¿Una generación de consolas a la altura de los jugadores?

Opinión

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Artículos > Opinión - ¿Una generación de consolas a la altura de los jugadores?

Los jugadores, armados de falsas expectativas –generadas por ellos mismos u otros factores-, ven cómo sus esperanzas de ver una generación a la altura de las exigencias se diluye

Carlos Sánchez
16/01/2016 12:40
Cada generación de consolas se ha caracterizado por ofrecer a los jugadores un salto cualitativo y cuantitativo en todos sus aspectos. Potencia de las máquinas, juegos cada vez más ambiciosos, tecnologías novedosas para llamar la atención… No obstante, hemos llegado a un punto en el que las exigencias de los usuarios sobrepasan las capacidades reales de las máquinas que tenemos entre manos. ¿Es la octava generación de consolas una cortina de humo que no ha sabido adaptarse a los tiempos actuales? ¿Las empresas han querido arriesgar lo mínimo para no estrellarse? ¿Somos demasiado exigentes y no llevamos razón?
Consolas

PlayStation 4, Xbox One y Wii U

Una generación indigna

La octava generación de consolas lleva tres años con nosotros y, para muchos usuarios, está siendo muy decepcionante debido a diversos factores. Pagar por el online, máquinas tecnológicamente por debajo de lo esperado, retrasos, promesas incumplidas, demasiadas remasterizaciones, abandono parcial de alguna que otra plataforma… Viendo este panorama, cualquiera podría pensar que la octava generación es una 7.5, es decir, un momento de transición. Durante años, la arquitectura Power PC de IBM ha dominado el mercado con puño de hierro, siendo la principal proveedora de CPU’s de las dos últimas generaciones, a excepción de Xbox. Pero la caída de IBM y su tecnología Power PC en favor de las CPU Intel y AMD ha propiciado un cambio de situación que ha obligado a variar el rumbo a las compañías y buscar una solución que satisfaga a todos por igual.

Sony y Microsoft han apostado por dar un cambio radical a la programación con la inclusión en sus sistemas de componentes propios de un PC y eso, para los desarrolladores, supone un cambio muy importante. Durante décadas, los estudios han diseñado sus motores gráficos para una arquitectura concreta y con este gran cambio hay que hacer borrón y cuenta nueva. Todo el trabajo que durante años ha ido evolucionando hasta conseguir los resultados óptimos debe ser eliminado para empezar desde cero. Evidentemente, no todas las compañías se pueden permitir el lujo de tirar por la borda sus creaciones y empezar desde el principio. En estos casos entra en juego la adaptación de herramientas ya creadas, con todo lo que eso conlleva. Un motor con muchos años a sus espaldas, por mucho que se adapte, tiene un límite.

Fer

Por 400 euros, ¿se puede pedir más?

¿Consolas que no dan la talla?

Evidentemente, estos cambios no significan que de la noche a la mañana todo se convierta en un paraje idílico, donde la programación se hace en dos minutos y las plataformas rindan a la perfección. Por mucho salto que se haya dado, todavía quedan pendientes algunos temas de especial importancia que hay que resolver. Con dos/tres años a sus espaldas, las plataformas de la actual generación no han sabido cumplir algunos de los estándares que los usuarios exigen. La octava generación se ha quedado a medio camino entre las expectativas de los jugadores y el cambio que debería haberse visto en términos de programación. ¿Estamos ante una generación puente? La respuesta parece clara, sobre todo si nos fijamos en las dos consolas que lideran esta generación. PlayStation 4 y Xbox One son un quiero y no puedo en algunos menesteres. Wii U está fuera de todo.

Wii U

Empezamos por la máquina de Nintendo, sin duda alguna la plataforma más floja de la octava generación. Wii U hace uso de la arcaica arquitectura Power PC, montando una CPU de tres núcleos que está incluso por debajo de lo visto en la séptima generación de consolas. La GPU es un modelo desconocido propuesto por AMD y configurado por Nintendo. El resultado de montar una plataforma al libre albedrío y sin pensar en las necesidades de los estudios externos se ha convertido en una losa para Nintendo. El resultado es que: después de tres años, el proyecto Wii U no ha llegado a buen puerto y ha propiciado que Nintendo tenga que mover ficha antes de lo esperado. Nintendo NX está a meses vista de ser presentada oficialmente; ¿qué pasará con Wii U? Lo único que salva a la consola es el número de juegos exclusivos que tiene, algunos de ellos bien considerados como vendeconsolas.

