Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Un modo on-line de Pikmin 3 sería bastante complicado

Un modo on-line de Pikmin 3 sería bastante complicado

Shigeru Miyamoto asegura que la cantidad de Pikmin en pantalla sería un problema.

Fabio Fraga
12/06/2012 02:17
Pikmin 3

Pikmin 3 no incluirá modo multijugador on-line, pese a que Wii U tiene un sistema de juego en red muy avanzado, y esta nueva consola de Nintendo esté orientada a la comunicación entre jugadores de todo el mundo.

El padre de la criatura, Shigeru Miyamoto, ha comentado las dificultades que supondría afrontar el desarrollo de un modo multijugador on-line para Pikmin 3, pese a que el juego incluirá un modo local. Sincronizar los cientos de pequeños Pikmin que pueden aparecer en pantalla sería demasiado complicado por medio de una comunicación de Internet.

Por ello Nintendo se ha centrado en el modo para un solo jugador, además del modo cooperativo local:

¡Todo el mundo hace esa pregunta!

Hay que tener mucho cuidado de no dejar caer los frames cuando estas tratando de sincronizar con otros jugadores en lo que podría ser una distancia física muy grande, a través de Internet. Pero en el caso de Pikmin, por ejemplo, ya que tendríamos un montón de criaturas individuales, criaturas pequeñas, los Pikmin, cuyos movimientos y ubicación serán muy importantes en el juego, sería muy difícil sincronizarlos a través de conexión de Internet.

Así que lo que hemos decidido hacer es centrarnos en el modo individual y los aspectos multijugador  locales, que son muy divertidos. Pero, por desgracia, no hay modo multijugador on-line para Pikmin 3. Sin embargo, el modo multijugador cooperativa local es muy divertido. - Shigeru Miyamoto

Fuente: IGN

Noticias relacionadas
32 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
lagie
lagie 14/06/12 07:46:06
00
Me acuerdo, eran bellos tiempos que me traen hermosos recuerdos. Yo un jovenzuelo, ustedes? pisaban el mismo suelo... Prendía mi SNES y yo podía jugar por horas y horas, días y hasta meses al mismo juego. Sin tener tanta parafernalia es la consola a la que tengo mas nostalgia...
En aquellos tiempos no existía el "online" ni el "lan" ni la next gen ni los DLC, etc. Sólo mis bits y la misma historia, con un excelente gameplay eso bastaba, nada más que lo disfrutaba una y otra vez y cuidaba mi cartucho como una joya (nada digital). Grande Nintendo! sigue así
0 0
Momin
Momin 12/06/12 21:47:23
10
Totalmente en desacuerdo, a mi esa escusa no me sirve.
1 0
Kreznik
Kreznik 12/06/12 21:02:55
00
@pachamelon
No estoy de acuerdo en nada de lo que dices. El online en un juego MMO es muy distinto (tanto en características técnicas como en gameplay) a lo que requieren juegos como este. En un MMO puedes tener a miles de jugadores en un mismo mundo, pero para eso las compañías montan decenas de servidores (en clusters), aún así, es casi imposible mantener un juego fluido, de repente ves como un jugador avanza por el escenario como si fuera teletransportandose por el lag o cosas por el estilo. En un MMO el ping no es tan importante como en juegos de acción. Recuerdo hace años que en WoW (el poco tiempo que lo jugué) llegaba a tener un ping de más de 300 y podía jugar bien, pero ese mismo ping en un FPS es muy inconveniente.

Otra de las características de los MMO es que los servidores que utilizan son dedicados, a diferencia de lo que comúnmente pasa en consolas, en donde el mismo usuario actúa como host de todas las conexiones, o como también se le llama, servidor de escucha (este tipo de servidor consume aún más ancho de banda, que en este caso, sería de tu propia conexión).

Además, en un MMO, en la gran mayoría de los casos tu conexión de Internet sólo envía lo que estás haciendo tú (o mejor dicho tu personaje), pero en el caso de Pikmin, sería necesario que tu conexión enviara la información de cientos de Pikmin a la vez.

Así que se me hace injusto achacarle a Miyamoto o a Nintendo que Pikmin 3 no tengan multijugador online sólo porque existen los MMO. Realmente hay razón en las palabras de Miyamoto. Para ellos es muy importante mantener un gameplay fluido (60 fps) por la naturaleza del juego y si ven que con multijugador online eso no garantizará, simplemente deciden prescindir de él.

