Análisis Uncharted 3: La Traición de Drake

(Ps3)

El colofón a un trilogía

Página 3

Plataforma analizada: PS3
Iván Díez
14/12/2011 02:00
Uncharted 3

Y en cuanto al último elemento de la tierra, la arena, nos deja con una de las escenas más bonitas y sencillamente brutales que jamás nos había dedicado un videojuego de aventuras. Es por ello por lo que prefiero mantener un completo silencio en este apartado, prefiero que lo descubráis por vosotros mismos, pero desde luego solo puedo decir una cosa, el desierto de noche con todas las estrellas en el cielo es la escena más bonita que había visto en un videojuego en años, es completamente mágico y os vais a quedar el doble de deslumbrados si utilizáis con el videojuego una pantalla en 3D.

Estamos hablando de una consola que salió en el 2006 y como ha conseguido demostrar que con el tiempo Playstation 3 es una de las consolas más potentes del mercado gracias a títulos como este.

Uncharted 3 es una maravilla técnica en todos los aspectos, para quitarse el sombrero escena por escena, ya sea por los increíbles escenarios exóticos, la exquisita iluminación del videojuego o las numerosas situaciones que le pasan a nuestro Drake.  Actualmente no existe un juego tan cuidado como este.

La banda sonora, que esta vez se mueve por los tonos árabes, son una verdadera delicia para las sensaciones auditivas del ser humano y que sigue dejándonos atónitos como saben utilizarla en los momentos más importantes de la aventura. Ya solo con el tema principal en la pantalla del logotipo nos tienen ganados.

Uncharted 3

El videojuego no se ambienta únicamente con la orquesta que nos deja momentos sonoros realmente memorables, pues tampoco faltara el sonido del gentío en las calles de Cartagena, el mercado de Yemen con gente vendiendo fruta y otros productos, el mejorado sonido de las clásicas y nuevas armas, y momentos claves en los que se para la música y nos brindan una espectacular escena que se conjuga perfectamente con el silencio del videojuego.

Tampoco podríamos olvidarnos del magistral doblaje en castellano que sigue siendo lo más profesional que hay actualmente en un videojuego y que regresa el ya imprescindible Roberto Encinas haciendo de Nathan Drake y por supuesto Pablo Adán que pone voz a Victor Sullivan, ambos están de sobresaliente y sin ellos Drake y Sulli ya no serían los mismos en la versión española. Ambos personajes están continuamente soltando frases, bromas, comentando detalles, conversando,… hasta el propio sonido del videojuego es divertido en Uncharted 3.

Exploración, combates, tiroteos, persecuciones,…

En anteriores entregas de Uncharted nos encontrábamos con momentos de puzles donde debíamos pensar como continuar la aventura, tiroteos en los que debíamos sacar nuestra faceta hardcore y situaciones en las que Drake tenía que liarse a mamporros con todo tipo de enemigos, pero en ninguna de ellas conseguían ofrecer algo realmente redondo, si bien en Uncharted 2 había una mejor cantidad de puzles, la mayoría eran fáciles y resultones, si teníamos combates a doquier cuerpo a cuerpo no eran del todo sustanciales y si había tiroteos aunque sin dejar de ser divertidísimos, algunas parecían estar ahí porque sí.

Uncharted 3

Uncharted 3 amplia todas sus características de juego y nos deja más que satisfechos con lo anteriormente nombrado. Ahora el combate mano a mano ofrece muchas novedades que beben sin lugar a dudas de títulos como Batman: Arkham Asylum/City. Ahora tendremos la oportunidad luchar contra más de un enemigo a la vez e incluso esquivar los golpes y contraatacar con los nuestros al estilo Batman, también podemos utilizar el botón circulo para agarrar o empujarlo contra otro enemigo para ganar tiempo.  El entorno también servirá de arma, ya sea agarrando una silla, lanzando a un oponente contra la pared o quitándole un arma para después despacharlo con ella. Una de las más divertidas y útiles es en la que Drake tira de la anilla de una de las granadas de los enemigos y así poder tomar ventaja estratégica con el resto de enemigos que siguen atacando a la vez que el de la granada explota violentamente.

