una nueva generación emerge, los jugadores esperan que esta ofrezca un salto evidente en todos sus apartados. O por lo menos en la gran mayoría. Y es que la resolución y la tasa de frames no son los únicos puntos importantes de un título. El texturizado global, la iluminación, el sistema de partículas o las animaciones son puntos que hay que trabajar también. Centrándonos en el terreno de la animación -en concreto en la animación facial-, Naughty Dog tiene mucho que comentar de ello gracias al desarrollo de 'Uncharted 4: A Thief's End'. La compañía, con el fin de sacar el máximo partido a PlayStation 4, está trabajando en el juego con un renovado sistema de animación facial. Un sistema que conseguirá un realismo en los gestos de Nathan Drake que antes no se podía ver en consola.

El motor de animación facial que usará Naughty Dog en el título 'Uncharted 4: A Thief's End' verá una mejora significativa en los puntos de articulación (llamados Bones) respecto a otros trabajos. Usando 'The Last of Us' como ejemplo, la compañía ha comentado que Joel y Ellie tenían entre 50 y 100 Bones para lograr una gesticulación facial astante lograda. Los jugadores de dicha entrega recordarán que el trabajo logrado fue, cuanto menos, sorprendente. En 'Uncharted 4: A Thief's End' veremos que esa cifra se elevará hasta los 300-500 Bones. Cuantos más tenga, mayor calidad se conseguirá a la hora de imitar la gesticulación de una persona real. Si el trabajo con 'The Last of Us' fue casi de sobresaliente, ¿cómo será el que hagan en 'Uncharted 4: A Thief's End'?

Hemos renovado completamente nuestro sistema de animación facial. Pensad en esto, el grado de detalle en las expresiones faciales de dolor de Joel y Elli, qué tan bien capturaron los actores respectivos en el juego... Ahora, las caras tienen en cualquier lugar entre 300 y 500 huesos. -Josh Scherr, escritor en Naughty Dog.

Con un mayor número de Bones se consigue dar mucha más emotividad a la cara de un modelado 3D. Atrás quedan ya las caras planas, carentes de toda expresividad y que no daban sensación de vida en ningún momento. Esto es algo que no veremos en ningún momento en 'Uncharted 4: A Thief's End' gracias ala mejora del sistema de animación que ha realizado Naughty Dog. La calidad lograda es tal, que cualquier cosa que haga Nathan Drake en el juego vendrá acompañada con algún gesto. Ponen como ejemplo a la hora de realizar una escalada, en la que veremos a Drake haciendo muecas de esfuerzo.

Esto nos permite más emotividad, con todos los" bones" que podemos poner en la cara - desplazas alrededor la cámara para mirar la cara de Nate cuando está subiendo y lo verás haciendo una mueca y toda esa clase de cosas... estamos impulsando el detalle a escala macro y micro que creo que la gente va a responder ante ello. -Josh Scherr, escritor en Naughty Dog.

Fuente: GamesTM

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
mothmanfire
mothmanfire 14/05/15 17:23:14
10
Cada X tiempo sale esta noticia, es cíclico, las famosas renovaciones faciales que a mi particularmente me importan tres pepinos. Si el juego es una castaña lo seguirá siendo aunque se vea realista y viceversa.
1 0
Sin avatar
CelioHogane 14/05/15 17:14:43
00
Pedazo narizota tiene nathan drake, ¿No?
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.