Parece que está de moda reclamarle absolutamente todo a Nintendo (y que muchas veces esos reclamos no tienen razón de ser, como en este caso, hay quienes hablan sin conocer absolutamente nada de lo que dicen), es cierto que últimamente Nintendo no ha hecho las cosas de la mejor manera, eso no se puede negar, pero tampoco exageremos.
0 0
Alvarkill
Alvarkill 12/06/12 16:44:16
00
@linkvron: No se trata de la potencia, sino de la conexión a Internet. Cada Pikmin es un ser independiente con una IA que según se trasluce de los gameplays es bastante avanzada, mucho más que en Pikmin 1 y 2. ¿Por qué es complicado si MAG o los RTS lo hacen?
Comencemos por los RTS: ¿Tú alguna vez has visto un RTS en el que soldados actúen independientemente? No. Actúan como unidad. Dentro de ella hay muñequitos que se mueven, pero te da igual que muera Paco, Pepe o Manolo. Lo que se procesa es la inteligancia de X unidades, y lo que ataca a la unidad. Eso es mucho más fácil de mover y de mover por internet que bichos completamente independientes.
Sobre MAG, el caso es distinto. En Pikmin o en cualquier RTS TODOS los personajes se deben procesar. ¿En MAG? ¿P'a qué? ¡Pero si no los ves! ¡No te afecta dónde estén killer95 o PepeManolo89 si están en la otra punta del mapa!
Y ahí es donde entran los servidores dedicados. Tú le envías tu posición y lo que haces al servidor de la partida, y el te devuelve la posición y lo que hacen(Disparar, cambiar armas...) los que te pueden afectar a ti. El resto que te envía es: "killer95 mata a PepeManolo89" o "killer95 muere por su granada".
Eso ahorra mucho. ¿Qué ocurre? Que no vale la pena un server cada dos tíos o cuatro que jueguen online, y que sigues teniendo que enviar la posición con IA avanzada de 100 bichos, más los monstruos que los ataquen, más la tuya. Y recibirla. No es tan fácil. Y ya no he hablado de la dependencia de los Pikmin en cooperativo, (Tela) o realmente de lo difícil que es sincronizar las ostias que mete un monstruo a cuarenta Pikmins mientras los dos jugadores están pitando como locos luchando como idiotas por su posesión. Verías Pikmins morir, reaparecer, cambiar de dueño... Realmente sería una locura.
0 0
MR_F
MR_F 12/06/12 15:30:26
00
a3hmax tiene razón!
0 0
a3hmax
a3hmax 12/06/12 15:15:53
00
Los motivos planteados son bastante logicos, mas quenada porque me imagino la conexion que requeriria poder jugarlo apropiadamente.

Nota importante: recordemos que WiiU permite parchear los juegos, asi que a futuro podria haber DLC para que el multiplayer online sea posible.
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 12/06/12 15:09:59
00
Si fuese un Fzero, un M.kart o un M.Tenis si echaría de menos un on-line, pero en Pikmin y con las explicaciones del gran MIya, no lo echaré de menos.
0 0
vcv_majinken
vcv_majinken 12/06/12 14:39:13
10
Lol miyamoto y su pánico al online.... espero que algun dia se atreva con ese tipo de cosas (aparte de con el animal crossing)..aunuqe sus juegos en solitario son tan brutales como siempre
1 0
linkvron
linkvron 12/06/12 13:49:08
10
Vuelvo a comentar en esta noticia:

Querida Nintendo ¿entonces que ha mejorado en Pikmin 3 con respecto a Pikmin 1 y 2?

Me atrevería a a deciros que desde hace por lo menos 10 años en juegos RTS (Real-time strategy) como:Starcraft, Command&Conquer, Age of Empires II... se pueden llevar en partidas de 4x4 cientos de unidades (en partidas online).
O sin ir más lejos el juego MAG de PS3 tenía un total de 256 jugadores en linea sin LAG, y si WiiU es en teoría ligeramente más potente que PS3...

¿Me estáis diciendo que WiiU no lo puede hacer? Nintendo sigue muy verde con el on-line (y esto me hace pensar que hasta Dreamcast tenía un buen on-line).

