Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Una empresa holandesa reclama derechos sobre No Man's Sky

Una empresa holandesa reclama derechos sobre No Man's Sky

Genicap reclama ciertos derechos de la "Superformula" de procedimientos de No Man's Sky

Dani Salmerón Jiménez
21/07/2016 12:24
No Man's Sky

El drama 'No Man's Sky' no ha acabado. Tras el último retraso y ahora que ya por fin había entrado en fase Gold, Genicap, en una entrevista al periódico neerlandés De Telegraaf, comenta que no recuerda haber hablado con ningún representante de Hello Games y ceder la licencia para el uso de su patentado sistema de generación procedural. 

¿Qué quiere decir ésto? 'No Man's Sky' utiliza lo que el estudio llama como la "Superfórmula", un procedimiento de generación de mundos aleatorios que le da cierta coheréncia y una naturalidad y que según Hello Games, le daba sentido al juego. 

Según la entrevista mencionada, esta "Superformula" le pertenece por ley a la empresa Genicap pero en la actualidad se desconoce si finalmente esta patente ha sido implementada en el juego final, por lo que el representante de Genicap ha comentado

No queremos parar el lanzamiento, pero si la fórmula es finalmente utilizada, necesitaremos tener una charla

Parece que, a pesar de la posible gravedad del asunto, el representante tras Genicap quiere darles el beneficio de la duda y parece querer lo mejor para ambas partes, pero ya veremos si esto acaba en los tribunales o en un pacto amistoso. 

Por el momento, ni Hello Games ni Sony han articulado palabra sobre el asunto, por lo que es de esperar que haya algún tipo de comunicado en poco tiempo tratando de explicar la situación y si realmente se ha acabado usando la "Superfórmula". 

Fuente: VG247

Noticias relacionadas
14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Garcia98
Garcia98 21/07/16 13:49:05
04
¿Desde cuando se puede patentar una fórmula matemática?
0 4
charlyolivera
Staff
charlyolivera 21/07/16 13:28:20
03
¿Han visto el código fuente del juego para asegurar tal cosa? ¿ No saben que llegan 36 años tarde y que la generación por procedimientos en los videojuegos es más viejas que ellos? No deben saberlo...
0 3
Ukitakemalcom
Ukitakemalcom 21/07/16 12:32:40
13
En el futuro nadie hará juegos, porque todo estará patentado y todas las palabras del diccionario tendrán copyright.
1 3
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.