Un ojo al contenido descargable de Pikmin 3

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Reportaje - Un ojo al contenido descargable de Pikmin 3

Le echamos un ojo al último contenido descargable lanzado por Nintendo hace escasos días para Pikmin 3, que incluye cuatro nuevos mapas para dos de los tres modos de juego

Carlos Sánchez
15/12/2013 14:00
Primero fue 'Fire Emblem', luego le llegó el turno a 'New Super Mario Bros 2'. Ambos tienen en común dos puntos. Los dos títulos son para Nintendo 3DS y han tenido el privilegio de ser los primeros de Nintendo en hacer uso de los conocidos descargable de pago. Sí señores, los temidos DLC han llegado a Nintendo y sus dos plataformas. Desengañémonos, el negocio de los DLC es un modelo que triunfa, puede que no dentro de los usuarios, pero en las empresas se frotan las manos al ver como venden y generan ganancias. Nintendo lo ha visto, la empresa y sus dirigentes tienen que velar por las arcas y de cabeza al mundillo, al que suma 'Pikmin 3'.
Pikmin 3

Desde hace unos meses, la tercera y esperada entrega de los simpáticos Pikmins, creados por Shigeru Miyamoto, ofrece diversos contenidos mediante descarga previo pago. Antes de poder acceder a ellos, Nintendo, de muy buena fe, ofrece la posibilidad de probar un anticipo antes de decidir si debemos gastarnos los cuartos en ellos. Una medida que no muchas empresas, bueno ninguna realmente, ofrecen a sus usuarios. ¿Qué nos deparan los contenidos de pago destinados a Pikmin 3? Pues nuevos mapas, nuevas misiones y la posibilidad de controlar a algún que otro personaje visto en anteriores entregas, en las dos primeras de hecho.

Precisamente de esto queremos hablar. Nintendo ha tenido la amabilidad de concedernos un código para descargar y realizar un pequeño reportaje del nuevo DLC para Pikmin 3. Ocho nuevos mapas a un precio de 5 euros, que no está nada mal, para dos de los tres diferentes modos de misiones y la posibilidad de volver a controlar a Olimar. Esto es lo que nos ofrece el nuevo contenido para la obra de Miyamoto. Un DLC que viene a expandir un poco más la gratificante experiencia de juego que promulga el RTS de Nintendo. No es el único disponible, desde su anuncio en un Direct, Nintendo ha lanzado diversos packs de descarga en la eShop de Wii U al mismo precio.

Vamos con los cuatro primeros mapas del modo “Hazte con todo”, por cierto no, no hay Pokémon aquí. En este modo tendremos que hacernos con la mayor cantidad de fruta y enemigos disponibles y repartidos a lo largo del escenario. Cada uno de los cuatro mapas disponibles tendrá unas características predefinidas en cuanto a tiempo y pikmin disponibles. Vamos contrarreloj por lo que pararse a mirar los preciosos escenarios del juego es algo que no recomendamos. Por muy bonitos que sean, tenemos una misión. Cabe destacar que se pueden jugar en modo dos jugadores también para hacer la partida más entretenida y disfrutar el doble.

Los detallamos por separado a continuación:

Jungla Cemento: en este escenario tenemos un total de siete minutos de tiempo para conseguir la mayor puntuación que podamos. A nuestra disposición tendremos solo dos tipos de pikmin, los del tipo roca y los de color amarillo. El escenario es una pequeña jungla con partes de cemento como ladrillos y una serie de obstáculos de la misma índole. No es un mapa de gran tamaño y es bastante fácil de lograr la máxima puntuación.

Galeria de imágenes - Jungla Cemento modo de juego Hazte con todo

Pikmin 3Pikmin 3Pikmin 3Pikmin 3Pikmin 3

Jardín Primigenio: en este nivel el tiempo asciende a 12 minutos pues su extensión es mayor que el anterior. Contaremos con diferentes zonas separadas que debemos visitar, hay tanto zonas de agua como de tierra, siendo la segunda la predominante. En cuanto a número de pikmin disponibles la cifra aumentará hasta los cuatro siendo el rojo, el amarillo, blanco y violetas los que estén disponibles.

Galeria de imágenes - Jardín primigenio modo de juego Hazte con todo

Pikmin 3Pikmin 3Pikmin 3Pikmin 3Pikmin 3

Playa de los recuerdos: también nos encontramos antes un mapa de tamaño considerable con varias partes que explorar. Los enemigos y las frutas son bastante numerosos en este nivel por lo que contaremos con tres personajes para controlar y tres tipos de pikmin. Rojo, azul y amarillo serán los que tengamos a nuestra disposición para lograr una puntuación bastante alta y conseguir una medalla de oro. Como bien dice su nombre, estamos en una pequeña playa donde los pikmin azules nos serán de gran ayuda para recoger cosas metidas en el líquido elemento.

Galeria de imágenes - Playa de los recuerdos modo de juego Hazte con todo

Pikmin 3Pikmin 3Pikmin 3Pikmin 3Pikmin 3Pikmin 3
Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
JoseArkangellus
JoseArkangellus 24/12/13 01:25:44
00
Lo que si se agradece es que también lanzan muchos dlc's gratis.
Pero si, da pena ver como ahora solo venden juegos incompletos a precios desorbitados y luego tengamos que pasar por caja para tenerlos enteros.
0 0
meriadoc
meriadoc 18/12/13 04:15:33
10
*En las instalaciones de nintendo*
-Señor Iwata, la gente se esta quejando porque parece ser que pikmin 3 es muy facil para ellos
-Ah si? creo que es hora de sacar el DLC de navidad
*Yo en casa*
-ESTA MIERDA ES IMPOSIBLE!!!!!!!!!

P.D. Gracias por el reto nintendo...
1 0
siriocaz
siriocaz 17/12/13 02:33:11
00
El nuevo DLC es tremendamente difícil. Me llevará lo suyo conseguir las medallas de platino. Y en lo personal. me agrada el modo en que Nintendo ha trabajado los DLC con Pikmin 3, todos tienen un precio razonable, salieron unos meses después del lanzamiento del juego y extienden considerablemente su duración, no como en otros, donde algunos son simple adorno.
0 0
mercurio2054
mercurio2054 16/12/13 13:34:32
10
Es bueno ver como después de estos meses aun creen algo nuevo para el juego... los DLCs no deberían ser el primer mes de haber salido el juego.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.