Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Un viejo trabajador de Rare piensa que Nintendo llegó a sentir envidia de su tecnología

Un viejo trabajador de Rare piensa que Nintendo llegó a sentir envidia de su tecnología

Phil Tossell: "he oído un rumor de que rehicieron todas las texturas de 'Zelda' después de ver nuestro trabajo en 'Banjo-Kazooie'"

Fabio Fraga
03/12/2013 16:13
rare

Últimamente estamos viendo como diferentes trabajadores de la antigua Rare, de la época en la que los hermanos Tim Stamper y Chris Stamper manejaban la empresa y lanzaban sus proyectos en las plataformas de Nintendo (puesto que eran second-party), hablan sobre diferentes curiosidades y vivencias experimentadas en aquella época.

A nadie se le escapa que, en aquel momento, ambas empresas vivían una época dorada. Junto a los títulos de Nintendo, se vendían en plataformas como NES, SNES y N64, títulos de una calidad equiparable e incluso superior, procedentes de una empresa privada. Eran los juegos de Rareware, importantes proyectos como 'Killer Instinct', 'Donkey Kong Country', 'GoldenEye 007', 'Banjo-Kazooie', 'Jet Force Gemini' o 'Perfect Dark', entre muchos otros.

Son muy pocas las compañías second-party de Nintendo en la historia, que puedan equipararse a la calidad general media que la compañía de Mario consigue en sus títulos first-party. Rare sí lo consiguió, hasta tal punto que, Phil Tossell, ahora fundador de Nyamyan ('Tengami') y que hace unos meses estrañaba el trabajo con Nintendo, llega a decir que incluso en Nintendo podrían haber tenido algo de envidia por la tecnología de Rare.

¡No, nunca tuvimos el motor Zelda o cualquier otro código que hicieran! Sin embargo, nos permitieron ver una primera versión de Zelda y fue una gran influencia en Dinosaur Planet. Nintendo sentía, a menudo, bastante envidia de nosotros. Creo que pensaron que nuestros juegos eran técnicamente y artísticamente superiores a los de ellos. Miyamoto solía visitarnos regularmente y he oído un rumor de que rehicieron todas las texturas de Zelda después de ver nuestro trabajo en Banjo-Kazooie, ¡porque nuestro juego se veía mejor! - Phil Tossell, confundador de Nyamyan

Sin duda, la dupla formada por Nintendo y Rare fue de lo mejor que se ha visto en el sector. Lamentablemente, la compañía fue vendida a Microsoft, perdiendo muchos de sus creativos y pasando a un segundo plano en la actualidad, al menos por ahora.

Fuente: Nintendoeverything

Noticias relacionadas
30 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Heector_Z
Heector_Z 05/12/13 05:57:00
00
Quien sabe como haya sido la primera version de Zelda, pero Banjo Kazooie es fenomenal en cuanto a graficos, nomas hagan que Banjo salte en el agua y veran =)
0 0
Link15
Link15 05/12/13 02:24:14
00
si de alguien tuvo envidia miyamoto es de rare y no dudaria que fuera verdad esto
0 0
jorgegoku
jorgegoku 04/12/13 18:17:46
00
pese a no ser nada negativo, eso de envidia... no se, vieron algo que les gusto y lo implementaron, de hay a envidia... (~.~) es como decir que sony tenia envidia del mando de wii y por eso creo move, no es envidia, es que les gusto la idea de ganar dinero (~.~)
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 04/12/13 09:44:23
00
Envidia no era (esto lo dice para que haya un titular fuerte y hablen de él), más bien y en todo caso admiración, por que es verdad que esa RARE estaba al mismo nivel que N en aquella epoca, normal que N estuviera intereseda en observar sus lugares de trabajo y demás, como seguro que RARE se paseaba varias veces por las oficinas de N.
0 0
Abel2210
Abel2210 04/12/13 02:46:56
00
Phil Tossell, quién es este payaso, otro fracasado, que habla mal de NINTENDO, bueno ya que da, Iwata, es el único culpable, de que cada gili.......las, salga ha hablar mal de la Compañía. Hipocresía, primero te pega un puñetazo y después te dice "tranquilo, tómalo con calma somos amigos, No".
0 0
charlybros
charlybros 03/12/13 23:10:47
10
Y como no si eran un equipazo!!!! No habia nada que no pudieran hacer y si superaron a Mario. Crearon juegos de culto como mi adorado GOLDENEYE y PERFECT DARK, y otros claro como Banjo que no lo he jugado completo pero lo poco que he llegado huele a Oro Puro.