Xbox One

La consola de Microsoft, pese a ser superior en potencia, tampoco está exenta de ciertas cantadas a nivel gráfico. Desde su lanzamiento, pocos son los juegos que consiguen llegar a la resolución 1080p. Sí, la misma que nos prometieron en la pasada generación tampoco está en esta o, por lo menos, de la forma en la que se espera. La CPU AMD Jaguar de 8 núcleos y la GPU que monta la plataforma Xbox One son incapaces de mostrar juegos a la resolución prometida y mucho menos a una tasa de frames de 60. Además, el tema de la ESRAM está trayendo de cabeza a algunos desarrolladores, los cuales no parecen querer comerse demasiado el tarro para sacarle partido a la consola de Microsoft. Pese a estos problemas, Xbox One mantiene el tipo dando lo que le interesa a la comunidad, juegos exclusivos y de gran calidad. No obstante, siempre se exige más

PlayStation 4

La última plataforma es la más potente de todas, líder de la generación actual y también un “quiero y no puedo”.  PlayStation 4 es la que más cerca se ha quedado de ofrecer el paraíso visual, aunque debemos resaltar que ciertos juegos se quedan muy lejos de lo prometido. Los pocos exclusivos que está dando PlayStation 4 y algunos third parties han logrado alcanzar los 1080p de resolución y los 30 frames. La CPU AMD Jaguar (idéntica a la de Xbox One) y una GPU un 33% más potente han servido para maquillar las vergüenzas de la octava generación de consolas. No obstante, la plataforma de Sony está muy lejos de conseguir el estándar que exigen los usuarios. Todos los estudios apuestan siempre por la fórmula 1080/30 para sus productos y eso no gusta a todo el mundo. Los 1080/60 se antojan imposibles en la actualidad.

Consolas

PlayStation 4 y Xbox One

Promesas incumplidas

Evidentemente, el tema gráfico no es el principal problema de las plataformas actuales. Todas las consolas son excelentes para su propósito principal, que no es otro que hacernos disfrutar durante años de todo lo que ofrezcan a nivel de software. El problema radica en cómo nos intentan vender algo que no es. Vídeos manipulados, juegos corriendo en PC que los hacen pasar por versión de consolas, stands de ferias con PC’s camuflados… Al final, la verdad siempre acaba saliendo a la luz y las perjudicadas son las empresas. ¿Por qué engañar al usuario con algo que no existe? ¿Por qué no tratar de vender algo como lo que es y no por lo que no es? ¿No es más fácil ser sinceros? A fin de cuentas, el jugador debe saber que con 400 euros no puedes montar algo de última tecnología y que su capacidad estará limitada.

Prometer antes de su lanzamiento que una consola hace esto o lo otro es pegarse un tiro en el pie. Nintendo está sufriendo con Wii U los males de vender un producto sin público objetivo. Los chicos de Microsoft están sufriendo los males de las decisiones mal tomadas y de optar por un concepto que no casa con una videoconsola. Sony no está sufriendo mal alguno en su consola gracias a los casi 36 millones de unidades, pero eso no significa que deba salir impune. Los dos primeros años han estado casi vacíos y no va a ser hasta el ya comenzado 2016 cuando lleguen los pesos pesados. Falta de previsión, manipulación, vender lo que no es o no tener un rumbo fijo son conceptos fatales que las empresas deben evitar a toda costa con estos productos. Los usuarios invierten mucho para que los anden mintiendo.

Watch Dogs

Watch Dogs, claro ejemplo de manipulación

Usuarios descontentos

Las falsas promesas, además de generar desconfianza, vienen cargadas de decepción. Los jugadores, armados de falsas expectativas –bien generadas por ellos mismos o por otros factores-, ven cómo sus esperanzas de ver una generación a la altura de las exigencias se diluyen poco a poco. La llamada generación HD se ha convertido en una sala llena de humo que apenas nos deja distinguir entre realidad y ficción. Antes de la llegada de la era HD, el jugador sabía a qué atenerse con las consolas que estaban a la venta, más que nada porque no se fijaba en otra cosa que no fuese la experiencia jugable. Sí, nos quedábamos embobados ante lo que podían hacer. Ahora también lo hacemos, pero en algunos casos miramos con ojo clínico y eso nos pierde. Analizar cada detalle y buscar el error se ha vuelto una práctica muy común.

