Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Un responsable de la primera Xbox crea su propia desarrolladora

Un responsable de la primera Xbox crea su propia desarrolladora

Miguel Alcántara
30/05/2011 21:20

Probablemente a muchos de vosotros el nombre de Seamus Blackley no os diga nada, pero es uno de los creadores y máximos responsables de la primera Xbox. Aunque dejó su puesto en Microsoft hace muchos años, siempre ha estado vinculado al mundo del videojuego. Las últimas informaciones, publicadas por la revista Variety, informan de que Blackley ha fundado su propia desarrolladora de videojuegos.

Personalidades

Seamus Blackley podría ser una nueva estrella de la industria


Blackley abandonó recientemente su trabajo en la Creative Artist Agency en su vertiente de videojuegos, y al parecer su objetivo era trabajar de manera independiente y fundar su propia compañía de videojuegos. Ni él ni su entorno ha confirmado nada, pero es posible que en los próximos meses anuncie oficialmente el nombre de su desarrolladora y sus primeros proyectos.

Este ex integrante de Microsoft era uno de los encargados del desarrollo de la herramienta DirectX, y posteriormente se le destinó al desarrollo de la primera consola de videojuegos de los de Redmond. Además de concebir la plataforma, fue intermediario entre la compañía y las empresas de videojuegos, a las que trataba de convencer de que lanzaran sus juegos en Xbox.

Fuente| Vandal

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.