¿Un rediseño de Nintendo Switch? Sí, por supuesto

Opinión

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Artículos > Opinión - ¿Un rediseño de Nintendo Switch? Sí, por supuesto

Que Nintendo efectúe este movimiento es lógico si la consola vende bien, pero sobre todo será necesario

Hugo Fraga
19/04/2017 12:00
La semana pasada causó especial expectación una noticia bastante sorprendente por el momento en el que ha sido divulgada. Una empresa de análisis vaticina que Nintendo Switch podría recibir una revisión de aspecto en 2019. La noticia ha hecho correr ríos de tinta entre partidarios y, especialmente, detractores de la consola. Es el momento de poner las cosas en su sitio.
Artículos

Un nuevo modelo de Nintendo Switch para 2019

Para ello es importante comentar, en primer lugar, que estamos ante la opinión de unos analistas. Muchos ya han dado por confirmado que Nintendo Switch tendrá una revisión en 2019, pero en ningún momento la empresa ha comentado nada al respecto, y es más, los analistas no dicen haber contado con información privilegiada. Son solo sus apuestas personales. 

No hay ningún dato real que nos permita confirmar que Nintendo sacará una revisión de la consola en 2019. Tampoco que lo hará en 2018, 2020 o 2025. Por tanto no se puede dar por confirmada esta noticia, ni quedarse solo en la lectura de los titulares. Como los analistas todos podemos tener nuestra opinión, pero es solo una gota de agua en el océano. 

Y dicho esto quiero describir mi gota de agua, deciros qué opino yo de esta noticia utilizando para ello los años de experiencia informado sobre este sector, y muchos más disfrutándolo. 

¿Presentará Nintendo un rediseño de Switch? Desde luego que lo podría hacer, lógicamente no se el año, 2019 me parece algo pronto, pero con fecha de lanzamiento a partir de 2020 no me extrañaría. Pero hay un matiz importante; creo que esto solo pasará si Nintendo Switch es un éxito en ventas. Os hago una pregunta… ¿donde está el tan rumoreado y anunciado rediseño de Wii U con, entre otras cosas, más capacidad de almacenamiento? Pues eso. 

Nintendo Switch

El éxito de Nintendo Switch marcará la pauta

Si Switch no se convierte en un éxito no contéis con un rediseño. No obstante creo que, con el objetivo de tener cada día más y mejores juegos para la consola, a todos nos interesa que se convierta en un éxito, ¿no? 

Una vez tenemos claro este punto hagámonos otra pregunta… ¿como podría ser ese rumoreado rediseño? Para eso solo tenemos que pensar en Nintendo 3DS y prestar atención a los rumores que sacuden la industria desde antes de la presentación de Switch. Una vez más vuelvo al rumor de “modelo sobremesa” y “modelo portátil”. 

Nintendo insiste en vender Switch como una sobremesa, aunque muchos estamos disfrutando por encima de todo su portabilidad. Y no solo eso, desde Nintendo ha asegurado que seguirán apostando por 3DS como su consola portátil, y que seguirán sacando juegos para ella durante al menos un par de años más. El último "Direct" ha sido una prueba de ello. 

Es más, parece claro que New Nintendo 3DS estará más que nunca enfocada a los más pequeños de la casa. Por dos razones; primero por el catalogo que está por llegar a la consola, con juegos perfectos para todas las edades; y segundo porque Nintendo Switch no es la consola perfecta para los más pequeños. Lo padres lo sabrán… ¿cuanto van a durar esos Joy-Con en manos de los más pequeños? No me respondáis, ¡conozco la respuesta!

Artículos

Nintendo Switch Mini: Un modelo más portátil

Por esa razón, pero también por tamaño, Switch no es la consola perfecta para los más pequeños, como tampoco lo era Nintendo 3DS por el 3D y las bisagras, y llegó 2DS a solucionarlo. 

