Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Un videojuego ambientado en una Vía Láctea real

Un videojuego ambientado en una Vía Láctea real

'Elite: Dangerous' ya está en venta, y promete proporcionar al jugador una libertad sin precedentes en nuestra galaxia: la Vía Láctea

Uxío P. R.
28/12/2014 13:59
Elite: Dangerous

¿Te imaginas un videojuego con las 160.000 estrellas de nuestro firmamento?, ése es el proyecto de David Braben, financiado mediante Kickstarter, se trata del videojuego 'Elite: Dangerous'. Un juego ambientado en nuestra propia galaxia, la Vía Láctea. Una galaxia en espiral donde se calcula que podrían existir 400.000 millones de sistemas solares, pero el videojuego también representaría las grandes maravillas de esta parte del universo.

Cada estrella en el cielo nocturno que aparece en el juego está realmente ahí. Para cada estrella simulamos todo el modelo de su sistema solar, no sólo la composición química de los planetas, sino también sus órbitas, si ha habido colisiones entre sus planetas y los efectos derivados. David Braben. Director de 'Elite Dangerous'.

La distancia entre los diferentes astros y planetas es tan grande que será el propio jugador y su paciencia el que determine hasta dónde llegar con esta aventura sin precedentes, en la que se ha representado todo este espacio gracias a complejos modelos matemáticos.

Este videojuego constituye toda una combinación ganadora para aficionados a la astronomía y a los videojuegos, y ya se puede adquirir en su página web, aunque eso sí, aún no es la versión definitiva, sino que está en evolución, puede adquirirse por 60 dólares, unos 50 euros.

Fuente: Newyorker

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
MickelAnyelus
MickelAnyelus 28/12/14 20:03:11
00
La verdad tiene muy buena pinta. Una nueva idea en un mercado copado de remakes y de ideas poco diferenciadas.
Se merece una oportunidad
0 0
adm100388
adm100388 28/12/14 18:50:23
10
Acá, acá, otro aficionado a la astronomía. Por fin una noticia que realmente cautivará a muchos como yo.
1 0
seiser
seiser 28/12/14 17:49:31
00
Yo lo tengo gracias al tanooki de blogonews xD
0 0
Layton_Sensei
Layton_Sensei 28/12/14 14:37:36
00
Pinta bastante interesante y con más objetivo por así decirlo de No Man's Sky
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.