Mirar con lupa si X o Y juego tiene fallos o si la consola es incapaz de ejecutar tal juego a una determinada resolución o el parámetro gráfico que sea, solo genera descontento. Hemos llegado a un punto preocupante y hay que dar la vuelta. Si nos obcecamos en un imposible, nunca disfrutaremos de lo que se nos está ofreciendo y siempre estaremos descontentos con el producto. Por supuesto, no todo el mundo examina cada juego con microscopio y hay gente que sabe valorar lo que tiene entre manos. Con esto en mente os preguntamos: ¿estáis contentos con lo que ofrecen Nintendo, Sony y Microsoft? ¿Creéis que las plataformas actuales podrían ofrecer algo más? ¿Cambiaríais algo de vuestro dispositivo de juego? Por favor, no dudéis en dejar vuestra opinión al respecto.

¿Cómo valoras tus sensaciones en esta generación de consolas?

69 Participantes

Fecha fin
20Enero
Muy satisfecho. Es todo lo que me esperaba; estoy disfrutando
6% (4 votos)
Satisfecho. Disfruto aunque las consolas podrían dar más de sí
26% (18 votos)
No muy satisfecho. Esperaba bastante más de esta generación
55% (38 votos)
Nada satisfecho. Nos han tomado el pelo; la next gen era otra cosa
13% (9 votos)
Encuesta finalizada

136 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
mwasausky
mwasausky 19/01/16 22:29:40
00
A mi lo que más preocupa con el paso de generaciones, y por lo que quisiera que se detuvieran, es que los costos de producción, dada las exigencias visuales y demás, cada vez son más altos y lo único que esto provoca es que muchos estudios ya se hagan para atrás y los que gozaban de "buena salud" como Capcom, Konami o Sega se vayan poco a poco a lo seguro, ya sin dinero para arriesgar o incluso continuar, como THQ. Horrible será el momento en que sólo Nintendo, Sony o Microsoft tengan la posibilidad de costear la creación de un videojuego y los demás estudios ya sólo puedan vivir de los móviles o merchandising de sus franquicias.
0 0
soragranda
soragranda 18/01/16 14:42:59
01
Siento que esta generacion de portatiles y sobremesa nos queda debiendo,
0 1
novella93
novella93 17/01/16 12:20:58
00
Desde luego técnicamente la generación es una cagada. Además de que son pocos los juegos que realmente merece la pena comprar. Todo HD Remaster y por capítulos. Aún así yo disfruto jugando, no quiere decir que no me molesten estas cosas.
0 0
nostromo
nostromo 17/01/16 12:08:00
10
Mi opinión es que la generación actual de jugadores busca cosas muy diferentes a mi generación (la de Spectrum, Megadrive y Saturn). Nunca los juegos se medían exclusivamente por sus gráficos, y menos aún a un nivel tan técnico, lo cual es una pena. Ahora ya no existen juegos de medio presupuesto con su publico específico que lo disfrute, o tienes una superproducción que contente con sus cifras (frames, pixeles, etc...) y que se base en un concepto sencillo de jugar (nada de jugabilidad pausada y que exija de usar la cabeza...) o es una auténtica bazofia, ahora solo triunfan una clase de juegos, los demás o los disfrazas de "indis" o están condenados, cuando seguramente es donde está el auténtico juego...
1 0
SergioDeus09
SergioDeus09 17/01/16 07:01:54
00
Yo eh tenido las 3 consolas, y ahora las que mas juego son Xbox One y Wii U, lo del caso del Ps4 y One la verdad no le encontre ninguna o mucha diferencia, aunque hay juegos divertidos, no me han divertido tanto como cuando salio la Xbox 360 o Wii, aunque sigo jugando a la primera Xbox.
0 0
Mortox
Mortox 17/01/16 01:56:08
00
Aunque en general no me decepciono Wii U (No habra vendido bien y han habido algunos juegos muy malos, pero sin duda tuvo los lanzamientos que mas me han gustado, principalmente por ser mas variados en genero, estilo artístico), nunca me llamo al atención comprar otra consola, e hice bien en no hacerlo.

Prácticamente casi cada exclusivo de Sony y Micro no dieron la talla (salvo muy marcadas excepciones) y los jugos que eran buenos o de plano extraordinarios eran multi plataforma así que simplemente los juegas en la PC. Yo creo que para la siguiente generacion, si se repite esta situación (que casi seguro sera así) haré lo mismo que esta: Compro una consola de Nintendo y lo demás va para PC.
0 0
NeilTNT
NeilTNT 17/01/16 00:12:11
02
La cuestión es si pretendemos tener en casa consolas por 350€ que muevan juegos como un pc de 1800€. Señores/as, eso es imposible.
0 2
Sin avatar
Aiken 16/01/16 22:38:49
00
Las consolas cada vez son mas parecidas a un PC, y curiosamente el mundo de los videojuegos de PC se decia que cada vez estaba mas muerto por los temas de siempre (pirateria y demas) ... asi que no entiendo que esperan conseguir llevando las consolas al mundo PC, su muerte ...

