Silent Hills. Nuevo camino hasta Colinas Silenciosas

Reportaje

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21/09/2014 10:00
Silent Hills

Desconocemos si la demo de P.T. será una pequeña toma de contacto del apartado final del juego. Lo que sí podríamos tomar como un primer ejemplo es quizás el vídeo que se desbloquea si conseguimos realizar las tareas de la demo como han de hacerse. Lo que nos deja este tráiler es un perfectamente recreado actor Norman Reedus con un nivel de detalle altísimo. No es menos el escenario que recorrer el actor digitalizado. Una iluminación soberbia, un detalle sublime y una ambientación que invita a recorrer esa lóbrega calle. Es pronto para aventurarse a afirmar que la versión final sea exactamente igual a ese breve vídeo, pero podemos sentar precedentes.

Ya hemos visto cómo el motor se desenvuelve de una manera excelente a nivel de modelados y detalle del terreno en 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'. Si Konami consigue mantener esa calidad que representa el juego de Big Boss, incluso potenciarla, estaremos ante un título que dará que hablar en su aspecto gráfico. Lógicamente no es el punto que más tiene que destacar en este tipo de juego, pero si acompaña y encima logra potenciar la ambientación de 'Silent Hills', chapeau. Todavía falta bastante para que sea lanzado y también falta mucho por ver. Un breve teaser no vale de mucho, pero la ilusión está presente.

Silent Hills

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Dos auténticos cracks se han unido para dar forma a este proyecto. Junto a Hideo Kojima y Guillermo del Toro estará el actor Norman Reedus para dar cara, voz y cuerpo al que será el protagonista de la obra. Pero hay algo que no ha pasado desapercibido entre tanto famoso, la S del final de 'Silent Hills'. Si Konami se pensaba que no nos íbamos a dar cuenta lo lleva claro. Algunos llevamos a nuestras espaldas demasiados títulos de la serie como para no saber el nombre de la serie. Desde sus inicios ha sido siempre 'Silent Hill'. Nada más, sin parafernalias de otro tipo.

Turno de las hipótesis y de las elucubraciones más insidiosas que se nos puedan ocurrir. Una de ellas puede ser la posibilidad de que esta entrega cuente con un número determinado de zonas a visitar, no solo un pueblo ratonero con pasillo ya marcados, sino un escenario abierto donde podamos movernos con total libertad. Ya sea en un pueblo enorme o varias zonas más pequeñas, esa S no está colocada por casualidad. ¿Varias zonas abiertas, como pueblos de alrededor o una enorme 'Silent Hill' que nos dé libertad de acción? Es pronto para poder confirmar algo por lo que esperamos ver más información próximamente.

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Imaginad las opciones que podría brindar un título de mundo más abierto, no necesariamente de una extensión gigantesca, hay que poner unos límites para no aburrir al jugador con tanta caminata. Casas para investigar o calles oscuras en las que adentrarse y empezar a temblar ante lo que podemos encontrar. Eso sin contar lo que puede brindar una zona externa al pueblo. Un cementerio, un bosque, una fábrica abandonada. Todo ello lugares susceptibles de guardar algo, bueno o malo. O quizás diferentes planos dimensionales alternativos de lo que podría ser un lugar concreto, pero con diferentes zonas. Mucho elucubrar para lo poco que conocemos, ¿no?

El TGS 2014 nos deja algo más

El Tokyo Game Show ha dado comienzo y 'Silent Hills' ha estado presente en el evento nipón claro. No se ha prodigado mucho en información pero nos ha regalado un nuevo tráiler con el nombre, otra vez, de P.T. Tal y como se hizo en la Gamescom, Konami ha vuelto a usar este concepto de juego para mostrar algunas cosillas más. Un pasillo a obscuras, una pelota que sale rodando y se para frente a una puerta, una cabeza decapitada que conserva la vida, por llamarlo de alguna forma, y una hilera de juguetes desfilando hacia un infante que, bueno, no tiene pinta de ser muy amistoso.

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El niño da paso a una criatura de aspecto muy amenazador y de un tamaño más que considerable. Torpe y lenta, en el vídeo vemos cómo el protagonista huye sin ningún problema de ella. Acto seguido se pone fin a la segunda demo P.T. Interesante como poco. También lo es el concepto que tiene Hideo Kojima para el lanzamiento de 'Silent Hills', en formato episódico por temporadas. Al estilo de una serie de televisión. Estaríamos hablando, hipotéticamente, de varias entregas divididas en una serie de capítulos sin fijar el número por el que estaría conformado cada temporada. No sobra decir que es algo que no es definitivo, pero que no hará mucha gracia a nadie el habérselo siquiera planteado.

Tras haber visto los dos primeros gameplay conceptuales, la gente espera con impaciencia un título completo, al estilo clásico de la saga. Se podría admitir algún tipo de innovación jugable, como el hecho de apostar en algunos momentos por una cámara en primera persona. Pero el formato episódico es algo que no contemplan los usuarios. Fragmentar un juego en varias partes no suena bien, aunque podría tener sentido si nos fijamos en el nombre, 'Silent Hills'. Varias zonas y cada una de ellas siendo protagonista de una temporada. Solo faltaría a la ecuación un personaje diferente para cada una de ellas. ¿Apostamos a ello? Mientras tanto, esperamos.

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