Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Nintendo Switch > Noticias > Una Nintendo fuerte y enérgica es bueno para la industria, dice Sony

Una Nintendo fuerte y enérgica es bueno para la industria, dice Sony

Gracias a la llegada de Nintendo Switch, la compañía japonesa ha recuperado parte de la fortaleza perdida en el sector del videojuego

Carlos Sánchez
19/06/2017 10:54
Super Mario Odyssey

Nintendo recupera su mejor cara con Nintendo Switch

Nintendo lleva en el mundo de los videojuegos más de 30 años, ofreciéndonos desde entonces todo tipo de experiencias jugables en las diferentes consolas lanzadas. La compañía japonesa se ha ganado un gran hueco en el corazón de los jugadores y no se contempla un sector del videojuego sin ella gracias a la labor que desempeña para desmarcarse del resto. Nintendo es única a la hora de desarrollar hardware, tal y como podemos ver en Nintendo Switch. Gracias a este sistema, la compañía japonesa ha recuperado parte de la fortaleza perdida en este sector, lo cual es bueno para los jugadores y, sobre todo, la industria y la competitividad. Una Nintendo en estado de gracia hace que el sector sea más fuerte, y así lo ven incluso en Sony, una de las rivales directas de la centenaria Gran N.

Si Nintendo es fuerte, la industria también según Sony

Jim Ryan, presidente de PlayStation Europa, ha comentado al respecto: -"crea conversación, crea emoción - y la verdad es que tener a una Nintendo rejuvenecida y enérgica es genial para la industria. Nuestra industria es mejor y más fuerte cuando Nintendo es fuerte - lo creo de verdad"-. La competitividad entre sistema crea movimiento por parte de las compañías, quienes se ven obligadas a trabajar en mejores ofertas (juegos, servicios, etc.) para atraer a los usuarios. La falta de competitividad genera justo lo contrario, es decir, conformismo en aquella que lidera ante la inoperancia de los rivales. La llegada de Nintendo Switch ha sido clave no solo para que Nintendo vuelva al lugar que le corresponde, sino para reactivar el mercado y generar movimiento con una oferta de juego original y llamativa.

Fuente: Push Square

Noticias relacionadas
Loading...
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
maaudisa
maaudisa 20/06/17 02:56:32
00
Lo curioso es que lo dice la compañía que negó el juego cruzado entre nintendo y xbox.
0 0
Jay-B3
Jay-B3 19/06/17 23:10:17
11
Es bueno tener a una Nintendo fuerte y enérgica porque si no, ¿A quién le vas a copiar sus ideas? xDD
1 1
DFL
DFL 19/06/17 23:03:06
13
La industria necesita a Nintendo y Sony fuertes para prosperar, ambas aportan mucho a este sector, con estilos muy diferentes pero es algo necesario.

Microsoft... algo aporta, pero más que XBOX lo que necesita la industria es a Phil Spencer, por las risas.
1 3
andresitour
andresitour 19/06/17 16:37:43
00
Y la verdad que es increíble, le están dando con toda
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 19/06/17 16:20:43
00
Al único al que satisface es al usuario. Aún recuerdo la rebaja de 100€ de PS4 el 3 de marzo. Si no tuviese la consola, hubiese caído ese día sí o sí
0 0
STORMER93
STORMER93 19/06/17 12:48:55
04
Pues si. Aunque no se lo crean ni ellos gracias a que Switch les apreto los tornillos ahora tendremos Monster Hunter de vuelta en Playstation como dios manda. Faltaria ahora algun exclusivo de Platinum o de Suda51.
0 4
artemisa16
artemisa16 19/06/17 12:00:17
00
No se lo cree ni él, la competencia hace que tengáis que trabajar más y es beneficiosa para el consumidor, pero a nivel de empresa si Nintendo quebrara y os vendiera las IP a cuatro duros ibais a dar palmas con las orejas.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.