Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PlayStation 5 > Noticias > Un Silent Hill exclusivo para PlayStation 5 estaría siendo desarrollado por Japan Studio

Un Silent Hill exclusivo para PlayStation 5 estaría siendo desarrollado por Japan Studio

Fuentes supuestamente fiables ofrecen los primeros detalles del próximo Silent Hill, desarrollado en exclusiva para PS5.

Fabio Fraga
10/04/2020 12:40
Silent Hill exclusivo de PS5

¿Silent Hill exclusivo de PS5?

No es la primera vez que escuchamos rumores sobre un posible nuevo episodio de la licencia Silent Hill con algún tipo de alianza entre Konami y Sony, si bien en el pasado dichos rumores eran bastante vagos y en cierto sentido intencionados: se decía que finalmente Kojima estaba trabajando en la licencia después de todo lo sucedido con la editora japonesa... Los rumores que llegan hoy son un poco más creíbles y, es más, podrían haber sido verificados.

El insider conocido en los foros de Resetera KatharsisT ha asegurado que "Lo único que puedo confirmar al 100% es el reinicio de Silent Hill con Toyama, Ito y Yamaoka. Será anunciado en los próximos meses". De ser cierta la información, el E3 o fechas cercanas podrían revelar este exclusivo, y existe una cierta posibilidad de que la información proceda de una fuente fiable. Un moderador de Resetera ha confirmado que los responsables del foro han confirmado la información que el usuario tiene.

Silent Hill exclusivo de PS5

Por tanto, aunque por el momento tenemos que calificar la noticia como un rumor, hay posibilidades de que la misma pueda ser más real que muchos otros rumores sobre nuevos episodios de Silent Hill aparecidos en el pasado. KatharsisT aseguró después que este Silent Hill es exclusivo para PlayStation 5, puesto que se trata de un desarrollo interno de Sony Interactive Entertainment Japan Studio. "Podría llegar a PC unos años más tarde, pero lo dudo mucho", comentaba el insider. "Lo están haciendo porque obtienen la mayor parte de los ingresos, es una first-party y se quedan con la exclusiva", añade.

Si echamos un ojo a las personas que ha nombrado este insider que supuestamente están trabajando en el proyecto, descubrimos pasos bastante posibles. Asegura que Keiichiro Toyama trabaja en el proyecto, siendo el director del primer juego de Silent Hill y ahora miembro de Japan Studio (en donde dirigió Gravity Rush). Masahiro Ito es el artista principal de la licencia desde sus inicios y Akira Yamaoka es el compositor habitual de la saga.

Sobre el posible Silent Hill de Hideo Kojima, los rumores apuntan ahora a que se trataría de un nuevo juego de terror del reconocido director, que podría terminar por hacer uso de la licencia, aunque en realidad no se trataría de un Silent Hill. Pero lo más probable es que termine siendo un proyecto separado.

Fuente: Resetera

Noticias populares
Noticias relacionadas
5 comentarios
Mensajes recientes
Carun
Carun 10/04/20 22:37:42
03
Pero la ip no es propiedad de Konami?
0 3
STORMER93
STORMER93 10/04/20 13:37:44
00
A pesar de que las consolas nuevas se llevan un 15% de diferencia gráfica, todos sabemos que la hora de la verdad la dictarán los juegos, estoy seguro que Sony estará preparando mucha artillería y esto sería un fuerte golpe sobre la mesa.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.