Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Un nuevo estudio dice que "no todos los niños que juegan videojuegos violentos los son"

Un nuevo estudio dice que "no todos los niños que juegan videojuegos violentos los son"

Redacción
05/04/2011 10:43

f3ar_-_fetteltraincarwithbodies-650x325.jpg

Para sorpresa de todos nosotros, podemos seguir jugando a Gears of War, Duke Nukem o Kinectmals sin tener que acabar obligatoriamente en la cárcel por conducta violenta. Un nuevo estudio realizado recientemente por el Dr. Edward T. Viera Jr. -porque aunque parezca mentira siguen haciendo estudios sobre este tema- profesor de comunicación del Simmons College Communications de Boston, EE.UU., ha llegado a una firme conclusión acerca del efecto que tienen los videojuegos violentos sobre los más pequeños. El catedrático sostiene que, además del acceso a videojuegos violentos, el entorno de un niño y las relaciones que contempla día a día son las principales causas de as hipotéticas conductas agresivas. Durante este estudio se realizaron entrevistas personales a niños de 12 años, y en bastantes ocasiones los niños aseguraban tener videojuegos no aptos para su edad. En especial, el segmento de los varones encuestados afirmaban no ver ninguna relación entre el consumo de videouegos violentos y las actidudes inapropiadas en sus vidas.
Ciertamente no todos los niños que juegan a títulos violentos van a acometer actos violentos. El problema está cuando los niños captan estos mensajes y existe una convergencia con otros factores al mismo tiempo, como un entorno negativo, por ejemplo una mala relación entre sus padres.
Un resultado más de un nuevo estudio relacionado con la violencia en los videojuegos, algo de lo que se han realizado tantos estudios que tenemos conclusiones muy dispares. Algunos analistas aseguran que, de cumplirse a rajatabla el código PEGI, no habría ningún tipo de debate. Otros, sin embargo, se preguntan también por qué no se realiza el mismo debate en cuanto al acceso de los niños a películas no aptas para su edad. Fuente 1
Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Strait
Strait 06/04/11 09:33:54
00
Si tu familia te enseña desde el principio la diferencia entre realidad y ficción y se aseguran de que lo comprendes, huelgan este tipo de estudios.
Aunque es triste que realmente sean necesarios para apoyar un poco a la industria del videojuego después de ver a imbéciles con todas las letras como el "Doctor Josue Yrion".

http://www.youtube.com/watch?v=IErgDO2n1s0&feature=related

No tiene desperdicio.
0 0
p4k0
p4k0 06/04/11 08:11:53
00
El título está mal escrito. Debería ser: “no todos los niños que juegan videojuegos violentos LO son”. No es por ser Troll ni una molestia, pero ya perdí la cuenta de los errores ortográficos y hasta gramáticos que se cometen en los posts. Ustedes hacen un excelente trabajo informando (incluso hay información que llega más rápido aquí que a webs más grandes como IGN), pero deberían tener más cuidado en el manejo del idioma al ser una buena parte de ustedes españoles. Hay un par de errores más en este mismo artículo, pero dejaré que ustedes los encuentren.
En cuanto al tema, la verdad es que estas personas deberían averiguar cómo solucionar otros problemas mil veces más graves que aquejan a la sociedad y son causa de las conductas violentas entre seres humanos.
0 0
D13
D13 05/04/11 23:51:20
00
Pues yo he jugado mucho a los GTA, he pegado tiros con CoD, Halo, Gears... etc, jugado a juegos de Roll con espadas y demás y aún no he hecho daño a nadie.
Los que suelen ser violentos y tal por los videojuegos es porque ya tienen un problema psicológico que se puede agravar con la inclusión de juegos violentos.
0 0
Javitxu
Javitxu 05/04/11 14:43:40
00
El tema ya está muy manido, un niño no debería ni leer ni ver ni jugar a cosas que no correspondan con su edad, sin control los padres pueden permitir que sus hijos atropellen gente con GTA, ver un brazo amputado en una peli de zombies o, aún peor, tragarse un programa de Sálvame.
0 0
caknek
caknek 05/04/11 14:41:44
00
Oh rly?
0 0
pedrovi
pedrovi 05/04/11 14:22:00
10
No se los demás, pero a mi no me hacia falta este estudio para saber eso, esta claro que no son los videojuegos lo que hacen violenta a la gente, si no su día a día,
y otra cosa es que ya siendo violentos, hagan algo que han visto en un juego, y ya se le heche la culpa al juego, siendo que también lo puede haber visto en una película u otra cosa, pero si no lo llegase a ver, no le quitaría lo violento, haría otra cosa.

Al final, la culpa casi siempre se la llevaran los juegos cuando sea posible hecharsela.
1 0
Villa_the_wereh
Villa_the_wereh 05/04/11 13:42:10
00
Al menos es mejor que decir los videojuegos hace chicos violentos y pecimos conductores y mas blabla y muchos se lavan la mano con eso, pero en este estudio solo dice que puede ser que los videojuegos violentos, pero si es que la culpa de los padres por no darle afecto y cariño el chico se hace violento el videojuego es solo un agregado en este caso como puede ser una pelicula, una serie, ect.

En otrs palabras, denle mas bola a los hijos y jueguen con ellos.
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 05/04/11 13:36:00
00
Yo e jugado a juegos violentos en mi n64 como conker, golden eye, turok, etc. y tenia 7 años y no soy nada violento para mi que estos "doctores" exageran
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.