Análisis Uncharted 3: La Traición de Drake

(Ps3)

El colofón a un trilogía

Página 2

Plataforma analizada: PS3
Iván Díez
14/12/2011 02:00

En ciertos momentos lo de Naughty Dog llega a ser enfermizo, ver los movimientos y expresiones de Drake son algo fuera de este mundo hablando en términos virtuales. Sinceramente nunca habíamos visto que un personaje en un videojuego pueda interactuar con todo tipo de cosas y situaciones mientras el jugador lo controla. Drake es ahora mucho más humano, cada movimiento que realiza se refleja más al de un ser humano. Drake sufre, se deshidrata, se rinde, se asusta, se cansa… todo este tipo de detalles se cuidan al dedillo en el videojuego, ya no solo el ver como Drake se apoya en las paredes mientras corre es una delicia, sino ya el ver como Drake se está ahogando por el humo del fuego o como cuando recorre las calurosas dunas de Yemen va perdiendo fuerzas y cae cada cierto tiempo por el desgaste.

En Uncharted 3 no habrá descanso para el jugador, cualquier escenario que en principio parece calmado y sin peligro, se convierte en una auténtica aventura con disparos, persecuciones, saltos, enormes enemigos que luchan cuerpo a cuerpo con nosotros,… Y es que esto es una de las partes más divertidas del título, que si eres un amante de las aventuras, Uncharted 3 es un videojuego que te propone vivir situaciones realmente brillantes que suceden desde una persecución a caballo, un avión apunto de estrellarse y un sinfín de secuencias que mantendrán al jugador con el corazón en un puño.

Uncharted 3

Prepararos para viajar, porque con este título vais a moveros más que en toda vuestra vida: Desierto de la Península Arábiga, Cartagena de Indias, Francia, Siria y Yemen entre otras localizaciones. Y si creéis que visitar un Castillo abandonado en Francia será coser y cantar, vais a ver lo que os espera en vuestro trayecto.

Espectáculo gráfico y Sonoro

En las primeras horas de Uncharted 3, nos quedamos totalmente prendados con el juego de luces y sombras que Naughty Dog utiliza de una manera magistral con todos los escenarios del videojuego. Según el estudio, el avanzado sistema de iluminación volumétrica de Uncharted 3, fue diseñado por una compañía fuera de las oficinas de Naughty Dog, lo que nos hace presenciar el gran trabajo artístico que hay en ese estudio para dotar al videojuego de unas luces y sombras de sobresaliente que rozan en ciertos escenarios la realidad total.

Naughty Dog dijo con el anuncio de Uncharted 3, que querían recrear con perfecta naturalidad el agua, el fuego y la arena, y desde luego que no nos han mentido, algunas incluso llegan a dar miedo en proporciones bíblicas.

En el caso del fuego, Naughty Dog plasma la situación de tener a varios personajes en un lugar que se está quemando poco a poco y las sensaciones de estar atrapado ante las llamas. En Uncharted 3, el fuego deteriora la madera comportándose como cuando enciende una cerilla y se va quedando en cenizas, pues esto ocurre durante una parte del juego y es como si el propio fuego tuviese su inteligencia artificial, el fuego quema todo lo que encuentra por su camino y varía según el entorno y consiguiendo así diferentes caminos. En las tres partidas que hemos jugado, el fuego siempre ha actuado de diferente manera, nunca funcionan por patrones, lo que nos dejó bastante alucinados. Incluso Drake puede ocultarse tras un mueble de madera y este arde dejándonos completamente  sin cobertura.

Uncharted 3

En cuanto al agua, habrá un momento en el Drake se moverá hasta un enorme barco que se inunda en las rabiosas aguas del océano y el caza tesoros tendrá que luchar para no ahogarse. Estos niveles nos brindan momentos muy impactantes, un ejemplo rápido es como las olas pueden ayudarnos en combate  o jugarnos una mala pasada, ver como una gigantesca ola rompe muy cerca de nuestro protagonista es impagable, pero ya solo ver como el movimiento del barco puede desplazar por completo todos los objetos que hay donde nos encontramos e incluso algunos puede ayudarnos como “arma” y eliminar algunos enemigos es algo realmente sorprendente.

