Un primer trimestre lleno de juegos

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > PS3 > Artículos > Reportaje - Un primer trimestre lleno de juegos

La primera meta volante de este año 2014 ha pasado volando y en Blogocio hemos querido darle un breve repaso. ¿Qué nos ha dejado en el ámbito de las consolas?

Carlos Sánchez
08/04/2014 17:53
Estos tres primeros meses han pasado raudos y veloces. Acabamos de empezar el 2014 y como el que no quiere la cosa, ya nos hemos plantado en abril. En poco más de dos meses tenemos al E3 aquí llamando a la puerta y con más títulos para sacarnos bien los cuartos. Como vuela el tiempo cuando una goza con la cantidad de juegos que nos han ido llegando en estos primeros 90 días. Y eso es lo que vamos a ver en las próximas líneas.
Artículos

Esta vez la introducción del artículo va a ser breve. Tan breve que vamos a pasar directamente al cuerpo, pues hay mucho que contar. Enero, y sobre todo febrero y marzo, han llegado cargados de juegos para las diferentes plataformas. En tres meses hemos sido partícipes de más de 20 lanzamientos en las consolas actuales y de pasada generación, así como en portátiles. Aunque enero ha sido un poco flojo, bueno, muy flojo, los dos siguientes han sido casi un no parar de grandes títulos. En este artículo os vais a encontrar un breve resumen de todo lo que ha llegado, dividido en tres partes, correspondientes a los meses que toca ver.

1. La cuesta de enero

Tras la vorágine navideña, donde se han concentrado el grueso de lanzamientos, al primer mes del año le han dejado las migajas. Resumiendo, enero solo ha tenido dos lanzamientos de interés general. Uno ha sido 'Tomb Raider: Definitive Edition' para consolas de nueva generación, un port con mejoras y todos los DLC. El segundo lanzamiento ha sido 'Dragon Ball Z: Battle of Z'. La mítica serie de Akira Toriyama, requemada, revenida, más vista que un tebeo y que Bandai Namco todavía sigue empeñada en explotar con videojuegos cuya calidad es cada vez más cuestionable.

Tomb Raider

Tomb Raider Definitive Edition (PlayStation 4 y Xbox One)

Tras su paso por la pasada generación, el equipo de Crystal Dynamics en colaboración con Eidos decidió llevar a la nueva generación a la bella arqueóloga. Tomb Raider sufrió en reinicio en el 2013 y con la next-gen ya disponible, el equipo quiso darle un lavado de cara para ver como lucía palmito en Playstation 4 y Xbox One. El resultado de esto fue 'Tomb Raider Definitive Edition', una entrega mejorada en todos los niveles gracias a la potencia de las nuevas consolas. Mayor resolución, mejores efectos de iluminación y texturas y el uso de Tress FX, tecnología de físicas de pelo para Lara. A todo esto hay que sumar el contenido descargable lanzado hasta la fecha. Una entrega con sus más y sus menos y no exenta de polémica, pero muy disfrutable.

Dragon Ball Z: Battle of Z

Dragon Ball Z: Battle of Z(PlayStation 3/PlayStation Vita/ Xbox 360)

¿Y con esta van cuantas y de qué calidad? Dragon Ball, la serie “manganimada” creada por Akira Toriyama sigue vigente en nuestros días. La séptima generación de consolas no podía escapar de las manos de Goku y compañía. No obstante, cada entrega denotaba un desgaste excesivo, que se ha consumado con Battle of Z. Exactamente lo mismo que los anteriores pero con los personajes de la película que se estrenó en Japón hace más de un año. Lejos queda ya la serie Budokai de PlayStation 2 y Wii. Más todavía los Ultimate Battle o los Super Botuden. PlayStation 3, Xbox 360 y PlayStation Vita fueron las consolas destino de la última entrega.

2. Febrero nos deja sin dinero

El segundo mes del año llegó bien cargado de contenido. Novedades, ports de nueva generación o títulos inter-generacionales han sido los principales protagonistas. A estos hay que sumar una remasterización en HD de un título que pertenece a la sexta generación de consolas, que ha pasado también por la séptima y dos veces por PC. Solo le queda poder ser jugado en un microondas. Es un juegazo eso sí, pero ha tenido tantas versiones como dedos tenemos.

