El gigante del comercio electrónico chino Alibaba se ha unido con la compañía de tecnología Xiao Bawang para crear una nueva consola de videojuegos. Aunque cuando miramos la forma de su mando ya nos podemos imaginar que no es todo lo nueva que se anuncia.
La consola se llama G20, y se gestiona con Aliyun OS. el sistema operativo basado en Linux de Alibaba que utilizaban para teléfonos inteligentes. Tendrá disponibles accesorios como bicicletas para hacer ejercicio ó tablas de Yoga.
Se han presentado diversos juegos basados en (sorpresa) diferentes deportes, además de un clon de 'Fruit Ninja'. Como podemos comprobar, su mando recuerda poderosamente el WiiMote de Wii y Wii U.
La consola tendrá funciones de videoclub online, y televisión a la carta, permitiendo compras a través de internet. Tendrá un precio de venta de aproximadamente 96 dólares al cambio.
Hay que recordar que Xiao Bawang, es una compañía que hace 20 años lanzó un clon de NES en el mercado chino, sin éxito. Desde entonces ha encontrado el camino con otros aparatos como reproductores DVD ó secadores.
Mañana se lanza esta consola con la que espera al fin tener éxito en el mercado de los videojuegos, hoy más difícil con la apertura del mercado chino a las consolas foráneas.
Fuente: TechinAsia





