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Una comparativa de las versiones europeas y japonesa de 'Super Metroid'

El videojuego ya está disponible en la consola virtual

David Cabezas
17/05/2013 14:11
Super Metroid

Ayer nos hacíamos eco de que 'Super Metroid' ya estaba disponible en la consola virtual de Wii U, pudiendo disfrutar de uno de los grandes de Super Nintendo a un precio reducido de treinta céntimos.

Una de las mejoras que incluye la versión de la consola de sobremesa de Nintendo es el soporte de los sesenta herzios como calidad de imagen por primera vez en el continente europeo. Hoy, mostramos un vídeo en el que se realiza una comparación de la versión proveniente del continente japonés y la edición lanzada en Europa, en las que podemos ver algunas de las diferencias que tienen los dos descargables.

Recordad que Super Metroid nos traslada a una nueva misión de la conocida protagonista, Samus Aran, que tendrá que abrirse paso por numerosas localizaciones en una investigación que le enfrentarán a peligrosos lugares y enemigos de lo más poderosos.

Fuente: Nintendo

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16 comentarios
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Mensajes recientes
FerMei
FerMei 19/05/13 09:49:20
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huy que mala onda, se quedan con lo mejor siempre
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AlmaPlata
AlmaPlata 18/05/13 10:46:59
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@Bazooka ¿Y los juegos de NES que hay en 3DS qué? xD

Y vamos, me parece a mí que estáis exagerando demasiado. Me he mirado los vídeos prestando mucha mucha atención y no he visto prácticamente diferencias, además de que en ningún momento me parece que la versión PAL sea injugable, más que nada porque yo mismo la he jugado y me he pasado el juego ayer y me parecía que iba muy fluido.
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Bazooka
Bazooka 18/05/13 01:48:05
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@vcv_majinken dudo mucho que veamos juegos de las antiguas sobremesas en la CV de 3DS, ya que cada CV tiene juegos de sus antiguas plataformas, a las portátiles juegos de portatiles y con las sobremesas igual, una pena
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vcv_majinken
vcv_majinken 18/05/13 01:29:23
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Pero por que no sacan esto en 3ds tambien??? es que por ese es uno de los pocos antiguos por los que aflojaria hasta 5 pavos
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Mewtwo
Mewtwo 17/05/13 18:23:40
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pues diferencia la hay pero no es mucha, no es para preocuparse, aunque supongo que Nintendo puede poner los 60Hz
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Maese_Jesus
Maese_Jesus 17/05/13 16:03:36
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@dim3trodon

No es ni necesario, dim3trodon, la versión U.S. está en inglés, como casi todo juego que nos llegó aquí. No tienen ni que traducirlo, porque la U.S. también es 60hz. Sólo coger el archivo de la versión U.S. y ponerlo a disposición.

Mucha gente en Miiverse se está quejando:

Imagen subida por el usuario
Imagen subida por el usuario

Y tanto han cabreado al personal (Y CON RAZÓN) que están recogiendo firmas :

Peticion VC 60HZ PAL
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dim3trodon
dim3trodon 17/05/13 15:50:49
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@YoHaNe Podrían usar la versión japonesa, que está a 60Hz y traducirla.
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Maese_Jesus
Maese_Jesus 17/05/13 15:50:14
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@dim3trodon
Incluso más:
http://www.youtube.com/watch?v=nSSYo0npMhA
Pal es más lenta en absolutamente todo, temporizador, música, el propio Sonic... 8 segundos más para hacer lo mismo, y aumentaría de manera exponencial cuanto mas tiempo jugases.

En Super Mario Bros, el contador de tiempo iba echando lechugas, pero el juego iba mas lento. La música iba como dos o tres veces más rápida xD.

http://www.youtube.com/watch?v=dlIr-MaJxg8
Dios como duele verlo en PAL...Que lento... que atrocidad xD. Perdón por la calidad del video pero no encontré nada mejor.

http://www.youtube.com/watch?v=QzCvyNKKZeg Este habla por si solo.

Todos los juegos PAL de todas las consolas iban peores que los del resto del mundo.

Aunque todo esto cambió con la llegada de Gamcube /PS2 y el tan deseado selector de 50/60 hz...

De hecho desde entonces Pal tiene mucha suerte, tiene juegos con glitches solucionados (Cómo por ejemplo el bug de Twilight Princess que si guardabas en x sitio se te estropeaba la partida no existe en PAL), normalmente igual de fluidos que el resto del mundo, y en casos como Luigi's Mansion, nos vienen con incluso más contenido que el resto de versiones.

Por eso me da tantisima rabia. Tanto tiempo para ponernos a la altura del resto y no se esfuerzan en hacerlo bien, o dejar coger otra versión. Total les vamos a pagar, que más dá.

Aunque en PS2 bastantes versiones PAL siguen siendo bastante malas, como la de FFX. El juego no me gusta nada, pero es que la versión europea es bochornosa de lo mala que es xD.

@YoHaNe Siempre sales con lo mismo, ni si quiera pedimos que lo retoquen, PEDIMOS QUE SE PONGA A DISPOSICIÓN LA VERSION DE 60HZ. No les cuesta absolutamente nada.

