Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Una televisión rusa insinúa que 'Modern Warfare 2' motivó el reciente atentado

Una televisión rusa insinúa que 'Modern Warfare 2' motivó el reciente atentado

Miguel Alcántara
27/01/2011 11:08
La prestigiosa cadena de televisión Russian Today, una de las más importantes de Rusia, ha hecho un obvio e importante seguimiento del reciente atentado suicida en el aeropuerto de Domodédovo, en Moscú, que se ha cobrado la vida de 35 personas. Esta cadena hizo especial incapié en las similitudes de esta matanza con uno de los niveles más polémicos y debatidos del exitoso Modern Warfare 2, donde había un incidente similar también en un aeropuerto de la misma ciudad.

951943_20091111_screen002.jpg

Russian Today pone sobre la mesa el debate de si el título de Activision, desarrollado por Infinity Ward, ha podido motivar este ataque terrorista a la nación rusa. De hecho, la misma cadena plantea la cuestión de si los terroristas pudieron entrenarse con el videojuego para planear el homicidio, basándose en las condiciones del mismo. Recordemos que este nivel ya provocó más de un debate en su momento, y en algunos países fue censurado en la salida del juego al mercado. Fuente| Mundogamers
Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
PINGUIJ0SE
PINGUIJ0SE 27/01/11 18:31:17
10
este tipo de noticias te amargan el dia, para ser sincero, creo que tienen algo de similitud lo que paso en la vida real y en CoD MW2, pero los terroristas son terroristas aunque no allan jugado el videojuego sus acciones extremistas los hubieran conducido a hacer alguna otra locura, por que si en algo no estoy deacuerdo es en que los videojuegos forman terroristas, no, las personas dañadas emocionalmente, o que tienen un defecto psicologico que juegan videojuegos de esta indole son las que llegan a cometer actos atroces, personas "normales" (que distinguen la realidad y la ficcion) nos vemos afectados por los actos de este tipo de gente.

¿que si tiene razon al culpar al videojuego? Quizas si, pero tienen mas la culpa la persona que cometio el crimen, por que en el videojuego no te dicen "anda, ve y haslo exactamente como lo has visto aqui" si no todo lo contrario, las ideas de sus desquicies las pueden encontrar en todos lados de la cultura popular, no solo en los videojuegos, esta ves fue este su fuente de inspiracion, mañana sera una pelicula, o un libro, o un comic, en vez de hecharle la culpa a la fuente de inspiracion deverian de detener a toda vanda criminal por mas minima que sea, acabarlos de raiz haci no seguirian estos atroces crimenes.
1 0
Alucard
Alucard 27/01/11 17:50:30
10
Muchos disfrutamos mucho de este nivel, aunque hay que reconocer que la cadena Today tiene un punto valido aqui
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.