Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Una desarrolladora de juegos para móviles absorbe Atlus

Una desarrolladora de juegos para móviles absorbe Atlus

Redacción
30/08/2010 18:05

20100830_00023.jpg

Index Holdings, compañía matriz de Atlus, ha decidido desmantelar a la desarrolladora japonesa de videojuegos, que desaparecerá de manera definitiva el próximo 1 de octubre pasando a fusionarse con Index, propiedad también de Index Holdings y que desarrolla títulos para móviles. Así pues, las principales marcas de Atlus, como pueden ser Shin Megami Tensei (Persona), Trauma Center o Etrian Odyssey, serán llevadas al mercado de videojuegos para móviles, desconociendo aún cómo afectará a su negocio de distribución en occidente.

20100830_00024.jpg

La compañía había anunciado varios proyectos recientemente, aunque debido a esto todo queda en el aire. Aunque Atlus deja de existir como desarrolladora, su marca seguirá vigente, empleandose ahora en los títulos de sus propiedades intelectuales desarrollados para móvil por Index. Aunque aún no se sabe a ciencia cierta si Atlus seguirá desarrollando para consolas (sería lo más probable), si finalmente no fuera así sería un movimiento extraño que, de confirmarse definitivamente, nos arrancaría un trocito de historia de los videojuegos. Fuente 1
Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
Legion
Legion 30/08/10 20:52:24
00
No, si nadie dice que se amalo, pero Atlus es una compañía querida por muchos y preocupa un poco cuando una desarrolladora de juegos para móviles se "apodera" de ella.
La cuestión es que Atlus como desarrolladora (no como marca) deja de existir. No creo que dejen de hacer juegos para consolas (eso sería lo último), pero hay que esperar a que se detalle todo esto :p
0 0
a3hmax
a3hmax 30/08/10 20:42:32
00
LEGION, SEFIRIA, No tiene nada de malo la desicion, al menos de momento No. Explico, no es una venta, lo que Index hace es reestructurar sus subsidiarias que hacen juegos para formar una division Real de videojuegos, lo que si van a reducir por lo visto son los puestos burocraticos, pues una de las dos directivas sale sobrando, y si es cierto que la division de moviles parece la mas beneficiada, pues atlus es quien se ha movido.

Lo cierto del caso es que la decision implica disponer de ejecutivos, y no despedir desarrolladores como han hecho todas las empresas hasta la fecha, lo cual hubiera salvado a midway y muchas mas en su momento, y esa es justamente la parte positiva que veo del movimiento, pues al mantener el personal no implica detener ningun proyecto.

Dentro de algunos dias la misma Index aclarara sus movimientos.
0 0
Sefiria
Sefiria 30/08/10 20:16:47
10
Pobre Jack Frost... :'(. Me da bastante pena la noticia, la verdad... u.u. Con el cariño que le tengo a Atlus...
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.