Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Un youtuber pide 22.000 dólares por un vídeo de Soul Axiom

Un youtuber pide 22.000 dólares por un vídeo de Soul Axiom

El relaciones públicas de Wales Interactive se quedó con la boca abierta tras recibir esta sugerencia por parte de un youtuber

Fabio Fraga
11/09/2015 14:12
Soul Axiom

Sin duda el fenómeno de los youtubers ha subido como la espuma en los últimos años, llegando a convertir a muchos jóvenes en fenómenos virales con más seguidores que cantantes, futbolistas u otras personalidades de diferentes sectores. Su popularidad e importancia entre los jóvenes ha ido creciendo, motivo por el que muchas marcas se han fijado en ellos, incluyendo la propia YouTube, convirtiéndolo en un negocio muy rentable.

Muchos de los youtubers más famosos cuentan a sus seguidores por millones, motivo por el que muchas empresas, sobre todo marcas relacionadas con las nuevas tecnologías - incluyendo videojuegos, cuentan con ellos para promocionar o dar a conocer sus productos. En este sentido hay dos modelos de negocio, las campañas de publicidad - las cuales se deben especificar y en donde el youtuber cobra - o la cobertura de ciertos productos sin ninguna remuneración, como si de un medio de comunicación independiente se tratase. Dependiendo del youtuber y de la empresa, cada uno elige una u otra forma.

Wales Interactive, desarrolladores de 'Soul Axiom', han dado la voz de alarma en Reddit, asegurando que el negocio de los youtubers se está yendo de las manos. Recientemente contactaron con un youtuber al que le ofrecieron enviar una copia gratis de su juego para que lo jugase y valorase. Este es el método con el que normalmente trabajan las compañías del sector, reparten copias físicas o digitales de sus títulos de forma gratuita a los medios para que realicen un análisis.

Sin embargo, Ben Tester, relaciones públicas y responsable de marketing de Wales Interactive, recibió una respuesta inesperada de este youtuber, del que no quiso decir nombre, pero que cuenta con "unos pocos millones de seguidores". Tester se quedó con la "boca abierta" cuando el youtuber le pidió 17.600 dólares por realizar un vídeo hablando de dos o tres puntos de su juego, o 22.000 dólares si además el vídeo incluía un enlace en la descripción.

Obviamente Ben Tester se negó a realizar ese tipo de acción comercial que, aunque de estar bien indicada no supondría ningún problema para las dos partes, está fuera del alcance de cualquiera desarrolladora independiente. "Al leer esto, mi mandíbula se desencajó. ¿Esto es real? ¿Hay desarrolladores que pagan esta cantidad de dinero para que su juego aparezca en un vídeo?", se pregunta Ben Tester.

Y es que recientemente se ha conocido una supuesta información que asegura que los youtubers Syndicate y SkyVsGaming habían sido contratados para promocionar las ventas de Xbox One, llegando a percibir 30.000 dólares por ello.

Fuente: VG247

Noticias relacionadas
16 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
vcv_majinken
vcv_majinken 12/09/15 14:27:19
10
Una cosa es cierta, lo que se ahorran los grandes publishers en publicidad con Youtube no debe estar en los escritos XD de acuerdo que muchas marcas independientes no se lo pueden permitir, pero imaginad por ejemplo que sería de minecraft a dia de hoy sin youtubers
1 0
Nagger
Nagger 12/09/15 00:16:22
00
Hay que entender a los youtubers como si fuesen los nuevos canales de televisión. Pedir que te analicen un juego en una televisión con millones de espectadores tiene un coste muy alto, más de lo que este chico ha pedido. La promoción a través de estos canales atrae a muchos compradores, es normal que se pague ppr el servicio. ¿Cuantas empresas le mandarán sus juegos a esta persona? Pedir un precio alto es otra forma de hacer una criba.
0 0
hongocruji
hongocruji 11/09/15 23:02:28
10
Lo que tienen es envidia, un anuncio de 30 segundos en televisión cuesta lo mismo, y lo ven la misma cantidad de personas, solo que aquí son solo personas interesadas en su producto.
Ok, el tipo cobra demasiado caro no digo que no, pero la desarrolladora quiere un anuncio que verán millones de personas a cambio de los 15 dólares que cuesta su juego...