Mi apuesta es que en 2 o 3 años Nintendo estará ya preparada para jubilar a la infatigable 3DS, que llegaría al final de su ciclo tras 8 años maravillosos, y la empresa necesitará lanzar una nueva portátil. No porque Switch no sea buena como portátil, no se trata de eso, sino porque Switch no es buena para ser vendida a los más pequeños. 

Y lo más inteligente que puede hacer Nintendo es crear una Nintendo Switch que si se adapte a ese tipo de juego. Una consola más pequeña, que no permita separar los Joy-Con, que no haga uso de la TV del salón, pero que comparta juegos, sistema, potencia, tienda, partidas y todo lo demás con la actual Nintendo Switch. 

Desde ese momento se seguiría ofreciendo la Nintendo Switch actual el público tradicional y adulto, el que quiere una sobremesa pero con opción de ser portátil, además de pantallas mas grandes, potencia extra en la TV, control por movimiento para las visitas de los amigos, etc; y se ofrecería una opción a los más pequeños de la casa o a aquellas personas que solo piensen en la portabilidad y pasen por completo del concepto de sobremesa.

Nintendo Switch

Dos en uno: el concepto de Nintendo Switch

Pero esto se haría sin romper el concepto de una sola plataforma, sin volver a dividir a los estudios de Nintendo en dos líneas de trabajo, sino manteniendo la esencia más importante de la nueva filosofía de Nintendo; “¡Todos a una!”. Por tanto este movimiento de Nintendo no solo sería lógico, sino también necesario en el momento en el que 3DS necesite un relevo dirigido a los más pequeños de la casa, principalmente. 

Y tu, ¿que opinas? Pero hazlo dejando la exageración de lado, si vas a dar por hecho que el rediseño ya está confirmado o a predecir el fin de Nintendo te informamos que ya hemos visto muchos comentarios de esos, no estarías aportando nada nuevo. 

Si quieres saber más detalles del futuro de Nintendo Switch consulta este artículo que publicamos antes de su presentación, ya se han confirmado muchas cosas que adelantamos en él, pero aún quedan muchas otras.

NOTA: Las imagenes de la noticia pertecen al usuario JTS de Neogaf

55 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
MelVal54
MelVal54 20/04/17 21:37:23
00
Si se habla de una Switch mini para mi sería la confirmación de que es una portátil y no una consola de sobremesa como la están promocionando...
0 0
gatsup
gatsup 20/04/17 11:41:34
00
Yo Opino que un rediseño de switch en el 2020 no estaria mal, si le van bien las cosas claro esta, esperemos que si. Que tendrías que transferir los datos de las horas que llevas jugadas o están ligadas a la cuenta? xd
0 0
jorgegoku
jorgegoku 20/04/17 01:42:18
00
Dejando de lado la posibilidad pues es factible , no hace falta ser analista para verlo.
Creo que las apuestas personales de cualquiera no deberían ser objeto de foco y menos carnaza de especulación. Simplemente me aparece lo que son , opiniones personales ni más ni menos y ningún contraste , sin absolutamente NADA
0 0
Terrazas
Terrazas 19/04/17 22:52:02
10
Creo que está idea no es solo de los analistas, o del redactor de este artículo, o él pensamiento de muchos de nosotros, esto es el plan que Iwata tenía en mente desde hace mucho, crear un ecosistema de dispositivos que compartieran el software tal como iOS y Android lo hacen hoy en día.

La Switch mini (tal vez con un nombre distinto) es algo que pasará tarde o temprano por muchas de las razones que ha expuesto el redactor, pero creo que no solo eso, Nintendo podría ofrecernos un Switch Home. Con las ventajas que tiene usar técnología de Nvidia y después de leer su intenciones de continuar con su alianza por lo menos 20 años más, no me extrañaría que Nintendo lanzará una consola únicamente de sobremesa, siendo compatible con la biblioteca de Switch pero potenciando el apartado gráfico, es decir, un Switch Scorpio o un Switch Plus.

