Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Una nueva patente para PlayStation VR permite a los espectadores interactuar con el jugador principal

Una nueva patente para PlayStation VR permite a los espectadores interactuar con el jugador principal

La patente fue archivada en octubre, pero se publicó por primera vez el pasado 28 de enero

Elías Fraga
30/01/2021 12:29
Imagen asociada al video 41205

Ya hace algunos años que algunas compañías de videojuegos apostaron por la Realidad Virtual, trayendo una alternativa al juego tradicional que impresionó a todo el mundo que se colocaba el casco para jugar. Sin embargo, la tecnología aún está verde para que esta sea la forma de juego principal. Además, uno de los problemas es que a la hora de jugar, tan solo una persona puede disfrutar del título.

Sin embargo, una nueva patente presentada por PlayStation quiere solucionar eso. La patente fue archivada en octubre, pero se publicó por primera vez  el pasado 28 de enero. Llamada "Integrating Audience Participation Content into Virtual Reality Content", detalla un método por el cual las personas que no están usando un casco de realidad virtual podrán interferir en el juego y cambiar el mundo para la persona que sí lleva el PS VR.

Ps3p

Patente PSVR

Esto quiere decir que mientras el jugador principal disfruta de las bondades del casco de realidad virtual, los espectadores que se encuentren con él podrán realizar cambios en el juego. Según la patente, podrán tomar decisiones del juego a través de "dispositivos de espectador". Aún no se detallan cuáles serán estos dispositivos, pero es probable que se trate de algo similar a la tecnología PlayLink de PlayStation con smartphones.

Sin embargo, que se haya patentado no significa que veremos esta tecnología dentro de poco. Recordad que muchas veces se patentan tecnologías que nunca llegan a implementarse. Tan solo el tiempo dirá si esta lo hace o no.

Fuente: USPTO

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.