Me acuerdo allá por el 2000 cuando Miyamoto en Gamecube presentó aquella demo con 128 Marios moviéndose de forma independiente (que sirvió para Pikmin), pero ¿he de creerme que 2 generaciones después Nintendo no ha podido evolucionar y manejar a más personajes y online? No gracias, no me lo creo.

Sólo llego a la conclusión que los fanáticos de Nintendo pueden justificar estas EXCUSAS de Nintendo.
Como la excusa que la pantalla no es multitáctil, porque hay muchos botones en el mando
http://kotaku.com/5917363/better-friend-codes-achievements-and-more-nintendo-answers-our-burning-wii-u-questions

pd: Gracias por los negativos de mi mensaje en la primera página, significa mucho para mi, porque al menos lo que os he dicho os ha llamado suficientemente atención para que lo hayáis hecho. Y ahora si queréis, seguid con los negativos en 3...2...1...
1 0
pachamelon
pachamelon 12/06/12 12:17:00
20
No nos pasemos con lo de iluminados, porque entonces este mismo problema se puede tener en los juegos masivos online y no los tienen. No pongamos excusas a todo lo que hace Nintendo porque no. Otra cosa es que el juego no lo necesite, no les haya dado la gana de ponerlo o no sabían cómo establecer un sistema online, pero hoy en día sí se puede hacer lo que Miyamoto está usando de excusa y, como he dicho, los juegos masivos online sirven de ejemplo para rechazar la excusa.

Si cada pikmin tuviera su propia inteligencia artificial y se llenara el juego de 100 en 100 por cada jugador, pues se entiende. Pero van detrás de Olimar o quien sea haciendo las mismas cosas, eso no es ninguna carga para Internet.
2 0
jorgegoku
jorgegoku 12/06/12 10:14:46
30
pues yo personalmente creo que no es ese el motivo, pues por potencia para mover eso no puede ir falta ya que wii misma puede con un mmorpg como dragon quest 10 y segurisimo que tiene mas elementos que pikmin3. por lo que, no me pongo tonto por esa decision pero, no me vale esa respuesta pues la considero no apropiada.
3 0
Ares
Ares 12/06/12 07:59:04
30
Bueno, que veo muchos iluminados por aquí:

Miyamoto dice que seria difícil sincronizar el movimiento de todos los Pikmin no por el procesamiento de la consola, si no por la conexión a internet. Creéis que mas de 200 objetos se sitúan solos a 60 imágenes por segundos via internet? Que ideas tenéis algunos...

Lo que si espero es que como dijeron en Nintendo Direct, tenga presencia el Miiverse como en Mario U, con sus comentarios en pantallas y récords en tiempo real de tus amigos, que eso siempre se puede implementar.
3 0
Sin avatar
Melo 12/06/12 07:51:01
20
¿Estamos tontos?, pues hijo, haber sacado una consola más potente, porque vamos... No pueden hacerlo funcionar a 1080p, a saber si llegará a los 60fps estables, y no puede tener modo online porque ahora resulta que la WiiU no puede mover ese juego en conexión online sin petar.

Anda y que os den morcillas hombre ya!
2 0
Kreznik
Kreznik 12/06/12 07:38:58
10
Creo que algunos no entiendieron bien de lo que habla Miyamoto. Una cosa es que la consola pueda renderizar cientos de Pikmin en pantalla a la vez (cosa que sí puede hacer) y otra es que la conexión de Internet pueda mantener en sincronía o sin lag (o en otras palabras, un gameplay fluido) toda esa cantidad de información que tiene que ser transmitida (debido a la gran cantidad de Pikmins), sobre todo si se trata de distancias muy grandes entre cada jugador/consola.

Creo que Miyamoto lo ha explicado de una manera muy clara.
1 0
Terrazas
Terrazas 12/06/12 07:20:52
00
No justifico a Nintendo, porque estoy seguro que bien podrían hacerlo, pero saben que ellos se fijan primero en si "la experiencia de juego es la adecuada" si no estan de acuerdo no hay quien los haga cambiar de parecer.

Muchos dicen si en GC se podía en Wii U tambien pero no es así. No es lo mismo que la consola te muestre el mismo mapa de dos formas distintas en la misma televisión a que lo haga intercambiando datos através de internet.