PORQUE NINTENDO???!!!! PORQUE NO COMPRASTE RARE!!!! MIRA DONDE ESTARIAS AHORA SI TUVIERAS LOS JUEGOS DE RARE!!!!!!
1 0
soragranda
soragranda 03/12/13 21:37:40
00
jajajaj No creo que sea envidia, probablemente había muy poca comunicación entre rare y el equipo de zelda en ese momento, todos sabemos que hay trabajan medio raro, tenerle envidia a rare es como, ejemplo : " hoy me trasplantan un riñón y el otro se pone celoso", no tiene sentido, pero bueno al final mejoraron zelda de ser cierto los celos los pusieron competitivos y nos dieron un mejor juego.
0 0
Santiago
Santiago 03/12/13 20:43:57
00
Yo siempre lo compare con disney y pixar. Solo que en ese caso disney decidio bien y cuido a pixar. Nintendo no. Si hubiesen sido mas inteligentes y menos orgullosos hoy no tendrian el problema de repeticion constante de mario, zelda y dk. Pues rare hacia lo que ninguna otra second de nintendo logro. Creaba ip nuevas que se sentian de nintendo. Sean o no de arte maduro. Y sus ventas estaban a la par de las trandes ip de nintendo. Claramente las dos perdieron.
0 0
DeathAngel
DeathAngel 03/12/13 20:24:23
00
Algunos aquí se lo están tomando a mal, Tossell no está atacando a Nintendo, sólo es una anécdota que quizá pueda ser cierta, porque vamos, ningún juego de Nintendo para el N64 alcanza la calidad gráfica (ojo, gráfica, como juegos en sí ya es otra historia) alcanzada en títulos como los Banjo, Perfect Dark, Jet Force Gemini, DK 64 y sobretodo Conker's Bad Fur Day, que fue la cúspide gráfica del N64.
A lo mejor no fue tanto "envidia" lo que Nintendo sintió en su momento, yo más bien lo llamaría admiración.
0 0
TheMarc-Oh
TheMarc-Oh 03/12/13 20:12:39
00
El trabajador de Rare nada más lo cuenta como una anécdota. Está claro que envidia como tal no es, pero si puede ser cierto que Nintendo mejorara sus juegos para que estén a la altura de los de Rare. Y tiene sentido, la competencia, tanto interna como externa, siempre hace bien a la industria, si los juegos de Nintendo fueran inferiores a los de Rare(que no lo son), eso si estaría mal.
0 0
david2310f
david2310f 03/12/13 20:09:30
00
Nintendo debería de buscar a todos los ex empleados de rare y ponerlos a armar nuevas ips
0 0
Benamik
Benamik 03/12/13 20:07:47
00
he oido un rumor ....
0 0
Jackserg
Jackserg 03/12/13 18:25:11
10
@ALUCARD-0828 xD ahí has estado gracioso xD
1 0
ALUCARD-0828
ALUCARD-0828 03/12/13 18:15:09
20
entonces nintendo planeo su venta a microsoft para que esta pudiera desaparecer en un futuro? vaya la envidia mata como dice el dicho
2 0
dexter20
dexter20 03/12/13 18:01:34
00
@kreznik De acuerdo con todo. Y que también los juegos de antaño salían completitos y sin DLC, micropagos y esas cosas....
0 0
Jackserg
Jackserg 03/12/13 17:59:11
00
Joder no se si habría envidia o no,pero esta claro que tecnicamente los juegos de Rare fueron los que mas provecho sacaron del hardware de N64 y con diferencia
Y ya no digamos los Donkeys en SNES
0 0
XamoeL
XamoeL 03/12/13 17:53:52
10
Yo tengo el chip y dale de NES aun ..y el aladdin de genesis...en cartuchos.
1 0
Kreznik
Kreznik 03/12/13 17:46:55
50
Y que bueno que haya competitividad interna en una compañía. Si ese rumor en realidad llegase a ser cierto, entonces resultó ser algo muy bueno, porque eso ayudó a que Ocarina of Time se convirtiera en lo que es (obviamente no estoy hablando de que por esa única cosa sea el juego que es, simplemente que fue un aspecto de muchos que ayudaron).

Y viendo la lista de juegos de Rareware en aquellos años, creo que después de ellos, ninguna otra compañía occidental a logrado crear ese tipo de joyas exitosas que vayan dirigidas a todas las edades. Ahora una compañía si quiere que su juego llame la atención tiene que ser un juego preferentemente de disparos supuestamente dirigido a un público adulto, con mucha violencia, como sangre, desmembramientos, groserías, explosiones por aquí y por allá; y otras cosas como tías buenas con ropa sugerente, etc, etc. Me pregunto si en algún momento los días de antaño regresarán, en donde juegos como Aladdin o Chip n' Dale: Rescue Rangers recibían la misma atención que juegos como Contra o Castlevania, y no se les denigraba por ser juegos para todas las edades, eran buenos juegos y eso era todo lo que importaba.

@fabio
De acuerdo, yo tampoco veo ninguna mala intención en sus declaraciones.
5 0
DarkRuffy
DarkRuffy 03/12/13 17:30:00
30
Es que RARE era una diosa de los videojuegos. Tenían un don, un talento innato. Desgraciadamente ya no son ni la sombra de lo que fueron.
3 0
DiabloGallardo
DiabloGallardo 03/12/13 17:22:54
10
y quien no? Ya en la época, los gráficos renderizados del Donkey Kong Country y Killer Instinct eran la admiración y la envidia del gremio... y hablamos de los tiempos de la SNES,, de los 16 bits! Y en la N64... ¡je! los Banjos, Goldeneye, Perfect Dark, DK64... todos obras maestras equiparables a Mario 64 o Ocarina of Time.

De todos modos, no me parecía raro, ni mal, que en NIntendo vieran el trabajo de Rare y dijeran "hey, que buena idea!"; reconocer honestamente que el trabajo de otro ha salido mejor que el tuyo, es bastante sabio...

Mientras estuvieron con Nintendo, siempre hicieron un buen trabajo; eso no se lo puede negar nadie.
1 0
XamoeL
XamoeL 03/12/13 17:17:28
00
En un mundo paralelo, tendriamos KILLER INSTINCT para wiiU....
Con respecto a la noticia...para mi RARE fue muy importante.
Nintendo hizo juegos geniales. pero RARE estaba a otro nivel. desde DKC de snes, hasta Banjo kazooie, Killer instinct 2. por ejemplo...
Cuando se fue RARE, la verdad que nintendo ya no me gusto tanto como antes...y para que hablar del cambio de logo (de rojo pasion a gris apple)...
La verdad que desde la Wii, nintendo lo tengo cerca, pero hasta por ahi nomas.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.