En unos años, usando nuevos chips de Nvidia, con los costes de fabricación de los Joycon por los suelos, deshaciéndose de la pantalla, la batería y sin tener que preocuparse por la vida de esta última o la refrigeración de la consola podrían ofrecernos una máquina moderna, potente, pequeña, silenciosa y a un costo muy accesible que dotara a la biblioteca de Nintendo Switch de una nueva vida, con mejor gráficos y rendimiento.

Nintendo no ha creado Switch para salir del desastre llamado Wii U, si no que lo ha hecho pensando a futuro, uno que viene planeándose desde hace muchos años cuando Nintendo reestructuró sus equipos con el fin de abastecer a sus consolas sin tener que depender de estudios externos para poder tener un flujo constante de lanzamientos. Switch es solo el inicio de una gama de consolas de la firma Nintendo, se acabaron las generaciones de consolas, Nintendo lo sabe y están preparados para ello.
1 0
andresitour
andresitour 19/04/17 21:07:20
00
La verdad por ahora estoy contento, pueden hacer revisiones, claro que si. lo importante es mantener compatibilidad en todo momento.
0 0
YoHaNe
YoHaNe 19/04/17 20:17:30
09
Dicen que Switch no es apta para niños, pero los niños de ahora se las apañan bastante bien manejando tablets. Switch también cuenta con un control parental que va mejorando poco a poco y las tarjetas de juego están fabricadas para evitar que sean tragadas.
Y si los Joy-Con tampoco son aptos para niños, ¿los mandos de Wii tampoco deberían serlo? ¿El stylus de las DS y el Wii U GamePad tampoco debería serlo?
Switch es apta para todos los públicos; otra cosa es que se centren por ahora en los "millennials" para intentar cambiar la imagen de la marca "Nintendo".

Un modelo Mini desde luego que es posible, centrado única y exclusivamente en el modo portátil, pero su principal razón de existencia sería abaratar costes.
0 9
Sin avatar
rileydollfie 19/04/17 19:29:15
02
yo lo veo más que probable incluso antes de tiempo, finales de 2018 cuando mucho... y me parece perfecto que lo hagan, quien quiera disfrutar la consola estos dos años ya la tendrá y quien se aguante de esperar por las mejoras y el precio que no se crea más listo porque el tiempo de uso/felicidad también tiene valor. por mi parte compraré todas las que salgan(nintendo 3ds tengo 9: la común negra de salida, una XL edición smash, 2 new XL negras que son las que uso para jugar,la de sun and moon negra, la new chica de carcazas intercambiables de mario,una 2ds, la new pikachu yellow y la new fire emblem).
0 2
Lina
Lina 19/04/17 19:19:16
00
No se porque pero a mi me recuerda mas a la neo geo de sega xD
0 0
artemisa16
artemisa16 19/04/17 18:23:08
27
a todos nos interesa que se convierta en un éxito, ¿no?

A Sony no xD

Buen artículo, comparto tu opinión, aquí lo que amrca el camino es el dinero que saquen con Switch, personalmente me encantaría que sacaran la revisión portátil, en mi caso sería compra asegurada.

PD: si la 2DS la sacaron para niños porque la 3DS no era adecuada, y yo tengo una 2DS... Hay una niña en mi
2 7
siriocaz
siriocaz 19/04/17 18:22:00
22
Switch Mini, un Switch que en realidad no sería un Switch.
2 2
Vactro
Vactro 19/04/17 17:29:47
03
Sacan una Switch solo portátil, sin los joycons del demonio, sin base, más compacta y sin esos pedazo marcos (pero una pantalla parecida) y más barata y me tienen en la tienda el día de salida xD
0 3
Carun
Carun 19/04/17 16:57:45
01
Yo no lo veo, ni me interesa...

