Un primer trimestre lleno de juegos

Reportaje

Página 2

Sin avatar
08/04/2014 17:53

Thief(Multiplataforma, salvo Wii U)

Lo tuyo es mío. Pues ven a cogerlo valiente. Eidos ha devuelto  a la vida a Garret, el famoso ladrón que nos robó el corazón a los Peceros hace ya más de una década. Entre sus principales novedades, el título nos trae por primera vez a un Garret parlanchín, quizás demasiado. Otro punto es la libertad de acción, que se ha visto mermada en contraposición a lo visto en otros títulos. Pese a esto, la mecánica de juego se mantiene más menos fiel a lo visto en los anteriores. 'Thief', además, es uno de los títulos intergeneracionales que ha aparecido en Playstatin 4 y One. Con el Unreal Engine por bandera, Eidos ha creado un título oscuro y lóbrego, ideal para ladrones de guante blanco.

Resident Evil 4 HD

Resident Evil 4 HD(PC)

Vamos a contar. Título original para Game Cube. Porteado a PlayStation 2 meses después por bajas ventas. Al poco tiempo sale en PC con una desastrosa versión plagada de fallos y un control que haría huir a las ratas. Con el lanzamiento de Wii, Capcom adapta una versión para Wii usando el Wii Mote, siendo una mezcla de Game Cube por el tema técnico y PS2 por el tema de contenido. PS3 y Xbox 360 también tiene una versión remasterizada. Luego tenemos a las plataformas smartphones, que también. Y este mes de febrero nos ha dejado con una versión para PC, disponible solo en Steam y esta vez bien hecha. 60 frames, 1080p, texturas en HD y un control bien adaptado es lo que ha traído 'Resident Evil 4 HD' en PC, ya era hora.

South Park: La Vara de la Verdad

3. Marzo, con la misma premisa del mes anterior

South Park: La Vara de la Verdad(PC/PlayStation 3/Xbox 360)

Irreverentes, descarados, malhablados, divertidos y con una calidad fuera de toda duda. El RPG desarrollado por Obsidian y basado en la licencia South Park ha entrado con ruido, pedos y tacos. Claro que también ha entrado en Europa con la **** censura por bandera, un aplauso al genio. Como otro hay que dar a esa mente maravillosa que ha dejado la de PC intacta, ole tú. Cartman, Kenny, Kyle y Stan, junto a nuestro propio personaje hecho a imagen y semejanza, protagonizan un título que es puro cachondeo, cargado de gags y escenas subidas de tono, algunas censuradas en consolas, pero intactas en PC. Es un imprescindible para los amantes de la serie y sus personajes, también de los RPG, que gozarán con un juego muy completo.

Dark Souls II

Dark Souls II(PlayStation 3/Xbox 360)

From Software nos reta de nuevo con su RPG de acción. El esperado título, que todavía tiene una cita pendiente con los usuarios de PC, ha desembarcado en PlayStation 3 y Xbox 360 con una apasionante y difícil aventura. No apta para todos los jugadores, esta nueva entrega no solo no ha bajado el listón, sino que encima lo ha elevado. Eso sí, no desde el principio pues From Software ha re-balanceado la curva de dificultad para hacerlo más accesible. Conforme avancemos, el título se irá volviendo más retante y satisfactorio. No dejéis escaparlo los amantes de los retos. Vamos a ver como se porta la conversión al PC, malos recuerdos…

inFamous: Second Son

inFamous: Second Son(Exclusivo de PlayStation 4)

El primer gran exclusivo de PlayStation 4 del 2014. Capaz de demostrar la potencia de la nueva máquina de Sony y todo un must-have. Nuevos personajes, poderes y escenario para convertir a 'Second Son' en un imprescindible de la consola. Sucker Punch ha dejado claro que le ha cogido el tranquillo muy pronto a la plataforma. Visualmente es un título soberbio. Jugablemente es adictivo, aunque tiene algún puntillo mejorable. Delsin, como sustituto de Cole, no tiene nada que envidiar al anterior protagonista. De hecho, hay quien piensa que es incluso mejor. Rejugable gracias a los dos caminos que podemos tomar. ¿Se puede pedir más? Por supuesto, seguro que la siguiente es más y mejor.

