Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Un vistazo a un calendario de Nintendo, ¡con 100 años de antigüedad!

Un vistazo a un calendario de Nintendo, ¡con 100 años de antigüedad!

Este documento histórico constituye un calendario promocional creado por Nintendo en 1914 cuando su actividad se limitaba a la fabricación de cartas

Uxío P. R.
06/12/2014 10:00
Historia de Nintendo

Desde la web BeforeMario, especializada en objetos antiguos de Nintendo, nos muestran un interesante objeto, se trata de un calendario de Nintendo con cien años de antigüedad, una de las típicas campañas promocionales de las empresas que seguimos viendo hoy en día, regalar calendarios con el logo de la compañía para obtener publicidad.

En la parte frontal hay escrita información sobre la compañía, y en la trasera tenemos el calendario en sí. El calendario fue creado probablemente en el año 1914, eso sí, el propio calendario muestra los meses de enero a diciembre del año 1915, tan sólo 25 años después de la fundación de Nintendo, cuando su primer presidente y fundador Fujisarō Yamauchi dirigía la compañía.

Como reza en el calendario, Nintendo por aquel entonces se lamaba "Marufuku Nintendo Co", y definía su sector de negocios como "fábrica de cartas". Además viene escrita la primera dirección de Nintendo, un lugar mítico para la gran N: Shomen-Dori Ohashi, Kyoto, Japón.

Galeria de imágenes - Calendario de Nintendo con 100 años de antigüedad

Historia de NintendoHistoria de NintendoHistoria de NintendoHistoria de NintendoHistoria de Nintendo

Fuente: BeforeMario

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 06/12/14 15:07:00
10
@a3hmax +1! Estaba apunto de decirlo XDDD.
1 0
a3hmax
a3hmax 06/12/14 14:39:10
60
Con ese aspecto parece mas bien un tablero de Ouija japones XD.
6 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.