Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Una sentencia podría bloquear la importación de Xbox 360 a EEUU

Una sentencia podría bloquear la importación de Xbox 360 a EEUU

Prospera la demanda por patentes de Motorola a Microsoft

Miguel Alcántara
24/04/2012 11:02

El juzgado de Washington ha dictado sentencia en el juicio por la demanda de Motorola a Microsoft, una sentencia que puede tener serias repercusiones económicas para la sección de entretenimiento de los de Redmond. Y es que si esta sentencia llega a sus últimas consecuencias, la compañía podría ver bloqueadas sus importaciones de Xbox 360 a Estados Unidos.

Xbox 360

¿Podría quedarse Estados Unidos sin Xbox 360?

La denuncia de Motorola se basa en las patentes de la tecnología WiFi y los códigos de descodificación de vídeo que incluye la consola. Esta demanda ha prosperado en manos del juez David Shaw, pero aún no ha llegado a su momento definitivo. Ahora, una comisión de seis personas debe revisar el alcance de esta infracción. Si llega a sus peores consecuencias, podría bloquearse la importanción de Xbox 360 a territorio norteamericano.

Eso es así porque la consola se crea en China, en la compañía FoxConn, y posteriormente se exporta a Estados Unidos y al resto de territorios. Esta sentencia sólo tendría validez en Norteamérica, por lo que el stock de la consola no se resentiría en otros países.

Estaremos atentos a la evolución de esta demanda, que tanto daño podría hacer a Microsoft.

Fuente| IGN

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Gonhuma
Gonhuma 25/04/12 01:21:28
10
@AMpzni, no importa que la consola haga otras cosas que no tengan nada que ver con lo que "copio". Se retiraría del mercado porque, en caso de ser una infracción mayor (que esta por verse por esas 6 personas), Microsoft estaría ganando dinero a costa de algo que no es de su propiedad (a pesar de que ese algo sea parte de un conjunto).
Es como si en una pintura de 40x40 Cm aparece integra una pintura de otro artista, pero ocupa solo 10 cm del cuadro. Aunque esta pintura copiada no sea el elemento principal de la obra, sigue estando en ella y el cuadro deja de ser original.
1 0
mikisaibot
Staff
mikisaibot 24/04/12 11:35:15
00
El caso es que ahora se ha dado la razón a Motorola, si ahora la comisión lo considera una infracción grave de Microsoft, se le obligaría a congelar las ventas en ese territorio hasta que solucionara el problema, ya sea compensando económicamente a Motorola o eliminando la tecnología WiFi y la decodificación de vídeo de la consola.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 24/04/12 11:27:44
00
No sé qué relación debe haber entre copiar la tecnología Wi-fi y la decodificación de los vídeos con parar de vender una videoconsola.
Una cosa es demandar a la compañía por copiar patentes y sacarle dinero por haberlo hecho y otra bien distinta es prohibirle vender su videoconsola que tiene cuarenta mil cosas más como poder reproducir videojuegos... cosa que no hace ningún reproductor de Motorola con la misma calidad.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.