Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > PS5: Descubren una patente que insinúa la compatibilidad con generaciones anteriores de PlayStation

PS5: Descubren una patente que insinúa la compatibilidad con generaciones anteriores de PlayStation

La patente serviría para otorgar a los jugadores trofeos de juegos de otras generaciones de PlayStation

24/03/2021 16:24
PlayStation 5

PlayStation 5

Próximamente podría ser posible aumentar la compatibilidad que ofrece PlayStation 5 con las versiones anteriores de la consola. Es decir, no solo se limitaría a ofrecer compatibilidad con los títulos de PS4, sino también con los juegos de PS3, PS2 y PS1. El 18 de marzo se publicaba una nueva patente de Sony bajo el nombre de “Método y sistema para la obtención de trofeos de juegos emulados”.

Aunque de primeras esta patente puede no parecer muy interesante, podría ser una de las mejores patentes que han propuesto. Ayer muchos se sentían decepcionados tras la noticia de que Sony podría eliminar las tiendas de las consolas anteriores a PlayStation 4, algo que podría solucionar esta patente, pudiendo así emular los juegos de las anteriores versiones de PlayStation en la nueva consola de Sony.

En un futuro podría ser posible aumentar la compatibilidad de PlayStation 5

Si bien es cierto que la patente no trata de emular juegos en sí misma, sino que trata de establecer un método para otorgar a los jugadores trofeos de juegos de otras generaciones de PlayStation, pero para ello sería necesario emularlos, ya que los juegos de PS1 y PS2 no contaban con trofeos.

Hasta ahora se trata de una patente, y como ya sabemos, la gran mayoría de estas se quedan en simples ideas. Obviamente, Sony por el momento no se ha pronunciado, por lo que tampoco hay una confirmación de un plan de futuro. Pero desde luego la posibilidad de extender la compatibilidad de PlayStation 5 existe y parece que podría ser posible en un futuro.

Fuente: Comicbook

Noticias relacionadas