Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Una desarrolladora afirma que el cambio de Puntos Microsoft por dinero no es viable en Japón

Una desarrolladora afirma que el cambio de Puntos Microsoft por dinero no es viable en Japón

Explican que, debido al cambio, se obtienen menos beneficios que las compañías de otros países.

Alejandro Sánchez González
24/01/2013 23:46

La política de Microsoft de intercambiar Puntos Microsoft por dinero deja a los desarrolladores japoneses con menos beneficios que a sus compañeros del resto del mundo, según ha revelado el jefe de G. Rev, Hiroyuki Maruyama.

Xbox Live Arcade [1]

En una publicación de Twitter traducida por XBLAFans, Maruyama explica su teoría de por qué las desarrolladoras japonesas se muestran recelosas ante Xbox Live Arcade.

Un yen fuerte y un dólar débil es muy dañino para nosotros porque XBLA y DLC son productos de exportación. Eso es por lo que las desarrolladoras japonesas evitan hacer juegos para Xbox 360.

Cuando lanzamos Strania para XBLA,el rango era de 80 yenes por dólar. Si la gente japonesa compra nuestro juego en Puntos Microsoft, lo recibimos en dólares.

Lo que viene a decir Maruyama es que Microsoft paga los beneficios de publicar en XBLA en dólares. Si un juego cuesta 1.600 Puntos Microsoft, la desarrolladora recibe el equivalente a su precio en dólares, que son 20. Pero en Japón, 1.600 Puntos Microsoft son unos 25 dólares, después de la conversión.

Cuando los dólares se vuelven a pasar a yenes, la desarrolladora japonesa recibe suparte de una cantidad significativamente menor, lo que multiplicado por unidades vendidas representa unas pérdidas considerables.

Microsoft no ha emitido ningún comunicado confirmando o negando esta política, pero XBLAFans ha dicho que otras desarrolladores de Xbox Live han confirmado esto, aunque bajo el anonimato.

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.