Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Una presentación de miedo (Resident Evil 5)

Una presentación de miedo (Resident Evil 5)

Hugo Fraga
10/02/2009 06:00
20090208_00029.jpgEl jueves tuvimos el privilegio de asistir a la presentación de Resident Evil 5 en Madrid. Los que se pasaron por aquí ya vieron un pequeño adelanto con una foto que pasará a la historia de Blogocio. Pero desde aquí siempre queremos lo mejor para nuestros usuarios y por ello hoy, queremos acercaros un poco más lo que es este mundillo por dentro. En esta ocasión nos tocó ir a Víctor y a mí (Héctor). Y damos las gracias por brindarnos esta oportunidad porque sinceramente nos lo pasamos genial y sobre todo, porque nunca pensé que tendría ocasión de vivir este mundillo tan de cerca. Pero vamos a lo que importa, la presentación del último título de la saga más famosa de Capcom. El día la verdad, no era de lo más agradable. Gris, nublado y con mucho frío, un día más típico de Inglaterra. Por suerte, durante toda la presentación estaríamos bien resguadados al hacerse en un céntrico hotel de Madrid. 20090208_00030.JPGEra mi primera presentación de un superventas, al igual que para Víctor, así que no sabíamos que íbamos a encontrarnos allí. Encontramos la sala fácilmente después de subir en ascensor 28 pisos, creo que en la vida había subido tantos pisos. Había bastantes medios conocidos allí y otros no tan conocidos, desde Hobby Consolas hasta TVE, pasando por Meristation. A parte de lo necesario para la presentación como son butacas, había unas 5 o 6 Xbox 360 para poder probar el juego, aunque en principio pensábamos que era la demo pero como pudimos comprobar, estábamos equivocados. De todas formas hasta después de la charla y la demostración no tendríamos ocasión de probarlo. Cuando ya todos cogimos asiento, entraron los invitados, entre los que se encontraban el propio Masachika Kawata, coproductor de RE5, su traductora y un responsable de Capcom Europa. Según nos contaba Kawata, en un perfecto japonés claro está, era la primera vez que visitaba España, aunque no tuvo mucha suerte con el tiempo, que últimamente estamos todos los días con amenaza de nieve y nieva cuando menos te lo esperas.

20090205_00057.JPGTambién nos estuvo hablando del desarrollo, como que por ejemplo hasta 300 personas estuvieron detrás del proyecto (unas 100 y pico en Japón), que duró cerca de 4 años, que los movimientos de los personajes están hechos gracias a la captura de movimientos de actores reales o que la BSO está compuesta por una orquesta de Fox de cerca de 100 personas.

Después de la charla tocó el turno de ver el juego en movimiento, jugado por el propio Kawata. Me sorprendió el hecho de que siempre disparaba a las piernas de los zombies para luego rematarlos. Vimos escenas de las que hasta ahora no se había visto nada y la verdad es que luce muy bien. Evidentemente no voy a contaros ninguna de la escenas y es que aunque no nos enseñaron nada muy relevante de la historia, tampoco quiero reventárosla. Una vez terminada la demostración hubo ocasión para colarnos entre el gentío y sacarnos una foto con Kawata, tuvimos suerte ya que no muchos la consigueron. Acto seguido ya pudimos probar el juego, no20090205_00054.jpg sin antes desayunar un zumo y un par de pastas, cortesía de Kochmedia y Capcom donde desde aquí doy las gracias por el buen trato que recibimos en todo momento. En definitva, que nos lo pasamos de maravilla, haciendo lo que más nos gusta y todo ello para contároslo a vosotros, aquellos que nos leéis día a día. Porque os aseguro que sin vosotros nada de esto sería posible. Gracias por leernos y hasta la próxima ocasión. A continuación os dejamos con una entrevista a Masachika Kawata que le realizó la gente de Kochmedia con el objetivo de que podáis conocerle mejor:
¿En qué tipo de proyectos has estado involucrado como diseñador? Llevaba la animación de Megaman 8, y en los proyectos posteriores a Dino Crisis trabajé como diseñador de escenarios. ¿Cómo empezaste en la industria de los videojuegos? Nunca había jugado mucho a los videojuegos, pero cuando estaba en high school me enganché al Afterburner de Sega y me empezaron a gustar de verdad. Entonces me aficioné alos juegos de acción, y jugaba con mi X68000 que compré para estudiar diseño por ordenador. Entonces, lógicamente empecé a querer trabajar en la industria. ¿Cual es tu juego favorito? Normalmente no tiendo a distinguir los juegos por género, sino por la primera impresión, y son los más espectaculares los que me suelen atrapar. Aunque no tengo mucho tiempo para jugar, creo que Dead Space y Fallout3 estaban muy bien hechos. ¿Qué otros desarrolladores admiras? Muchos de Capcom (incluso ex) , admiro a muchos con los que he compartido la trayectoria y tenemos muchas cosas en común. Vehículos Me encanta manejar (conducir) cosas que tengan su propio motor. Adoraba conducir los Karts y era feliz con la moto que tenía en High School. Incluso ahora me relaja mucho conducir sin rumbo de noche, escuchando música. ¿Qué es lo más difícil de ser productor? Hay muchas cosas como garantizar presupuestos, dirigir la producción, la promoción, etc… pero lo más importante es el plan de producción. Es más probable que el proyecto triunfe si esta etapa está bien organizada y ejecutada. ¿Qué te enorgullece de estar en Capcom? Que puedo estar orgulloso de lo que hago. Personalmente no puedo decir que es sólo ‘mi trabajo’… quizás es que no soy capaz de separar trabajo y vida, pero… Hobbies Ahora no tengo un hobby al que me dedique a fondo… Parece que estoy más interesado en una amplia variedad de cosas, pero en menor grado. Y las cosas han cambiado al pasar de desarrollador a productor. Me paso las vacaciones conduciendo y comprando, algo muy normal. Por supuesto, las cosas que compro o la música que escucho en el coche, quizás no es tan normal… Películas favoritas Road movies como Easy Rider, películas de terror, especialmente las de zombies, visualmente inspiradores, como Blade Runner, joyas del anime como Ghost in the Shell… Suelo ver las películas que me gustaron en mi juventud, una y otra vez.

20090205_00058.jpg

"Una foto para la historia de Blogocio. Una foto para el recuerdo"

Noticias populares
Noticias relacionadas
5 comentarios
Mensajes recientes
Baka
Baka 10/02/09 17:32:45
00
Fabuloso chicos fabuloso!!!!! blogocio se hace muy muy grande nivelazo xD
0 0
rtypex
rtypex 10/02/09 16:27:11
00
Ahora lo que les queda es que regalen alguna invitación a los usuarios xDDDD
0 0
elsevi
elsevi 10/02/09 16:10:07
00
Felicidades chavales por codearse con los "grandes" del mundillo,es todo un orgullo poder decir q los redactores del blog al q visito cada día los invitan a actos como este.
salu2
0 0
Edirash
Edirash 10/02/09 13:50:29
00
Exacto wink
0 0
rtypex
rtypex 10/02/09 13:21:09
00
Que suerte haber vivido esa experiencia. La envidia me corroe xDDD
Por cierto, Victor es el de la izquierda y Hector el de la derecha?
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.