Fable Anniversary

Fable Anniversary(Xbox 360)

Con motivo del décimo cumpleaños de la saga Fable, la compañía de Redmond decidió obsequiar a los usuarios de 360 con un remake de la primera entrega. El título de Lionhead, ya sin Peter Molyneux, sufría un serio lavado de cara para estar a la altura de la ya terminada séptima generación de consolas. El RPG de acción por excelencia de Microsoft para Xbox, pese a su paso por PC en dos entregas, rememora las antiguas promesas del desarrollador inglés, ahora en otros menesteres. Tras este, Lionhead sigue con el desarrollo de Fable Legends, para Xbox One y con el Unreal Engine 4 como motor base.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Lightning Returns: Final Fantasy XIII(PlayStation 3 y Xbox 360)

Tercera y última entrega de la fábula Nova Crystallis de Square Enix para PlayStation 3 y Xbox 360. La protagonista del primer título de la serie, Lightning, pone fin a sus aventuras con un título mejor diseñado que los anteriores. A la tercera va la vencida como se suele decir y la compañía nipona dio con el equilibrio que necesitaba, más o menos. 'Final Fantasy XIII' se ha destapado como una serie que ha levantado iras y pasiones a partes iguales. No son pocas las voces que han tildado a Square Enix de no saber donde se ponen los zapatos. Independientemente de eso, sus compradores seguro que están disfrutando del título, ajenos a toda esta polémica.

Rayman Legends

Rayman Legends(PlayStation 4 y Xbox One)

Anunciado en exclusiva para Wii U. Rotura de acuerdo entre la compañía Ubisoft y Nintendo. Retraso excesivo en la consola de Nintendo para lanzarlo a la par que en PS3, Xbox 360, PC y PS Vita. Un fracaso en ventas de un plataformas 2D cargado de contenido, diversión multijugador y artísticamente fantástico. No pasa nada, se saca en PlayStation 4 y Xbox One y se intenta recuperar algo la inversión. Ese ha sido el movimiento de la compañía y eso es lo que hizo en febrero, sacar una versión para la nueva generación. La obra de Ubisoft Montpellier ha pisado todas las plataformas, salvo Nintendo 3DS.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Donkey Kong Country: Tropical Freeze(Exclusivo de Wii U)

El primer gran título de Nintendo para Wii U este 2014 no ha sido otro que una nueva monada de Retro Studios. El estudio texano, que según él tiene una cuenta pendiente con el gorila de Nintendo, ha querido obsequiar a los pacientes usuarios con una nueva entrega. La mecánica del juego no ha variado en absoluto. Se mantienen las plataformas, la dificultad o todo ese buen hacer del estudio. Pero no acaba aquí la cosa, Cranky y Dixie Kong se suman al elenco de personajes. Además de esto, también hay una incorporación sonada. David Wisse, antiguo compositor de Rare se ha unido al estudio de Retro para poner al servicio de sus obras futuras todo su arte con las corcheas, semicorcheas y partituras varias.

LEGO Marvel Super Heroes

LEGO Marvel Super Heroes(Multiplataforma)

Que gusto le ha cogido el estudio de TT Games a los juguetes LEGO. La incursión de las piezas de la compañía danesa se ha saldado con una serie de juegos de notable calidad. Algunos más, otros menos, pero todos con un punto en común, la diversión y la parodia. 'LEGO Marvel' no puede ser menos y se ha unido a la fiesta. El título ha salido en todas las plataformas del mercado, tanto sobremesa como portátiles. Lógicamente hay sutiles diferencias pero el concepto es el mismo en ambos. Contamos con un gran número de héroes y villanos para disfrutar de horas de diversión, ya sea solo o acompañados por varios jugadores. Por motivos obvios, disfrutarlo con amigos, es indispensable hacerlo, no tiene parangón.

Castlevania: Lords of Shadow 2

Castlevania: Lords of Shadow 2(PC/PlayStation 3/Xbox 360)

Tercera y última entrega de la serie 'Lords of Shadow' con Gabriel Belmont buscando venganza tras cientos de años de sufrimiento. Mercury Steam, empresa español, y Konami le han dado un buen cambio a la serie vampírica pero respetando algunos puntos clave. Febrero se ha convertido en el mes elegido por la compañía para poner fin a un atormentado Gabriel. PC, PlayStation 3 y Xbox 360 han sido las plataformas que han tenido a bien gozar de un título que ha sufrido diversos reveses en ciertas partes del sector del videojuego. Ira y pasión a partes iguales es lo que ha levantado. Una versión para plataformas de nueva generación no es algo que contemplen debido a ciertos problemas de compatibilidad de hardware.

Tales of Symphonia Chronicles

Tales of Symphonia Chronicles(Exclusivo de PlayStation 3)