Titanfall

Titanfall(PC/Xbox One)

Llamarlo el gran exclusivo de Microsoft para sus consolas puede que sea un poco tendencioso. No obstante  el gigante de Redmond ha puesto mucho en él. Respawn Ent., EA y Microsoft han unido sus fuerzas para llevar a PC y Xbox One, a 360 todavía le queda un poco, un título multijugador cargado de adrenalina, balas, saltos y toneladas de metal. La primera semana del juego a la venta ha sido bastante productiva. Además ha servido a Xbox One para elevar sus números globales gracias a los titanes de metal. Enfocado claramente al modo multijugador en línea, la fórmula que propone Respawn no es innovadora, pero es un juego a tener en cuenta por su alto frenetismo, adictivo y espectacular. Un usuario de One no debe dejar que se escape.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes(Multiplataforma, salvo Wii U)

Se nos prometía el oro y el moro con él. Al final se ha quedado a medias. El prólogo de la quinta entrega de la serie Metal Gear Solid no ha estado exento de palos. El movimiento de Konami no ha gustado a casi nadie. Sin embargo, todo aquel que lo ha comprado sabe que el juego es bueno, y que explica muy bien las nuevas mecánicas que vamos a ver en Phantom Pain. Séptima y octava generación han sido sus objetivos. Pero ha sido en las nuevas consolas donde el FOX Engine ha demostrado que se ajusta como un guante. Big Boss ha vuelto con ganas de dejar claro que la edad no le pesa. Además cuenta con la voz de Kiefer Sutherland, que no lo hace nada mal la verdad. Siempre habrá quien prefiera a Hayter.

Yaiba: Ninja Gaiden Z

Yaiba: Ninja Gaiden Z(PC/PlayStation 3/Xbox 360)

Adiós Ryu Hayabusa. Adiós una estética más o menos realista. Hola desconocido vengador a un juego donde el cel-shading, el derroche de hemoglobina y la acción son sus principales bazas. El Team Ninja junto al estudio Comcept de Keiji Inafume han querido darle un nuevo enfoque a la serie 'Ninja Gaiden' con un cambio radical en su apartado visual. El peso de la historia cae esta vez en Yaiba, un ninja que busca vengarse de una amarga derrota sufrida contra el letal Hayabusa. El juego sigue el estilo de los anteriores, solo que los cambios introducimos no parecen haber gustado mucho a los fans acérrimo de los juegos originales. Ya han probado con algo nuevo, turno de volver a lo que funciona y demandan los fans.

Diablo III: Reaper of Souls

Diablo III: Reaper of Souls(PC)

Otra saga que ha estado ausente durante una buena ristra de años ha sido 'Diablo'. La tercera entrega de la serie ha roto esa sequía y los DLC de ampliación de historia también. Hace poco que se lanzó en PC 'Diablo III Reaper of Souls' y su acogida ha sido más que bienvenida. Casi tres millones de copias puede jactarse de haber vendido solo en PC. Tras todos los problemas que ha ocasionado Blizzard con decisiones poco menos que discutibles, todo parece estar solucionado. Reapers of Souls nos ofrece varias horas de contenido extra con más misiones, una historia ampliada, personajes y objetos. Una expansión que ningún fan acérrimo de la veterana debería perderse, junto al título original. Disponible en PC en dos versiones, normal y de coleccionista.

Yoshi's New Island

Yoshis New Island(Exclusivo de Nintendo 3DS)

Uno de los personajes más famosos del universo Mario regresa en una aventura en solitario llena de clasicismo. Yoshi y toda su familia de dinosaurios multicolor se estrenan en Nintendo 3DS con un título fiel al original de Super Nes. Clásico plataformas 2D con personajes en 3D y un estilo visual cargado de color. Con esta premisa, Nintendo ha intentado devolver a los usuarios al mítico dinosaurio en un juego que recuerda mucho al original, para lo bueno y para lo malo. Nula evolución jugable para un juego que podría ser descrito como “solo para nostálgicos o nuevos jugadores”. El resto verá en él un juego poco trabajado y cuyo sentido de la ambición ha pasado de largo.

El profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney

El profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney(Exclusivo de Nintendo 3DS)

