Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Una empresa analista teme otro crash de los videojuegos como en 1983

Una empresa analista teme otro crash de los videojuegos como en 1983

Superdata cree que el mercado de los videojuegos corre peligro de colapso, ya que ven indicios muy similares a los que ocurrieron en otras crisis

Uxío P. R.
04/10/2013 09:34

La empresa analista Superdata advierte de síntomas preocupantes para al industria del videojuego, en primer lugar, los consumidores podrían mostrarse reticentes a la compra de más consolas, ya que de media, se calcula que cada jugador posee 2,6 consolas.

Expediente X

Según reza el informe:

Los veteranos de la industria recordarán la crisis de 1983, cuando el mercado de videojuegos se saturó con montones de consolas. En la actualidad la industria corre un riesgo similar, pues con una base de consolas más alta que nunca, los consumidores podrían mostrarse contrarios a añadir más dispositivos a su salón

Además señala que se tienda a aportar por dispositivos "más versátiles y con multifución, como los ordenadores y los móviles".

Todo ello provocaría que aumentase el número de jugadores sin aumentar las ventas de las consolas, lo que supondría que las empresas tendrían que replantearse el modelo de negocio actual.

Lo que no recoge el informe, es que uno de los factores que provocaron el crash de 1983, fue el absoluto descontrol de desarrolladores y videojuegos que se lanzaron sin pasar ningún test de calidad. Hoy aunque aparecen juegos con bugs, se cumplen unos mínimos de calidad que son toda una garantía para el usuario.

Fuente | Superdata

Noticias relacionadas
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 05/10/13 16:30:08
00
Pueden tener razon , WII U no esta vendiendo bien , si ahora le pasa lo mismo ha PS4 y XBOX ONE , es que hay saturacion en sobremesas.
0 0
dinglenberry
dinglenberry 05/10/13 04:19:50
10
Los gráficos son sinónimo de gasto mayor, y he de decir que las empresas deben de manejar muy bien esos gráficos para que aunque sea encajen en juegos que sean jugables al 100 % no puras cinemáticas. Si los juegos siguen ofreciendo mala calidad de juego pero si graficos realistas los jugadores no van a querer comprar un juego que no sea jugable en todo.
1 0
soragranda
soragranda 05/10/13 00:46:27
00
Pues conciderando las thirds que an muerto por la pasada gen no y teniendo en cuenta como pinta el futurp de las demas esperemos que nintendo las vuelva a salvar XD
0 0
jorgegoku
jorgegoku 04/10/13 15:12:40
10
no me extraña, a no ser que seas rico o no tengas gastos pero si ingresos a ver como metes toda consola de, mercado en tu casa y encima sus juegos .....
yo elijo Nintendo por exclusivos ( que al final es el principal motivo de elección )
y si eso una mas o el pc y fuera.
es logico. nk vas a tener 6 consolas.....
las mejor paradas son las grandes como es logico, por ejemplo sony o Nintendo (yo creo que por encima de microsoft) pues tienen mas años en el sector lo que se suele traducir con mas fans o gente que desea sus ip o productos.
1 0
picapicachu
picapicachu 04/10/13 14:51:39
00
eso ya se sabia por lo menos unos cuantos mas y yo se veia venir de lejos.
0 0
Skylink
Skylink 04/10/13 14:46:35
00
Ejem,Assassin's Creed IV,GTA V,Watch Dogs,Pokemon X & Y,Zelda Wind Waker HD,Call of Duty Ghost,Battlefield 4....uff si caera mucho.
0 0
Santiago
Santiago 04/10/13 14:43:45
00
@jorge1414 si bien no discrepo en lo que comentas... no pongas porcentajes si los estas inventando. Y si son fundamentados, linkealos.
Dudo que el 80% de la industria vaya a perdida....
0 0
Godotnix
Godotnix 04/10/13 12:56:06
00
Pues no me imporataría, así se haría limpieza de compañías que lo único que hacen es reirse del usuario, ¿verdad EA y crapcom?
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 04/10/13 12:29:37
10
Lo llevamos diciendo desde hace meses.
El equilibrio entre gastos de desarrollos y beneficios en ventas no se sostiene, incluso Capcom ha estado muy cerca de la quiebra (MH4 le ha salvado, al menos temporalmente). ¿Y esto para qué? ¿Para que los huevos tengan cada vez menos calidad en el, digamos, 80% de los casos?
A eso añádele que muchos quieren sacar consolas, lo que saturará más aún el mercado.
En fin, muy mala pinta tiene esto. Lo único que puede salvar la situación ahora mismo es China