Todo lo "malo" de las consolas es lo que las hacia "mantenerse", los exclusivos, el hardware propietario, etc ... y quizas lo que justificara los precios mas altos en el mundo consola, ahora que las consolas son PCs y que los juegos son todos multi, seguiran costando los juegos de consola 10€ mas caros de media?
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 16/01/16 22:07:11
00
Opino como la mayoría, creo que esta generación podía haber dado más de sí y también creo que poco a poco nos vamos aproximando a generaciones con menos consolas. La falta de juegos exclusivos hace notar mucho la poca necesidad de tantas consolas.
0 0
RCR
RCR 16/01/16 21:38:21
00
El futuro de los videojuegos tal y como los conocemos ahora es incierto

Eso me trauma...
0 0
Cel356
Cel356 16/01/16 21:34:31
00
Esto no es de estrañar, las consolas desapareceran y dejar campo al PC, guste o no, siempre ha sido la mejor opción, tanto en precio, catálogo, y demás. Un dia los juegos exclusivos de Nintendo, Sony y Xbox estaran en una tienda virtual juntos, ese dia lloraremos y disfrutaremos como nunca de una nueva erá del videojuego.
0 0
Eivee
Eivee 16/01/16 20:46:37
00
He votado ''No muy satisfecho. Esperaba bastante más de esta generación'', pero no por que no haya disfrutado de los títulos o las consolas en sí, si no por que me ha decepcionado las falsas promesas, el juego online que tenga que ser de pago,DLC's entre otras tantas cosas. Antes comprar un juego significaba una versión completa y jugabilidad al 100%, actualmente nos proporcionan (por ejemplo) un 80% del juego y el resto lo añaden poco a poco con 4 DLC's, no se, no me parece del todo bien realizar esto así. Ya sea por dinero o por lo que a ellos les interese, pero así no se disfruta realmente de ningún juego, y como jugadora de consolas y de pc como soy me indigna un poco tener que pagar más por un contenido que debería estar añadido de antemano, y ya no hablemos de tener que pagar por jugar online, suponiendo que ya pagas tu internet para poder hacerlo.

Por lo demás, los grandes titulos han levantado esta generación.
0 0
VerdaderoTidus
VerdaderoTidus 16/01/16 20:18:27
00
Amante de las consolas, tengo en mi menester todas las consolas de la anterior gen ya que me parecio que los exclusivos (principal razón de que existan varias consolas) eran atractivos, pero esta gen se han reido de nosotros y me han hecho pasarme a Pc donde puedo jugar a todo menos al bloodborne básicamente, quizá este año pille la ps4 por el Dissidia, pero tanto remaster y la manía de convertir las consolas en pcs low cost con el mismo catalogo da asco.
0 0
yasha
yasha 16/01/16 17:45:11
00
Estoy bastante de acuerdo en casi todo lo que decís en el artículo.

Para mí el gran problema es que el salto de generación no es muy patente, y las empresas (Micro$oft y $ony, Nintendo va a lo suyo) se tomaron como algo obligatorio tener que cambiar la consola cada X tiempo. Visto lo que ofrecen en esta generación, que casi es lo mismo que en la otra, podrían haber alargado la séptima y sacar una nueva consola cuando el salto fuese más claro.

Una cosa que hay que aceptar es que en cuanto a variedad de géneros y juegos, esta generación apesta. Casi los únicos que apuestan por tanta variedad son los indies y la mayoría de los casos estos juegos puedes jugarlos en PC, así que no es que tampoco te motiven a comprarte la consola cuando por un poco más puedes tener un PC de gama baja para jugar.

En lo que a mí resecta, estoy decidido a comprar una de las consolas de esta generación, lo que pasa es que los juegos que me interesan no salen uno hasta el mes que viene y otros supongo que a finales de este año o a primeros del siguiente, con lo que el catálogo no es que me mueva.
0 0
KingSimphony
KingSimphony 16/01/16 17:45:11
02
Realmente prefiero el caso de Xbox One: 900p para que los jueos vayan lo mas fluidos posibles a Sony que prefiere dar el dato de 1080p y luego si no va suave pues te jodes.
Y basicamente completamente de acuerdo con @DarkRuffy
0 2
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 16/01/16 17:32:45
02
Ya @Maese_Jesus , @Origen y @DarkRuffy han dicho todo, o casi todo lo que opino.