Además alguien más noto que además de estar más definidos la IA de los Pikmin es superior en esta tercera entrega, miren como se mueve independientemente cada uno, como interactuan con los demás y con el entorno, eso me parece que es mil veces superior a las entregas de GC.

Insisto, no justifico a Nintendo pero creo que tienen un poco de razón en lo que dicen. Igualmente el hecho de que no tenga online para mi no es motivo de no jugarlo, le tengo tantas ganas este juego que nada me impedira ponerle mis manos encima :Q___
0 0
DarkMan
DarkMan 12/06/12 05:52:22
10
y yo os planteo ahora una cuestion

segun miyamoto el modo online en pikmin 3 seria bastante complicado por cuestion de muchos pikmin en pantalla etc.....

¿acaso no podia aunque fuera hacer un modo online para 2 jugadores? ¿o reducir la cantidad maxima de pikmins por jugador en el modo online? a mi me suena a escusa barata para no hacer uso del modo online, por que al señor miyamoto le gusta menos un modo online que a nadie.....

y si no ¿a que viene no sacar un modo online para new super mario bros wii U? este juego no tiene excusa alguna de cantidad de personajes o monstruos en pantalla, graficamente es lo mismo que wii se supone que un modo online deberia de correr a 60fps no , sino a 120 XD
1 0
cesarkun997
cesarkun997 12/06/12 04:56:35
10
Aparte esto contradice lo que dijeron de que WiiU seria la primera consola de sobremesa en poder mover un mmorpg. En fin, ese del negativo en mi comentario anterior talves puede que haya algo en contra de mi enojo pero tambien no me digan que apoco es tan dificil poner por ejemplo el mismo multijugador de pikmin 2 en online? Si era muy simple y divertido, tan solo era conseguir 4 esferas antes que tu rival y ahora que recuerdo no eran ni 100 pikmins por cada uno era 50 maximo, eso lo hace aun mas facil, y que no puedan hacerlo... osea yo se que si lo dice miyamoto es por algo, pero es muy sospechoso que lo diga de WiiU que se supone es NextGen (yo todavia medio confio que si pero declaraciones como estas desmotivan saben u.u) y un desarrollador de tal nivel como el no tendria por que no poder hacer lo que quiera y sobretodo en la consola de su compañia, si logro hacer grandiosos juegos en Wii que a muchos de las "HD" les daban muchas vueltas ni modo que en WiiU se de por vencido asi de facil?
Solo espero que al ultimo si lo ponga o en el siguiente pikmin y que minimo el individual este muy largo y genial
1 0
Ishtar
Ishtar 12/06/12 04:18:34
20
O__O Y después los jugadores se quejan del lag y de la disminución de frames, enserio, no entienden? si la noticia está más que clara :l

Por mi parte me divertiré con el juego, solo espero que sea largo
2 0
evergrud
evergrud 12/06/12 03:27:06
20
Mi opinion es que simplemente Nintendo esta haciendo de las sullas otra vez..es decir :
La N no avanza mucho con sus sagas..eso lo sabemos todos..Pokemon por ejemplo...le van metiendo pequeñas novedades generación tras generación en vez de dar un salto notable...y eso lo hacen para que los jugadores piquemos (me incluyo) y compremos juegos de sagas que alaaargan poco a poco y van llenando sus bolsillos.Zelda,Pikmin,Mario,Pokemon etc siempre son buenos juegos y los he jugado casi todos pero en base la mayoria de las veces es lo mismo.Pues en este caso es así...seguro que dentro de unos años para la U sacan un Pikmin con mas graficos (que lo podrian haber hecho ya) con mas pikmin que controlar y con online.Estoy seguro.
2 0
dexter20
dexter20 12/06/12 03:14:56
00
@linkvron Eso es sarcasmo, maestro? Solo pregunto.
0 0
linkvron
linkvron 12/06/12 03:06:46
40
Bravo Nintendo, sembrando dudas acerca de la potencia de la consola, del Online, etc
¿Hay algo bueno que nos queráis decir de esta consola?
Porque cada vez me estáis motivando más y más a comprarla, mi hype está por las nubes gracias a cada declaración que hacéis.

Imagen subida por el usuario

Conclusión: Joder te estás luciendo Gran N... (negativos de los usuarios en 3...2...1...)
4 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.