EDIT: Os dejo aquí el comentario que en su día dejé respecto a la situación actual y el tema que hizo @Luffy casi 4 meses antes sobre esta noticia
1 0
jorge1414
jorge1414 04/10/13 11:36:16
30
Pues yo si que lo veo claro, por mucho que queramos, sony y M$ estan llevando una carrera grafica sin sentido ninguno, lo digo como usuario multi que soy. Cada vez los triples A cuestan mas dinero de desarrollo, esto no es viable a largo plazo ya que aunque vendan 2mill. de copias no son rentables muchos de los juegos.

Hoy en dia el 70-80% de los juegos se estrellan y no obtienen beneficios, como ejemplo pongo a sega, Bayonetta1 no fué rentable para sega a pesar de vender 2mill. en ps360, en cambio sonic colors obtuvo una rentabilidad notable con 1.5mill. vendidos. ¿veis la diferencia?, aqui no se trata de maltratar los graficos hiperrealistas, a mi me gustan y estos tampoco son los culpables de la pobre rentabilidad de la mayoría de los juegos.

Vamos hacia un camino que no nos lleva a ninguna parte, por esta razón nintendo se desligado de la carrera tecnológica de las otras dos, para garantizar la viabilidad de sus proyectos, Mario Galaxy, Metroid prime ó Brawl hubiese constado 10 veces mas desarrollarlo si wii hubiese sido lanzada al mercado con una potencia similar a ps360 en 2006.

A este paso solo sobreviviran 4 ó 5 empresas desarrolladoras, EA con sus juegos deportivos, activision con sus COD de bajo presupuesto vendiendo burradas, Ubisoft con sus Assassins anuales y poco mas, pocos proyectos mas obtendran beneficios, los demás estaran destinados al fracaso aunque vendan un par de millones de copias.

Por estas razones veo un posible Crack parecido al del 83, tal vez no llegue, tal vez mas tarde de lo esperado, pero sin duda alguna la industria en estos momentos no es viable a largo plazo, por esto ahora son las indies las que estan tomando la iniciativa, en muchos casos con éxito.
3 0
a3hmax
a3hmax 04/10/13 11:14:08
30
Lo que ocurrio en la crisis del 83 fue a causa de que todas las consolas que existian eran de la misma generacion y que todas las consolas se estaban acumulando por tener exactamente las mismas caracteristicas, de hecho empezaron a surgir algunos sistemas que eran un gran salto atras como Coleco vision con su horrible control y mientras Warner destruyo a Atari con el horrible manejo que hicieron de la empresa al comprarla.

Y la verdad dicho desastre del que tanto hablan ya habia ocurrido, justo cuando empezo la generacion con el cierre de una gran cantidad de empresas, estudios y fusiones para salvar empresas cerca de desaparecer, ademas de constantes despidos masivos.
3 0
TheLimons
TheLimons 04/10/13 09:52:32
00
creo que no estan tomando en cuenta que en breve se podran vender consolas en china, una gran potencia economica
igual si bajaran las ventas en general un poco por el cambio de generacion pero no creo que sea para preocuparse xD
0 0
Maese_Jesus
Maese_Jesus 04/10/13 09:43:46
30
A ver si lo entiendo...

Recuerdo que unos cuantos de Blogocio hablamos de ésto hace meses, y vimos no sólo que puede ocurrir y que puede empezar a verse ya el problema, y que ocurrió algo parecido a menor escala en la gen de PS1/N64/Saturn (lol)...

...Y estos mequetrefes llegan tarde, dan una respuesta a medias (OMG MULTIMEDIA EL FUTURO) y encima habrán cobrado por hacer tal estudio.

Yo quiero ser analista. Con repetir lo que la mayoría diga me gano el pan sin mover ni un dedo.

Y cuando llegue a Analista nivel 36 evolucionaré en Patcher.

...Y entonces el mundo temblará.
3 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.