Básicamente esta generación es: Humo, falsas promesas, manipulación, refritos, poca originalidad, online deficiente y de pago, hardware que se queda corto, DLCs que recortan el juego original descaradamente, pérdidas de los modo campaña y un eterno etc.

Y todavía hay alguno que me defiende políticas de mierda como los personajes de pago del Smash cuando hay otros juegos en la misma compañía con DLCs gratuítos y con más contenido.

Por 4 "listos" (voy dejar el término ahí para no decir algo más ofensivo pero más acorde a la realidad) que pagan por cualquier mierda de juego o DLC que les ponen delante o que se lo creen todo nos estamos comiendo todos los demás unas mierdas purulentas, hediondas y traga-dinero de tamaño colosal y nivel 100.

Con sólo pensar lo sinvergüenzas que son algunas compañías con algunas cosas y que hay gente que los defiende se me envenena la sangre.

Si duda LA PEOR GENERACIÓN de todas, se la pudieron meter por el culo las compañías y los que les besan el mismo.
0 2
PLATA
PLATA 16/01/16 17:19:14
02
Hora de aguar la fiesta (?)
Pido que se cambie el título del artículo por "¿Una generación de consolas a la altura de los consumidores de gráficos?".
Aunque el contenido del artículo es cierto, no deja de ser engañoso con la pregunta que reza por título. Y es muy fácil. La generación de consolas puede estar a la altura de los jugadores en cierto modo, con lo que no lo está son con los que demandan florituras innecesarias en gráficos.

Pero porras, que se puedan hacer o no florituras no significa que la generación sea o no sea una mierda/no esté a la altura.

Creo, a mi entender, que un título como ese debería hacer referencia a las posibilidades jugables que podemos encontrar en consolas y no al eterno y absurdo debate de ver quien la puede poner mas grande por pantalla.

Dicho esto, para mi está a la altura? No. Por qué? Porque jugablemente son juegos post quinta generación. Osea, jugar a lo mismo que a principios de siglo, pero con mejores gráficos. Pocos juegos son los que a día de hoy evolucionan para renovarse o aprovechar la mayor potencia para ofrecer entornos mas cuidados o incluso, algo mas realistas en su concepción. Como la diferencia de jugar a un juego de Game Cube con uno de WiiU (por poner un ejemplo) es casi nula (mas allá de que en las consolas de Nintendo hay ciertas novedades como WiiMote, WiiUGamepad), la generación no me está a la altura de mis expectativas.

Y me parece que tampoco lo estará a las venideras, pues hoy día, tal y como se ha orientado el artículo, solo interesa y venden las florituras, y no si lo que te ofrece el juego es malo, aburrido, clonado des de tiempos immemorables, pasable, espectacular o bueno.
0 2
Maese_Jesus
Maese_Jesus 16/01/16 16:54:47
30
Incluso con las pocas cosas buenas aquí y allá que creo que sí merecerían la pena, es una mierda de generación, simple y llanamente, y por demasiadas razones para enumerar. Lo malo supera en número a lo bueno por una goleada tal que no hace ni gracia.

La peor que he vivido, y he vivido unas cuantas. Lo que más me cabrea, sin lugar a dudas, es que ya sabía que iba a acabar así hace un lustro, y aún así me pongo de mal humor xD.

Ahora, si quieres que conteste a la pregunta clickbaitera del titular...

Teniendo en cuenta el asco que estamos dando en general los jugadores ( Y los medios), supongo que no tenemos nada más que la generación que nos merecemos.

Así que , yo diría la generación está a "nuestra" altura.

Al fin y al cabo; si están las cosas así es porque nosotros hemos dejado/querido que se volvieran así.

Porque por mucho que la gente se queje, y haya razones de peso para ello, si se les sigue dando dinero, seguirán haciéndolo. Y ahí la culpa es nuestra, porque hemos visto mierdas tras mierdas, mentiras tras mentiras, engaños tras engaños, y ahí seguimos, dándoles dinero día 1 a la salida de cualquier cosa.

Oh, ¿Ésa compañía es una hija de puta con sus trabajadores/Ha robado el presupuesto de otro proyecto/cualquier otro escándalo? ¡Estaré encantado de pagarles por su juego en cuanto salga, éso les enseñará a no hacer ésas cosas!

