Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Un senador australiano critica la decisión de prohibir el lanzamiento de Outlast II

Un senador australiano critica la decisión de prohibir el lanzamiento de Outlast II

David Leyonhjelm, senador del partido liberal demócrata australiano, critica abiertamente la decisión de censurar Outlast II para permitir su lanzamiento

Sin avatar
22/03/2017 16:27
Outlast II

Un senador australiano sale en defensa de Outlast II

En poco más de un mes -el 25 de abril para ser precisos-, Red Barrel pondrá a la venta en PC, PlayStation 4 y Xbox One la secuela de uno de los Survival Horror más interesantes de los últimos años: 'Outlast II'. En esta nueva producción, el estudio ha ido un paso más allá y nos ofrecerá un título donde la violencia y las situaciones viscerales estarán a la orden del día. 'Outlast II' no se va a andar con chiquitas en este aspecto, algo que ya le está causando algunos problemas . De hecho, la obra de Red Barrel ha sido prohibida en Australia (según reportó Kotaku hace unos días) por contener escenas sexuales con violencia y, salvo que sean censuradas, no verá la luz en dicho territorio. A pesar de ser un título claramente destinado a un público adulto, los organismos reguladores no dejan pasar una.

Esto ha provocado que un político australiano critique de forma abierta el hecho de censurar un título como 'Outlast II', cuyo público objetivo es el que es. El encargado de realizar esta crítica ha sido David Leyonhjelm, senador del partido liberal demócrata australiano, quien ha comentado al respecto: -"la mera sugerencia de un encuentro [de naturaleza sexual] entre una criatura y un personaje humano fue suficiente para que fuera prohibido por la Junta Australiana de Clasificación. Todo esto funciona bajo la falsa suposición de que las personas que juegan a los videojuegos son niños fáciles de impresionar. Sin embargo, Internet está inundado de todo tipo de imágenes desagradables que involucran a personas reales -no CGI- y los crímenes violentos en todo el mundo"-. Como suele ser costumbre, se usa un doble rasero para medir las cosas y actuar en consecuencia.

El senador del partido liberal demócrata australiano no ha dudado en criticar abiertamente la decisión tomada por el organismo regulador, terminando con un mensaje bien claro: -"los videojuegos no le hacen daño a nadie, y el gobierno y el sistema de clasificación por edades deberían dejar a los jugadores tranquilos"-. Por desgracia, la lacra de la censura aún sigue estando presente en la actualidad y 'Outlast II' que la sufre. No solo es la violencia lo que se censura, sino también todo aquello que pueda ser considerado inmoral desde un punto de vista sexual. Cómo acabará este tema es algo que veremos dentro de un mes, con el lanzamiento o no de la obra de Red Barrel en Australia.

Fuente: PLS

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.