Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Nintendo 3DS > Noticias > Un reciente estudio pone de manifiesto el interes global de las figuras para juegos

Un reciente estudio pone de manifiesto el interes global de las figuras para juegos

Se estima que un 90% de los jóvenes de dichas zonas están interesados en la adquisición de los denominados juguetes inteligentes

Sin avatar
03/07/2014 15:15
Disney Infinity

La moda que comenzó Activision con su serie de figuras Skylander en videojuego se ha tornado en un negocio próspero. Ante el éxito logrado por la compañía que preside Robert Kotick, otras han seguido sus pasos para intentar morder ese goloso pastel. Disney entró el pasado año con 'Disney Infinity' y este final de año lo hará Nintendo con su serie de figuras amiibo. No son figuras cualesquiera, no. Hablamos de figuras capaces de interactuar con los videojuegos. Figuras que abren nuevas posibilidades y cuyo interés va en aumento, sobre todo en los Estados Unidos.

Al mercado base hay que sumar claro está, toda Europa, donde Infinity y Skylanders también generan mucho interés. A los principales mercados habrá que añadir en el futuro a corto plazo otros mercados que están en pleno emergimiento económico como es el caso de China, que ha levantado hace relativamente poco su prohibición de ventas de consolas extranjeras o de Brasil. Se estima que un 90% de los jóvenes de dichas zonas están interesados en la adquisición de los denominados juguetes inteligentes.

Los EE.UU. ya cuenta con un fuerte mercado de juguetes inteligentes, como Skylanders y Disney Infinity. Fuerte oportunidades de crecimiento también existen en los mercados emergentes de juegos como China, Brasil y Rusia, donde más del 90 por ciento de los jugadores de entre seis y 12 años están interesados ​​en los juguetes inteligentes. Michael Cai, VP senior de Investigación e Interpretación de Mercado.

Fuente: MCV

Noticias populares
Noticias relacionadas
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
swnauzer
swnauzer 11/05/16 12:04:02
00
En lugar de desbloquear el personaje como hacias hace años ahora pagas una figura y juegas...
Espera eso pasa tambien como por ejemplo en street fighter quieres un luchador pagas y ya esta ... Pero vaya no tienes figura
0 0
PepeMoli
PepeMoli 06/07/14 17:48:07
00
Las figuritas dominarán el mundoo!
0 0
eddie_morales
eddie_morales 04/07/14 00:02:16
00
Yo estoy interesado en los amiibos wink y no tengo ni 6 ni 12 años ._.
0 0
soragranda
soragranda 03/07/14 19:35:42
00
No tengo esa edad pero quiero todos XD, mas que todo porque me gustan dichos personajes de las franquisias de nintendo, en mi caso es venta por nostalgia, pero a los niños mas bien es porque sera una especie de trend.
0 0
artimaña
artimaña 03/07/14 18:18:04
00
Seguro que pronto se uniran los de EA , con un juego de figuras tambien.
0 0
Rumic
Rumic 03/07/14 18:11:48
00
@a3hmax creo que sólo he visto un comercial de Skylanders y básicamente lo que dice es que pones la figura y juegas con el personaje en la pantalla xD no he visto los nuevos, pero seguramente exageren lo que hacen.

en cualquier caso si no me equivoco las memorias nfc de las figuras almacenan hasta 137bytes xD obviamente sólo son las direcciones de donde se encuentran los poderes que usa y demás en el propio juego, pero no es un código que pudiera ir en un papel, en una carta si eso seguro, por que en el juego que te comento se usan unas pocas cartas (6 creo) y cada una tiene un chip nfc para activar las acciones.

Pero vamos es bastante más atrayente un figura decente que una carta xD el problema es cuando los señores de Activision por ejemplo te sacan unas 20 nuevas al año
0 0
a3hmax
a3hmax 03/07/14 17:51:06
00
@Rumic tampoco asi, me refiero es que la publicidad de dichas figuras hace pensar a la gente que realmente estan metiendo nuevos personajes en el juego, cuando lo que realmente funciona es para datos tal como mencionas, digo, yo no se si habras visto los comerciales que transmiten por aca pero dan a entender que hacen cosas que no son capaces, al menos no con la capacidad de dichos chips, y al menos en el caso de las figuras de nintendo los chips deberian de ser mucho mejores cuando son capaces de interactuar con varios juegos.
0 0
Adon
Adon 03/07/14 17:41:16
00
Como lo mencionan la edad de interés, los niños sí o no hiciera algo sólo por el personaje se comprara en especial de Disney por las películas, será el mismo caso en Nintendo coleccionable.
0 0
Rumic
Rumic 03/07/14 17:39:29
00
@a3hmax vamos que te da igual que te expliquen que hace el nfc que vas a seguir igual xD pues para ti la perra gorda, no voy a pelearme con un ciego, no tiene sentido
0 0
a3hmax
a3hmax 03/07/14 17:34:51
00
@Rumic todo eso son justamente datos que estan dentro del juego, no es como que se agrega algo realmente al juego al usar la figura.

Y como ya he dicho, nunca me han llamado la atencion, quizas, la unica seria samus.
0 0
Rumic
Rumic 03/07/14 17:11:35
10
@a3hmax estás equivocado, las figuras llevan en su base un chip nfc, que si bien no acumula mucha información si guarda el progreso realizado con las figuras, niveles en el caso de Disney Infinity y niveles + arbol de habilidades en el caso de Skylanders.

Para Octubre del año que viene sale otro juego que personalmente me llama mucho más la atención que este y no sólo por que las figuras tienen muchos más detalles, si no por que será un juego de estrategia por turnos, las figuras almacenarán niveles, habilidades y objetos adquiridos durante la aventura.

https://www.youtube.com/watch?v=MwWme3VDvQY
1 0
Mortox
Mortox 03/07/14 16:38:06
00
Tal vez por resultados como estos son por que Nintendo desarrollo Amiibo, si bien no soy muy fanático de las figuras, comprare un par a ver como funcionan con los juegos, si me convencen, comprare la figuras mas seguido.
0 0
a3hmax
a3hmax 03/07/14 16:18:33
00
Yo no le veo lo inteligente a estos juguetes, de hecho NO hacen absolutamente nada porque solo traen un codigo de barras que desbloquea algun contenido que ya se encuentra programado dentro del juego, eso es todo, de hecho dicho codigo bien podria estar en una tarjeta, impreso en un papel o algo pero justamente para darle cierto valor al codigo se hace esta jugada de ponerlos en un juguete y asi volverlos coleccionables.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.