¡Nos han quitado el contenido propio del juego y lo han puesto cómo DLC! ¿Y encima está en el disco o bloqueado en la versión digital por un paywall? ¿Y tiene micropagos por todos lados? ¡Pero que broma es ésta! ... Bueno, va, lo compro, pero es la última vez, ¿Vale?


Y muuuchos ejemplos más.

Si recompensamos por un mal comportamiento/trabajo/producto, por lógica van a seguir. Y cada vez con mayor intensidad, lo hemos estado viendo en éstas dos últimas generaciones.

Honestamente veo difícil la situación mejorar a menos que la industria se lleve la ostia más grande de su historia.

Y lo dejo ahí, porque paso de enrollarme para que caiga en oídos sordos.

Y yo que venía de buen humor xD...
3 0
FenCore
FenCore 16/01/16 16:54:13
00
Con WiiU estoy muy decepcionado, salvo por Bayonetta 2 y Hyrule Warriors la verdad es que los demás juegos que tengo como que no...vale que tengo joyitas como WW HD, ZombiU (que no me parece mal juego) Mario Kart 8, Smash Bros, etc etc etc...pero los acabo dejando, me aburren, no me engnachan.

Sobre PS4 y XBOX ONE, pues pronto para decirlo, tengo PS4 desde hace menos de 2 meses y ya casi tengo más horas acumuladas que en WiiU, sólo tengo 5 juegos, Metal Gear, DAI, Sleeping Dogs DE, SRIV y Killzone Shadow Fall (este último lo he abandonado porque es que es aburrido a rabiar..) y la verdad es que estoy bastante contento por ahora. También quería pillarme una XBOX ONE, pero como veo que lo están pasando todo a PC también pues...preferí montarme un PC, me gasté 200 € y a excepción de la Beta de SFV que me la corre bien en tasa de frames, pero no en calidad de gráficos tiro con todo lo demás que tengo en PC a tope, y dentro de unos días voy a pillarme una gráfica, porque de momento tiro de la integrada.

¿Decepcionante? Generalmente si, demasiado refrito, aunque tiene sus cosas tambien, sigo diciendo que es demasiado pronto aun para juzgar a las consolas, excepto a WiiU que ya se le ha pasado el arroz.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 16/01/16 16:01:42
1110
Estamos en la peor generación de videojuegos que ha habido hasta el momento, sin más, donde el humo y las políticas de mierda están más a la orden del día que nunca. E irá a peor:

Spoiler
- Promesas incumplidas a porrillo.

- Downgrades por todas partes.

- Servicios online de dudosa calidad y encima de pago.

- Pases de temporada carísimos que se anuncian semanas y meses antes del lanzamiento del juego.

- Cada vez mayor imposición de Internet en general; incluso el single player está perdiendo peso poco a poco.

- Poca creatividad. Salvando a algunas indies, los triple A de las grandes compañías son juegos más palomiteros y "de usar y tirar" que nunca, donde ya el buen hacer y la originalidad queda en segundo plano.

- Consolas que no te dejan jugar ni al single player si no estás online.

- Más peseterismo que nunca. Las grandes desarrolladoras están más preocupadas de hacer dinero mediante las masas que de hacer un producto de calidad. Exprimir la gallina de los huevos de oro es lo primordial a día de hoy; la industria se ha vuelto demasiado comercial.

- Las consolas han perdido su identidad, así como las características que las hacían únicas. Ahora ya son más PCs que consolas.


Y podría seguir.
Origen
Origen 16/01/16 15:31:14
12
Mas que decepcionado con la actual generacion, que tambien y mucho, lo estoy con la comunidad de jugadores.

Una comunidad que ha demostrado tener una capacidad alarmante para amar el que le sigan cagando en la boca y saborearlo con una sonrisa.

Gente que paga con gusto por la experiencia multijugador que venden hasta en varias partes, gente que paga con gusto por lo que ya posee, gente que justifica como sea todo lo cuestionable de la compañia de la que es fan, gente que en definitiva, da alas a que este el panorama asi.

Si no comprasemos lo que nos parece abusivo, si criticasemos un poco a las compañias que nos quieren poner boca abajo para vaciarnos los bolsillos, mejor nos iria.

Mirad Nintendo y su Wii U como ejemplo. Los jugadores no la han querido y han ido a por otra cosa.

Si esta fuera la tonica, seria perfecto.
1 2
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.