Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Usar un plátano como mando: Así funciona la nueva patente de Sony

Usar un plátano como mando: Así funciona la nueva patente de Sony

Cualquier objeto pasivo no luminoso podría utilizarse como controlador

03/03/2021 13:32
Imagen asociada al video 41653

Hace poco os mostramos una patente que dotaría al controlador DualSense con respuestas hápticas y hoy os traemos otra patente también relacionada con los controladores de PlayStation, aunque en esta ocasión es una idea un poco más loca. 

En la actualidad, los controladores de PlayStation tienen demasiada tecnología lo que provoca que sea un producto costoso y sus componentes pueden llegar a ser algo delicados, además hay que tener en cuenta la molestia de tener que cargarlos habitualmente. Pero este factor puede llegar a cambiar, ya que recientemente han publicado una patente en la que cualquier objeto podría llegar a usarse como controlador, aunque los inventores de esta patente han decidido usar como ejemplo plátanos y naranjas.

La idea sería tener un dispositivo económico y simple para poder jugar a tus juegos favoritos. Cualquier objeto pasivo no luminoso sería válido para utilizarlo como mando, ya sea un boli, una taza o incluso una fruta, como han mostrado los inventores de la patente. 

Solo necesitaríamos una cámara para poder usar cualquier objeto como mando

El proceso para que cualquier objeto sea funcional como controlador sería relativamente sencillo. Una cámara debe obtener imágenes del elemento en las manos del usuario y de esta forma se rastrean los elementos del objeto basándose en los pixeles, los contornos y los colores de las imágenes. Los juegos podrían reconocer los objetos como controladores o incluso preconfigurarse de forma que los usuarios puedan saber qué objetos son válidos para usar como mando. 

La patente también contempla la idea de usar estos objetos para que sirvan como volante, que se podría hacer mediante dos naranjas e incluso usar estas para los controles de tanques al estilo Battlezone. Aunque puede parecer una idea muy disparatada, los creadores han planteado todas las posibilidades en esta patente, incluso la idea de mapear botones virtuales en el plátano, todo gracias a una cámara montada en un casco de realidad virtual.

Por el momento esto es simplemente una idea, la cual no sabemos si será posible en un futuro. Y aunque a todos nos gustaría usar un plátano como mando, seguramente muchos tengan presente que como nos han dicho en muchas ocasiones, no deberíamos jugar con la comida.

Fuente: Gameindustry

Noticias relacionadas