Durante el día de ayer, el equipo español de Pokémon que participaba en el torneo de clasificación de Birmingham preparado por Pokémon Company International, ofreció el más bochornoso espectáculo fuera del torneo, cuando denuncias del Hotel donde se hospedaban los integrantes del equipo español indicaban que habían realizado una curiosa “campaña de heces” en los pasillos.
Finalmente se trataba, según algunas fuentes, de una broma gastada a sus compañeros de equipo colocando sus propias heces en el pasillo del hotel donde se encontraban hospedados.
Los encargados del Hotel ofrecieron amablemente que todos los integrantes de esa broma abandonaran el hotel con una multa de 100 libras, y no solo quedo ahí el asunto, sino que los creadores del propio torneo, en este caso Pokémon Company International, les desclasificaron del torneo denegándoles el viaje a Hawai, por el simple hecho de no mantener un nivel normal de civilización de acuerdo con las reglas del torneo. Por lo tanto, RubenNCB se ha ido a casa con las manos vacias y dando la victoria a otro de los grupos del torneo.
Este es el mensaje publicado por Dave Schwimmer del VGC 2012 donde descalifica a RubenNCB de sus hazañas en el Hotel:
The Pokémon Company International espera que sus jugadores mantengan unos altos niveles de comportamiento propicio para el ambiente familiar que fomentamos. The Pokémon Company International lleva a cabo investigaciones en el caso de que creamos que un jugador ha fallado en mantener estos estándares, y tomaremos la acción apropiada cuando sea necesario. En este caso, hemos encontrado que han acaecido comportamientos inaceptables, y hemos tomado los pasos apropiados como respuesta.
Como no nos carectizamos por el sensacionalismo, queremos también colocar en esta noticia la otra versión de la historia, que nos ha llegado hace poco, y que tal vez esté menos extendida. Este versión procede de los foros de Poke Experto, supuestamente ofrecida por uno de los implicados:
Uno de nosotros decidió que sería buena idea cagar en la habitación. Los de la otra habitación le dijimos que la limpiara, pero en vez de eso la sacó al pasillo envuelta en papel higiénico. Para cuando iba a limpiarla, ya la había limpiado el hotel.
Vinieron 8 policías y le pusieron una multa de 100 libras, además de banearnos a todos del aeropuerto en su totalidad (el hotel estaba dentro de un aeropuerto). En esos momentos, los jugadores ingleses estaban cenando. Alguien que llegó un poco tarde les contó que nos había arrestado la policía.
En ese grupo había una de las organizadoras del torneo, que fue y contó a todos los organizadores y jefes que nos habían echado del país y que no iríamos al torneo al día siguiente. El editor de la Revista Oficial de Nintendo estaba por allí y se enteró también. Al día siguiente aparecimos por ahí y nuestra organizadora amiga nos contó que todos sabían que había pasado algo, pero que no sabían los detalles.
Georgia (la jefa del VGC) dijo que estaba preocupada por nosotros. Después de que Rubén ganara y volviéramos a casa, el editor de la revista puso por twitter comentarios casi racistas, de que no sabía cómo permitían a españoles ganar en el torneo de UK. Poco después, en la web de los jugadores ingleses, uno de ellos puso que habíamos tenido una guerra de tirarnos excrementos unos a otros. El editor vio eso y se lo creyó, y lo puso en twitter.
Tiene muchos seguidores en twitter, y de ahí salió la famosa noticia, que fue extendiéndose más y más hasta que TPC decidió descalificar a Rubén para preservar su imagen.
Según esta versión hay, como se puede ver, algunos detalles diferentes con respecto a la información desvelada en otras fuentes. Tampoco se aclara si el ganador descalificado, Ruben, es realmente el dueño del "pino" o si es una victima más, pero después de todo acudían como "equipo español" no como varios españoles individuales.
No obstante, esos detalles no borran la asombrosa falta de civismo y de educación que supone "cagar" en medio de una habitación, y luego sacarlo al pasillo del hotel. Solo faltaría que la culpa se la intentasen echar a los encargados del hotel por recoger el "regalito" antes que el fabricante del mismo.
Juzgad vosotros mismos y que cada uno exprese su opinión, opinión que todos respetaremos mientras sea expresada con respeto, pero relamente este chico tenía una oportunidad excelente para jugar a videojuegos de forma profesional, y la ha desperdiciado, la suya y la de sus compañeros, por no hacer sus necesidades en el lugar indicado para ello, comportandose de una forma muy poco profesional.
Por desgracia esto hará que se hable mal de todos los españoles en ciertos ambitos en UK, cayendo en generalización erróneas. Nosotros, como no queremos caer en el mismo error, sacamos de este saco tanto al resto de sus compañeros (que al menos no deberían defenderlo) y al resto de participantes en el concurso o jugadores de la saga Pokémon, que estarán escandalizados por este asunto.
Fuente | Pokexperto





