Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Un vistazo a Redemption, el juego cancelado de Crytek

Un vistazo a Redemption, el juego cancelado de Crytek

Cevat Yerli explica el concepto y por qué no funciono

Olga 'Jero' Cid
12/07/2013 08:19
Redemption

Cevat Yerli, CEO de Crytek, ha hablado en una reciente entrevista sobre 'Redemption', un proyecto cancelado que salió a la luz en julio de 2011. Tardaríamos poco más de un año en saber que el estudio desechaba la idea para centrarse en otros juegos. ¿El motivo? A los testers no les gustó nada.

'Redemption' era un shooter en tercera persona de supervivencia, una especie de 'The Last of Us' mezclado con 'Crysis 2'. El objetivo principal del juego era ofrecer una conexión emocional con la niña que teníamos que proteger durante toda la aventura. La pequeña se llamaba Jelena, de diez años. Toda la jugabilidad giraba en torno a ella, habiendo incluso un botón dedicado a la función de "mirar a Jelena". Haciendo zoom a su cara podíamos comprobar si estaba bien. También podíamos llamarla por su nombre para que saliera de su escondite.

Todos estos conceptos, que sobre el papel suenan bastante bien, funcionaban fatal en la práctica. Los testers dijeron que Jelena era molesta, y que su único deseo era dispararle a ella o que desapareciera para poder matar tranquilos a los enemigos.

El estudio considera que el juego era demasiado ambicioso, y que la tecnología del momento no estaba a la altura de lo que querían ofrecer. Dicho esto, esperan que algún día el proyecto vuelva a la vida de un modo u otro.

Fuente | VG247

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
maralgame
maralgame 12/07/13 20:26:36
00
@Redo no coincido contigo ni con crytek , si tienes un buen juego en mente lo realizas de la mejor forma posible con la tecnologia actual y listo, obtienes un juegazo como The last of us, mi opinion, tenian buenas ideas que no supieron llevar al juego, al final terminaron creando una experiencia molesta que no daba para mas que disparar, lo que yo pienso esque estos de crytek se sienten mas de lo que son, pues claro que sus juegos cuentan con una tecnologia de punta, pero lo que tienen en graficos les falta en profundidad narrativa
0 0
Redo
Redo 12/07/13 13:39:33
00
"y que la tecnología del momento no estaba a la altura de lo que querían ofrecer."

Una M como una casa. Lo que no estaba bien son los testers. Solo querían disparar y matar cosas, eso no representa ni al 70% de los jugadores. Que si, que también mola disparar y destrozar cosas, yo me lo paso pipa haciendo el bruto en algunos juegos, pero también esta bien vivir historias diferentes y otras mecánicas de juego.

Por culpa de una panda de obsesos de los tiros podemos perdernos algo que podía estar realmente bien, que asco de gente. A estos los condenaba yo a tres años de solo poder jugar a Nintendogs + Cats.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.