Estos días hemos visto demostraciones de los últimos motores gráficos que no han hecho sino pensar que a nuestras consolas de sobremesa les quedan todavía 3-4 años como poco mostrando una salud envidiable. A los CryEngine 3, Unreal 3, Frostbite 2 o id Tech 5 se les unen los avances tecnológicos que compañías como Sony, Microsoft o Nintendo fomentan a través de sus estudios de investigación y desarrollo.
Un ejemplo de estas últimas es Lionhead Studios, first party de Microsoft y conocida por su último trabajo en Fable III. En la pasada GDC mostró una nueva tecnología llamada "Mega Meshes" que se sirve del teselado para incrementar el número de polígonos y mejorar el renderizado y la iluminación, obteniendo un aspecto visual superior a lo conseguido hasta ahora.
Gen Sugden, Programador Jefe de Lionhead, mostró en el siguiente vídeo una demo técnica utilizando algunos escenarios creados para Milo, el niño virtual de Kinect. Es de recibo pensar que esta tecnología permitirá a los estudios internos de Microsoft avanzar gráficamente o ofrecernos experiencias visuales nunca vistas.
Los resultados los esperamos impacientes, mientras tanto os dejamos con el vídeo en cuestión:
Noticias populares

185
Epic Games Store: Star Wars Battlefront II ya disponible, Galactic Civilizations III próximamente

22
Juegos para descargar o jugar gratis para este fin de semana en PC, Xbox y PS4

12
Call of Duty Warzone Temporada 1: Las mejores clases para ganar
Noticias relacionadas

01
The Simpsons Hit & Run: un mod consigue conectar todo el mapa de juego

22
Juegos para descargar o jugar gratis para este fin de semana en PC, Xbox y PS4

01
El consumo de PS5 y Xbox Series X preocupa: son más caras de mantener