Entre tanto lanzamiento de renombre (esta semana le toca a Mario Kart) títulos que de salir en otro momento habrían tenido mucha más trascendencia, como el retorno del mítico Shinobi, casi nos da la sensación de que está pasando desapercibido, para solucionarlo, nos hemos fijado en los análisis de la prensa especializada.
Mayoritariamente las notas van entre el 7 y el 8, pero también vemos notas más altas, y algunas más bajas, es muy difícil poner de acuerdo a la crítica, pero la media parece estar en torno al 7, destacamos los siguientes medios:
NZGamer le ha dado la nota más alta, un 82:
Un juego de vieja escuela de desplazamiento lateral, con la ocasionales secuencias 3D incluidas, que no hace concesiones a la tendencia de hacer juegos tan simples que pueden completarse con sólo pulsar un botón de vez en cuando.
Official Nintendo Magazine UK: 80
Shinobi no será para todos los gustos ya que ahora estamos en una época donde los juegos se espera que sea bastante fácil para todos. Pero si te gusta la idea de un juego que te exigirá tiempo para conocer sus entresijos, Shinobi te dará muchas horas de diversión.
GameSpot: 75
Si estás listo para un verdadero desafío, éste será uno de los pocos juegos que te lo ofrecerá en el creciente catálogo de Nintendo 3DS.
Nintendo Life: 70
Si lo tomas como lo que es, esto no es un mal juego, y la diversión a través de los niveles en su mayoría supera a lo malo. Griptonite sin duda ha captado el espíritu de los juegos de Shinobi en esta versión, pero no llega a la creación de un clásico de todos los tiempos para revitalizar el canon.
El medio más crítico ha sido Gameblog.fr, que le da un 20, pero se trata de un caso aislado
Sería fácil considerar este Shinobi como verdadero heredero de sus antepasados, ya que es un sidecroller con una dificultad alta y un ninja blanco. Pero a diferencia de los complementos de culto en el Génesis, en el Shinobi 3DS no responde a los estándares requeridos visual, técnica y narrativa de su época. Su dificultad es más el resultado de bugs de colisión que de diseño de los niveles cuidado.