El repertorio de movimientos sigilosos también se ha visto ampliado en esta nueva entrega, uno de los cuales es un salto de Drake desde lo alto para rematar a su enemigo en silencio, el resto siguen intactos de Uncharted 2.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente3 de 5 páginas
10

Lo mejor

Técnicamente es perfecto

La gran evolución del multijugador y el cooperativo

Excelente Banda Sonora y doblaje

No paran de ocurrir cosas en toda la aventura

El modo campaña es una delicia

Lo peor

El engorro de usar Online Pass

Que no haya extras desbloqueables

¿Cómo analizamos?
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
marmotel
marmotel 11/12/13 18:11:58
00
buen analisis muy completo
0 0
MarcoKun93
MarcoKun93 24/09/13 17:35:41
00
Muy buen análisis, hace nada me lo pasé y decir que es un juegazo. Sin embargo, el modo historia me pareció muy corto (el más corto para mí), y a veces la jugabilidad se hace repetitiva además de una historia menos currada o épica que las anteriores. Reconocer que el apartado gráfico, técnico y sonoro del juego es de lo mejor de ps3.
0 0
Sin avatar
Shalashaska 04/02/13 17:18:59
00
Ni a palos se merece un 10 por 3 razones:
1- la historia deja que desear.
2- nula innovación tanto dentro del genero como con su saga.
3- no supero al 2 en ningún aspecto asi que no creo que merezca más nota que este.

El juego me gustó mucho aclaro por las dudas pero la verdad me molesta que se inflen de más algunos juegos.
0 0
Khamial
Khamial 10/01/13 15:35:18
00
Buen analisis para este juegazo
0 0
charly86
charly86 31/12/12 10:48:48
00
Hace un año que ha salido y aun no lo he jugado!!! Se me acumulan los titulos! xD
0 0
Kayra
Kayra 20/12/12 22:07:07
00
Muy bueno este juego, recomendado. ^^
0 0
xxalexbonat10xx
xxalexbonat10xx 29/07/12 21:12:17
00
Buen análisis.
0 0
Sin avatar
infernus3000 07/02/12 17:57:50
00
escharted es el mejor yea (Y)
0 0
nano19
nano19 25/01/12 12:18:35
00
Cuando lo pongan en Platinium me lo compro que ahora tengo mucho juego que pasarme, este juego es una obra de arte lo probe y me encanto.
0 0
Sethimus
Sethimus 17/01/12 13:44:27
00
Lo quiero ya!
0 0
CLOUD099
CLOUD099 17/01/12 01:20:35
00
Juegazo
0 0
aRTyMaNYa
aRTyMaNYa 15/01/12 08:31:18
00
De acuerdo con todo lo del analisis.
U3 es un juegazo como un pino. Graficamente podria ser el mejor de la generacion. Solo con la recreacion del desierto ya t quedas con la boca abierta.
Lo unico esq me resulto mas corto q el 1 y el 2.
0 0
linkvron
linkvron 14/01/12 12:30:04
10
Yo en este caso, le daría un 9, es un juego excelente en todos los apartados, pero creo que las prisas de Sony hacia Naughty Dog para que tuviera el juego acabado para una fecha concreta, impidió a la desarrolladora acabarlo de pulir.
Hay momentos en el juego donde puede apreciarse que "faltan cosas o ligeras líneas argumentales". Ej: "Marlowe y la carta del Tarot".
Creo que en el juego se podían haber incluído más fases cooperativas ya que es tremendamente divertido y alarga la vida de éste, pese a lo corto que es ya de poor sí.
Por cierto, off topic, Sony ha día de hoy sigue sin pronunciarse por los errores de lectura del juego en algunas PS3.
1 0
valax
valax 14/01/12 11:08:20
00
Lo que me faltaba, haberme leido el análisis, aaaaaah!!!! aumentando hype!!!!! smiley
A ver si dentro de poco cae en mis manos y veo que es cierto todo lo que comentais jejeje
Gran análisis, me ha gustado mucho.
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 14/01/12 08:27:07
00
En un primer momento antes de jugarme el juego pense que la nota era excesiva, pero debo reconocer que tras pasarmelo, un 10 es una nota que se merece ampliamente. Aunque solo sea por la escena del avión o del barco, pero lo mejor que eso solo son momento extraordinarios de un total aún más extraordinario. Colofón perfecto para una trilogia perfecta
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.