Estás en: JuegosAdn > Yokai Watch > Nintendo 3DS > Noticias > El Yo-kai Charlatón anula la prohibición de las esteladas en la final de la Copa del Rey

El Yo-kai Charlatón anula la prohibición de las esteladas en la final de la Copa del Rey

La Delegada del Gobierno se apoyaba en la aplicación del artículo 2.1 de la Ley del Deporte

Alejandro Ruiz
20/05/2016 22:51
AlexPichon

[Actualización] Dicen que el agua siempre vuelve a su cauce. Y esto precisamente es lo que ha sucedido con la prohibición de las esteladas en el encuentro que secelebrará el próximo domingo, donde conoceremos al nuevo campeón de la Copa del Rey. Finalmente el juez número 11 de Madrid de lo Contencioso-Administrativo ha decidido permitir el acceso al estadio con las banderas esteladas.

Todo se debe al Yo-kai Charlatón, miembro de la Tribu Escurridiza, que gracias a su peculiar habilidad para hablar sin parar, habría logrado que prosperase el recurso presentado por la asociación Drets, en el que pedían la suspensión de la prohibición como medida cautelar de efecto inmediato.

[Original] No es la primera vez, ni será la última, que el Barcelonismo se ve envuelto en un episodio de este tipo. Y es que tras la final de la Champions League del pasado año, la UEFA ya se planteó imponer una sanción al FC Barcelona por lo que se considera exibición de simbología independista.

Hoy Concepción Dancausa, Delegada del Gobierno en Madrid, ha prohibido directamente entrar con banderas esteladas al estadio Vicente Calderón para la final de la Copa del Rey que tendrá lugar este domingo entre el Barça y el Sevilla. La Delegada se apoya en la aplicación del artículo 2.1 de la Ley del Deporte, que prohíbe "la exhibición en los recintos deportivos, en sus aledaños o en los medios de transporte organizados para acudir a los mismos de pancartas, símbolos, emblemas o leyendas que, por su contenido o por las circunstancias en las que se exhiban o se utilicen de alguna forma inciten, fomenten o ayuden a la realización de comportamientos violentos o terroristas, o constituyan un acto de manifiesto desprecio a las personas participantes en el espectáculo deportivo".

Miembros pertenecientes a la Invasión Yo-kai han podido saber que la decisión tomada por Concepción Dancausa se ha visto condicionada por una posible filtración que aseguraba la presencia de varios Algazara en el estadio el día de la final. Al parecer, varios Yo-kai de este tipo, que pertenecen a la Tribu Misteriosa, se estarían organizando para aguar la fiesta de los aficionados culés que acudiesen mostrando la estelada, pudiendo provocar problemas verdaderamente más graves en el estadio. ¡Que reine el fútbol!

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Dren
Dren 19/05/16 09:47:12
00
Las banderas andaluzas, o de las comunidades autónomas o países que sean los jugadores del Sevilla en el caso de que ganen y salten con ellas al campo supongo que no las prohibirán, claro. Igual que las banderas franquistas, presentes en algunos campos como por ejemplo el Santiago Bernabéu o el mismo Vicente Calderón, sede de la final. La única "bandera ilegal" es la estelada o la senyera, mientras tanto que dejen entrar a franquistas y/o neonazis en los campos de futbol, que es más sano. No estoy nada de acuerdo con este Yokai, ante todo libertad de expresión, puedes no estar de acuerdo con las ideologías de los demás pero aunque fuese independentista no prohibiría a un seguidor de mi equipo que se siente a mi lado con la bandera de España. Y a eso se le llama respeto, algo de lo que algunos carecen. Como el Algazara ese, y la sra. Concepción Doncausa, hija de padre falangista (otra de esas casualidades no casuísticas). Un saludo.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 18/05/16 22:53:39
00
Seguro que era un Yo-kai facha (?)
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.