En vez de subir 1 archivo, suben 2. Oh dios mio el trabajo y el esfuerzo es increible...

Que gráficos ni que narices. El juego se ve igual porque los gráficos ni sprites han cambiado, pero NO FUNCIONA COMO FUE CREADO. VA LENTO. INFLUYE EN LA JUGABILIDAD. Hace que ciertos aspectos de algunos juegos sean imposibles de hacer.

En serio, no quiero ofender para nada, pero parece que no sabes ni de lo que estás hablando o no logras entenderlo...
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a3hmax
a3hmax 17/05/13 15:39:11
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Nintendo deberia lanzar todas las versiones en 60hz solamente, que es la velocidad en que estan hechos originalmente mas del 90% de los juegos viejos.
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YoHaNe
YoHaNe 17/05/13 15:36:56
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@dim3trodon ¿Sabes que para pasar de 50hz a 60hz tendrían que reprogramar el juego en Europa? Así que en vez de verlo a 7€ podrías verlo a 10€ fácilmente.

Pff, estoy harto de que si 50hz esto, 50hz aquello. Que yo sepa todo europeo se pudo pasar el juego sin problemas hace casi 10 años, ¿no? Y no, por mucho que estemos en 2013, este es un juego de 1994. Nintendo ya no retoca juegos antiguos a menos que sea necesario o quieran añadir alguna función adicional como la de pasar fotos al tablón de Wii en Pokémon Snap de N64.
Para ese tipo de retoques, Nintendo decide hacer un lavado de cara completo, como en el caso de Ocarina of Time 3D.

Lo de los precios es comprensible, pero estar quejándose por los gráficos ya no lo veo bien. Si la diferencia fuese abismal, lo comprendería, pero no es una diferencia tan grande.
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dim3trodon
dim3trodon 17/05/13 15:27:00
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Se nota la diferencia, pero tampoco es nada exagerado. Pero ya que ponen esos precios a juegos de hace mil años (ahora está a 30 céntimos, pero cuando se vaya la oferta...), podrían currárselo más.

@Maese_Jesus No me imaginaba que la diferencia de velocidades pudiera traer tantos problemas xD.
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Sin avatar
bere_eledhwen 17/05/13 15:19:46
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jjajja que mas da si esta mas que barato xD
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Lord_666
Lord_666 17/05/13 14:37:41
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Pues yo mas verlo me lo compre , total era un juego de la virtual consola que estaba esperando
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Maese_Jesus
Maese_Jesus 17/05/13 14:35:58
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...Que vergüenza.
El juego va un 17% más despacio, y sin ninguna excusa ni razón posible a día de hoy.

En serio, habría que quejarse hasta que aprendan. ¿Por qué tener la versión inferior? Ya nos jodimos en los 90, ¿Por qué otra vez?.

Al menos que dejen poder comprar la versión americana que al menos está en inglés y va como supuestamente fue creado. Con esto sólo animan a la emulación.

@JCarlos94 Ahí te equivocas mucho.

http://www.youtube.com/watch?v=2Okm8dF55DI Aquí se ve mejor.

Es increíble lo desfasado que se queda el video PAL. Es cómo si jugaras con lag que nunca desaparece. A los 4 minutos de video la diferencia es tan bestial que hace que me arrepienta de haber comprado el juego en la VC de Wii cuando conseguí la consola.

Incluso el jugador nota que no se controla igual, por el minuto 7 la version 60HZ se ve que hace Wall Jumps como si nada, en cambio la version PAL que llega medio minuto despues (Por dios) tiene que ir de plataforma en plataforma porque al no ir fluido el juego es bastante mas dificil hacer un Wall Jump, como para hacer varios.

Y he dicho medio minuto, pero a medida que juegas es más, y más y más diferencia de tiempo...

Precisamente con este juego el retraso de imagen es bastante notable, o para que se entienda, el juego no va fluído para nada.
El video este lo disimula muchísimo, pero si vas al enlace, el propio creador del video que el redactor ha colgado en el artículo dice que es una birria. Y le doy toda la razón.

No sólo el juego te pide que tengas buenos reflejos, si no hacer cosas en secuencia. No respondes igual cuando el juego va a mala velocidad.

De hecho hace que conseguir el final bueno sea bastante mas molesto.

No tan terrible como en FFIX, donde la versión pal por ir en 50HZ te jode totalmente uno de los logros que es conseguir la Excalibur2. La cosa era llegar hasta cierto punto del juego en menos de 12 horas, y era un punto muy muy avanzado.

En la versión NTSC, te da tiempo a coger absolutamente todo lo que puedes perder y llegar a tiempo para coger Excalibur2. En PAL, o eliges una , o eliges la otra, no puedes hacer ambas. No da tiempo precisamente por el restraso de imagen.

Estoy hasta las narices del 50hz. Que manera de estropear obras maestras por no dar a elegir que versión bajar.
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JCarlos94
JCarlos94 17/05/13 14:35:32
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Pues yo la diferencia la veo finalmente insignificante. No creo que afecte mucho al jugador, pero bueno...
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Rumic
Rumic 17/05/13 14:26:28
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si que se nota al final la diferencia de velocidad, aunque al principio no se notaba más que los destellos de los ordenadores xD
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