Hay algunos detalles que serán muy recordados como el ver en una habitación el propio movimiento del agua llena un lugar por completo mientras nosotros corremos por nuestras vidas. Todos los elementos del videojuego juegan a ser un enemigo más y un momento a recordar en el videojuego, lo que en muchos otros títulos pasan completamente desapercibidos y cuentan únicamente como una curiosidad más a contar. También descubrimos que en grandes lugares de agua ahora Drake se lanza de cabeza, no es que sea un gran detalle, pero al menos ya no se lanza al agua cual Tarzan a su liana como en anteriores entregas.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente2 de 5 páginas
10

Lo mejor

Técnicamente es perfecto

La gran evolución del multijugador y el cooperativo

Excelente Banda Sonora y doblaje

No paran de ocurrir cosas en toda la aventura

El modo campaña es una delicia

Lo peor

El engorro de usar Online Pass

Que no haya extras desbloqueables

¿Cómo analizamos?
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
marmotel
marmotel 11/12/13 18:11:58
00
buen analisis muy completo
0 0
MarcoKun93
MarcoKun93 24/09/13 17:35:41
00
Muy buen análisis, hace nada me lo pasé y decir que es un juegazo. Sin embargo, el modo historia me pareció muy corto (el más corto para mí), y a veces la jugabilidad se hace repetitiva además de una historia menos currada o épica que las anteriores. Reconocer que el apartado gráfico, técnico y sonoro del juego es de lo mejor de ps3.
0 0
Sin avatar
Shalashaska 04/02/13 17:18:59
00
Ni a palos se merece un 10 por 3 razones:
1- la historia deja que desear.
2- nula innovación tanto dentro del genero como con su saga.
3- no supero al 2 en ningún aspecto asi que no creo que merezca más nota que este.

El juego me gustó mucho aclaro por las dudas pero la verdad me molesta que se inflen de más algunos juegos.
0 0
Khamial
Khamial 10/01/13 15:35:18
00
Buen analisis para este juegazo
0 0
charly86
charly86 31/12/12 10:48:48
00
Hace un año que ha salido y aun no lo he jugado!!! Se me acumulan los titulos! xD
0 0
Kayra
Kayra 20/12/12 22:07:07
00
Muy bueno este juego, recomendado. ^^
0 0
xxalexbonat10xx
xxalexbonat10xx 29/07/12 21:12:17
00
Buen análisis.
0 0
Sin avatar
infernus3000 07/02/12 17:57:50
00
escharted es el mejor yea (Y)
0 0
nano19
nano19 25/01/12 12:18:35
00
Cuando lo pongan en Platinium me lo compro que ahora tengo mucho juego que pasarme, este juego es una obra de arte lo probe y me encanto.
0 0
Sethimus
Sethimus 17/01/12 13:44:27
00
Lo quiero ya!
0 0
CLOUD099
CLOUD099 17/01/12 01:20:35
00
Juegazo
0 0
aRTyMaNYa
aRTyMaNYa 15/01/12 08:31:18
00
De acuerdo con todo lo del analisis.
U3 es un juegazo como un pino. Graficamente podria ser el mejor de la generacion. Solo con la recreacion del desierto ya t quedas con la boca abierta.
Lo unico esq me resulto mas corto q el 1 y el 2.
0 0
linkvron
linkvron 14/01/12 12:30:04
10
Yo en este caso, le daría un 9, es un juego excelente en todos los apartados, pero creo que las prisas de Sony hacia Naughty Dog para que tuviera el juego acabado para una fecha concreta, impidió a la desarrolladora acabarlo de pulir.
Hay momentos en el juego donde puede apreciarse que "faltan cosas o ligeras líneas argumentales". Ej: "Marlowe y la carta del Tarot".
Creo que en el juego se podían haber incluído más fases cooperativas ya que es tremendamente divertido y alarga la vida de éste, pese a lo corto que es ya de poor sí.
Por cierto, off topic, Sony ha día de hoy sigue sin pronunciarse por los errores de lectura del juego en algunas PS3.
1 0
valax
valax 14/01/12 11:08:20
00
Lo que me faltaba, haberme leido el análisis, aaaaaah!!!! aumentando hype!!!!! smiley
A ver si dentro de poco cae en mis manos y veo que es cierto todo lo que comentais jejeje
Gran análisis, me ha gustado mucho.
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 14/01/12 08:27:07
00
En un primer momento antes de jugarme el juego pense que la nota era excesiva, pero debo reconocer que tras pasarmelo, un 10 es una nota que se merece ampliamente. Aunque solo sea por la escena del avión o del barco, pero lo mejor que eso solo son momento extraordinarios de un total aún más extraordinario. Colofón perfecto para una trilogia perfecta
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.