Nacido en Game Cube, continuado en Wii y remasterizados en HD y con trofeos en PlayStation 3. Ese ha sido el camino recorrido por Tales of Symphonia en las dos entregas creadas por Bandai Namco. Los usuarios de la tercera sobremesa de Sony han podido disfrutar de dos 'Tales of' que han sido exclusivos de las consolas de Nintendo  durante unos pocos de años. Ambos juegos vienen incluidos en un mismo Blu-ray y gozan de un buen incremento en su resolución. La era HD ha logrado que un juego con una resolución 480p gane un poco más de belleza visual. El pack ha contado con una serie de ediciones diferentes, aunque ha sido Japón la más afortunada en cuanto a contenido variado.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
19 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
sponk_torres
sponk_torres 05/05/14 05:49:04
00
ya quiero que anuncien mas juego...
0 0
Soulface777
Soulface777 09/04/14 20:24:51
00
Nintendo poco a lanzado los primeros meses del año aunque a finales de año se vienen los grandes lanzamientos
0 0
JoannaDark
JoannaDark 09/04/14 12:42:49
00
Muy buenos juegos para las 3 consolas, la nueva generacion ya esta lista para hacernos disfrutar
0 0
DarkVaati
DarkVaati 09/04/14 09:52:25
00
Increíble que haya gente diciendo que no ha sido un buen trimestre... ¿En serio habéis echado el ojo al artículo? Y cuidado, porque en el texto se ha obviado a Vita totalmente, pero ahí faltaría mencionar, como mínimo, 'DanganRonpa', 'Final Fantasy X|X-2' e 'Ys: Memories of Celceta'. Y hay también otros lanzamientos destacados como 'Ace Attorney 5' o la llegada de 'Fez' a PSN. Vamos, que en dos meses nos hemos hinchado de títulos para todos los gustos y en todas las plataformas. Así que... ¿En serio, mal trimestre? LOL
0 0
a3hmax
a3hmax 09/04/14 06:34:28
00
Este primer trimestre ha sido el peor de todos después del lanzamiento de una consola pues la cantidad de juegos nuevos lanzados ha sido demasiado pobre además que de lo poco visto hay demasiado port de juegos viejos.
0 0
Sin avatar
ADigital 08/04/14 22:14:58
00
Hola Amigos, los invito a nuestro foro de video juegos en:

www.arqueologiadigital.com.ar/foros

Son bienvenidos todos a participar de los mismos.
Suerte
---
0 0
danielvega0079
danielvega0079 08/04/14 21:34:57
00
De esos solo he comprado el Tales, si tuviera la wiiu, me hago con el DK, y bueno, el dark souls 2 caerá otro día jeje
0 0
KaihakuKamen
KaihakuKamen 08/04/14 20:41:30
00
La verdad entre febrero y marzo, muchisimos lanzamientos increibles. Lastima que mi bolsillo no esta lo suficientemente lleno como para comprar lo que quisiera
0 0
Christianic
Christianic 08/04/14 20:25:37
00
Por lo que veo, esta bien este primer trimestre.
0 0
theancientg1
theancientg1 08/04/14 19:04:11
00
La verdad de lo que va de año se han lanzados juegos muy buenos: Infamous, Metal Gear Solid, Castlevania, Dark Souls, Donkey King, ha sido un trimestre muy bueno en mi opinion
0 0
MightyMax
MightyMax 08/04/14 19:02:03
20
Yo sin embargo veo un trimestre genial de lanzamientos. Se me vienen a la cabeza Thief, DK Tropical Freeze, Titanfall, Metal Gear Solid v Prologue, Infamous Second Son, Final Fantasy XIII-3, Dark Souls II, Castlevania LoS 2, Layton vs Phoenix. No entiendo como se puede decir que ha sido un mal trimestre...
2 0
robotijo
robotijo 08/04/14 19:01:17
00
muy interesante!
0 0
Teren
Teren 08/04/14 18:57:54
00
Se agradece que no haya mucho que coger ahora mismo, muchos andamos ahorrando xD
0 0
david2310f
david2310f 08/04/14 18:52:27
00
@zivalve en realidad son las 3 consolas de nueva generación las penosas, no sólo la wii u (múltis con la calidad un poco por debajo de lo que ya teníamos hace 6 meses en pc no cuenta) y creo que la única que medio se salva es la one con un par de exclusivos que van medio seguidos pero por lo demás como todo inicio de generación pasamos por una sequía.
En fin E3 2014 VEN A MI!
0 0
nostromo
nostromo 08/04/14 18:41:23
00
Para mi lo único destacable son el Castlevania 2 (360/ps3) y Titanfall (PC/ Xbox One), flojillo el trimestre.
0 0
Silver7
Silver7 08/04/14 18:08:38
00
@Lilith pienso igual, de momento poco realmente intersante, y por mi parte poco comprado (aunque hay 2 juegos que me comprare cin seguridad). Solo me he comprado South park en PC y ya esta (que sean novedad claro), aunque en juegos retro si que me he gastado un poco.
0 0
TeamColossus
TeamColossus 08/04/14 18:07:07
00
Este trimestre ha estado justito de lanzamientos importantes quitando los últimos 15 dias, que salió Titanfall, infamous y dark souls 2. Todo lo demás, más de lo mismo...
0 0
Lilith
Lilith 08/04/14 18:04:07
30
Pues para mí 2014 está siendo el año del ahorro en videojuegos, porque de lo que ha salido, no me interesa nada xD
3 0
Zivalve
Zivalve 08/04/14 17:58:19
00
Primer trimestre de Wii U: PENOSO

Aunque ONE y PS4 no aportan mucho la verdad. Las de pasada generación están muy bien.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.