Como alguien que quiere ser artista, pasa lo mismo, la gente quiere dibujos gratis y hasta ofrecen pagarte con "publicidad", lol, si quieres contratar a alguien le debes pagar.

Y si, cobra muy caro, pero puede cobrar lo que quiera, ya quien lo contrate sabrá si vale la pena o no.
1 0
Sin avatar
BlueFrenzy 11/09/15 21:53:16
00
Ladrones del trabajo ajeno, que pretenden cobrar en un video de 3 minutos lo que cobra una persona en un año de trabajo gracias al esfuerzo de los desarrolladores.
0 0
Celsius128
Celsius128 11/09/15 21:20:49
00
Eh, pues yo os digo que a mi me pagaron 20 euros por analizar un minijuego de Far Cry 2 con Ubisoft. Estas cosas son muy normales, pero eso ya es subirte a la parra y mucho
0 0
AccionCraftTV
AccionCraftTV 11/09/15 19:50:58
10
Muy bien...Yo como desarrollador de videojuegos independientes y youtuber tengo que dar mi opinion...
Es verdad que es mucho lo que pide el chico ese ahora...Pero que hay cuando la compañía creadora del juego genere muchos ingresos solo con el video del chico...El motivo de que el youtuber pida esa cantidad por el video es muy razonable...contando la cantidad de dinero que ganara la empresa...Aparte que posiblemente las compras de ese juego seras de el 80% de las personas de ese canal de youtube...
Esa fue mi opinion...
1 0
TrAn3
TrAn3 11/09/15 18:25:15
00
pero a ver si lo he entendido, la desarolladora es independiente, y el capullo este tiene la cara de pedir un numero de 5 cifras? pero tio? que es esto, que morro...
0 0
andresitour
andresitour 11/09/15 18:00:14
00
bueno, es buena pasta la verdad.
0 0
GamusinoSalvaje
GamusinoSalvaje 11/09/15 16:19:52
10
Una audiencia de unos "pocos millones" tiene su precio. No sé de qué se extrañan. A eso se le llama libre mercado.
1 0
jajadx
jajadx 11/09/15 15:20:18
00
Es decision de los creadores el pagar por darle publicidad pero el youtuber no tiene derecho a pedir ni un centimo. El hecho de aceptar la copia gratis debiria ser igual a comprometerte a hacer al menos un gameplay.
0 0
mothmanfire
mothmanfire 11/09/15 15:13:25
00
Lo que dice este señor Tester es cierto, los youtubers mas famosos y con cientos de miles de seguidores tiene un cache alto, muy alto. Lo chocante que este relaciones públicas y responsable de marketing de Wales Interactive no lo supiera.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 11/09/15 14:49:16
00
Veo lógico y justo que le paguen algo. Al final hacer un análisis es hacer un trabajo, mas o menos agradable, pero lo es, y que los medios lo hagamos gratis no significa que no sea un esfuerzo, especialmente con todo el tema de fechas, embargos, etc.

No obstante esa cantidad, es una barbaridad. Que pidan un par de cientos, vale, pero mas de 20 mil es una barbaridad.

Si esto es común, yo también empezaria a pensar que el fenómeno youtubers se esta desmadrando.
0 0
SilverArcher
SilverArcher 11/09/15 14:47:35
50
Definitivamente la tontería de los youtubers se ha ido de las manos. Esto es lo que pasa cuando los principales anunciantes actuales son unos niñatos, y encima las compañías les dan todo lo que piden. Y desgraciadamente esto solo va a ir a peor.
5 0
Pikaze
Staff
Pikaze 11/09/15 14:31:42
00
Ya que lo va a promocionar y, por tanto, va a darlo a conocer, es justo que se pida un extra proporcional, pero si yo soy la empresa y me vienen reclamando 20.000 dólares, lo mando al "caraho" a la voz de ya. Si él no lo hace, lo hará otro.
0 0
NekoLuffy
Staff
NekoLuffy 11/09/15 14:17:31
10
Encima que le dan una clave para tener el juego gratis, le pide todo eso. ¡ESO ES LO QUE LES PASA POR CONFIAR EN QUIEN NO DEBEN! Miles de youtubers pequeños estamos esperando nuestra oportunidad, pero solo se fijan en los mas grandes. No puedo decir que esté justificado todo el dinero que pide, pero...
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.