Altamente anhelado, codiciado. Un cross-over que nadie se imaginaba ni en sus mejores sueños. Hershel Layton, reputado profesor de universidad, inteligente, que no pasa una. Phoenix Wright, abogado capaz de salir victorioso en cualquier caso al que se enfrente. Dos mundos que no tienen anda que ver convergen en un título que mezcla lo mejor de ambos. De la mano de Level-5 y distribuido en perfecto castellano por Nintendo, voces incluidas, Nintendo 3DS por fin ha tenido el gusto de ver a estos dos caballeros en acción. Puzzles y juicios se unen para dar resolución a uno de los casos más extraños que hemos podido ver.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
19 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
sponk_torres
sponk_torres 05/05/14 05:49:04
00
ya quiero que anuncien mas juego...
0 0
Soulface777
Soulface777 09/04/14 20:24:51
00
Nintendo poco a lanzado los primeros meses del año aunque a finales de año se vienen los grandes lanzamientos
0 0
JoannaDark
JoannaDark 09/04/14 12:42:49
00
Muy buenos juegos para las 3 consolas, la nueva generacion ya esta lista para hacernos disfrutar smiley
0 0
DarkVaati
DarkVaati 09/04/14 09:52:25
00
Increíble que haya gente diciendo que no ha sido un buen trimestre... ¿En serio habéis echado el ojo al artículo? Y cuidado, porque en el texto se ha obviado a Vita totalmente, pero ahí faltaría mencionar, como mínimo, 'DanganRonpa', 'Final Fantasy X|X-2' e 'Ys: Memories of Celceta'. Y hay también otros lanzamientos destacados como 'Ace Attorney 5' o la llegada de 'Fez' a PSN. Vamos, que en dos meses nos hemos hinchado de títulos para todos los gustos y en todas las plataformas. Así que... ¿En serio, mal trimestre? LOL
0 0
a3hmax
a3hmax 09/04/14 06:34:28
00
Este primer trimestre ha sido el peor de todos después del lanzamiento de una consola pues la cantidad de juegos nuevos lanzados ha sido demasiado pobre además que de lo poco visto hay demasiado port de juegos viejos.
0 0
Sin avatar
ADigital 08/04/14 22:14:58
00
Hola Amigos, los invito a nuestro foro de video juegos en:

www.arqueologiadigital.com.ar/foros

Son bienvenidos todos a participar de los mismos.
Suerte cheesy
---
0 0
danielvega0079
danielvega0079 08/04/14 21:34:57
00
De esos solo he comprado el Tales, si tuviera la wiiu, me hago con el DK, y bueno, el dark souls 2 caerá otro día jeje
0 0
KaihakuKamen
KaihakuKamen 08/04/14 20:41:30
00
La verdad entre febrero y marzo, muchisimos lanzamientos increibles. Lastima que mi bolsillo no esta lo suficientemente lleno como para comprar lo que quisiera tongue
0 0
Christianic
Christianic 08/04/14 20:25:37
00
Por lo que veo, esta bien este primer trimestre.
0 0
theancientg1
theancientg1 08/04/14 19:04:11
00
La verdad de lo que va de año se han lanzados juegos muy buenos: Infamous, Metal Gear Solid, Castlevania, Dark Souls, Donkey King, ha sido un trimestre muy bueno en mi opinion
0 0
MightyMax
MightyMax 08/04/14 19:02:03
20
Yo sin embargo veo un trimestre genial de lanzamientos. Se me vienen a la cabeza Thief, DK Tropical Freeze, Titanfall, Metal Gear Solid v Prologue, Infamous Second Son, Final Fantasy XIII-3, Dark Souls II, Castlevania LoS 2, Layton vs Phoenix. No entiendo como se puede decir que ha sido un mal trimestre...
2 0
robotijo
robotijo 08/04/14 19:01:17
00
muy interesante!
0 0
Teren
Teren 08/04/14 18:57:54
00
Se agradece que no haya mucho que coger ahora mismo, muchos andamos ahorrando xD
0 0
david2310f
david2310f 08/04/14 18:52:27
00
@zivalve en realidad son las 3 consolas de nueva generación las penosas, no sólo la wii u (múltis con la calidad un poco por debajo de lo que ya teníamos hace 6 meses en pc no cuenta) y creo que la única que medio se salva es la one con un par de exclusivos que van medio seguidos pero por lo demás como todo inicio de generación pasamos por una sequía.
En fin E3 2014 VEN A MI!
0 0
nostromo
nostromo 08/04/14 18:41:23
00
Para mi lo único destacable son el Castlevania 2 (360/ps3) y Titanfall (PC/ Xbox One), flojillo el trimestre.
0 0
Silver7
Silver7 08/04/14 18:08:38
00
@Lilith pienso igual, de momento poco realmente intersante, y por mi parte poco comprado (aunque hay 2 juegos que me comprare cin seguridad). Solo me he comprado South park en PC y ya esta (que sean novedad claro), aunque en juegos retro si que me he gastado un poco.
0 0
TeamColossus
TeamColossus 08/04/14 18:07:07
00
Este trimestre ha estado justito de lanzamientos importantes quitando los últimos 15 dias, que salió Titanfall, infamous y dark souls 2. Todo lo demás, más de lo mismo...
0 0
Lilith
Lilith 08/04/14 18:04:07
30
Pues para mí 2014 está siendo el año del ahorro en videojuegos, porque de lo que ha salido, no me interesa nada xD
3 0
Zivalve
Zivalve 08/04/14 17:58:19
00
Primer trimestre de Wii U: PENOSO

Aunque ONE y PS4 no aportan mucho la verdad. Las de pasada generación están muy bien.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.