Tiene un mes de vida y es un concepto que ellos anuncian de donde quieras, como y con quien quieras, si sacan una Switch Psvitalizada ellos mismos quitan el concepto, 2ds solo perdia el 3D jugablemente, no es lo mismo...

Yo quizas vea un rediseño tipo Slim mas adelante, con un dock mas simple o incluso una especie de base donde poner la consola tipo las bases donde dejas los moviles y se cargan, y una pantalla mas aprovechada sin tanto marco...

Sacar una Switch portatil solo, es matar el concepto Switch como tal para mi gusto...
0 1
Pikaze
Staff
Pikaze 19/04/17 15:54:25
04
Estoy muy de acuerdo con el artículo.
Lo llevamos comentando días y es que el movimiento que acabará haciendo Nintendo será repetir la jugada de 2DS donde ofrecerá una consola con menos prestaciones, pero mucho más económica.

Es cierto que se perderán algunos juegos por el camino, por ejemplo 12 Switch, pero no olvidemos que (si mal no recuerdo) juegos como Arms tienen compatibilidad con los mandos tradicionales, de forma que, pese a no ser lo mismo, dan la opción de jugar en modo portátil sin necesidad de contar con un mando en cada mano.
0 4
Rumic
Rumic 19/04/17 15:34:12
34
lo del mini con los mandos integrados no lo veo ni de coña, limitar los juegos por no poder sacar los joy-con no tiene ningún sentido

con que el rediseño sirva para hacerla con mejor acabado, que mejore la batería y le añadan un puerto RJ45 a la base ya estaría perfecta
3 4
crossdivide
crossdivide 19/04/17 15:00:50
00
Es justo lo que estoy esperando
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 19/04/17 14:50:07
00
El mercado va a esa velocidad a sacar revisiones cada X tiempo no ya solo en portatiles sino tambien en sobremesas y en hibridos como este idem, habrá revisión SI o Si es la tendencia del mercado.
0 0
Dunkelheit
Staff
Dunkelheit 19/04/17 14:39:33
00
Está claro que habrán rediseños. Incluso una versión "Pro" que solo sea sobremesa a cambio de potencia extra para aquellos que busquen exactamente lo contrario a la versión solo portatil. 3 Switch, misma consola, distintos mercados.
Es más, que no extrañe si además esta ultima fuera acompañada del tema de VR o RA. Solo se que el dock tiene dos puertos USB que me mosquean porque los uso para cargar el movil, xD
0 0
DarkMan
DarkMan 19/04/17 14:38:24
02
una mini switch que se centre exclusivamente en los juegos y se deje de tanta parafernaria de mandos para mi sería una compra muy planteable en cuanto sacaran el mario, smash bros, y algún que otro third interesante

@Gochiin yo no me considero público casual y estaría interesado en esta versión a lo "2DS" XD

es mas, no la compraría para jugar 1,2 switch o just dance precisamente
0 2
Gochiin
Gochiin 19/04/17 14:03:50
10
Me suena lógico, una versión a lo 2DS para llegar a un público más casual y que no quiere pagar por un modo que no use, solo portabilidad pura.
1 0
iruden
iruden 19/04/17 14:02:28
00
Yo si lo veo, después de todo la consola es más marco que pantalla. Una pulgada menos puede que no haga demasiada diferencia. Con medir como una Vita ya estaría muy bien la pantalla, pienso yo. Claro, se pierden todos los conceptos de la consola en pos de un solo modo de juego, pero el dinero tira más y si una revisión más pequeña cuesta menos, auguro que tendrá buenas ventas.
0 0
KanonEvans
KanonEvans 19/04/17 13:25:17
10
La imagen de esa Switch más pequeña lleva unos días circulando y la veo, a todas luces, imposible en cuanto a tamaño de pantalla. Ni en 4" ni 5" creo que se pueda jugar bien el catálogo de sobremesa. No me imagino jugando al BotW en una consola con una pantalla como la de mi móvil.
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.