Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Un modelo americano del 64DD podría haberse encontrado

Un modelo americano del 64DD podría haberse encontrado

El add-on para Nintendo solo salió al mercado en Japón

Dani Salmerón Jiménez
15/07/2016 11:16
DsWii

Hoy, en clase de historia de los videojuegos, os vamos a hablar de uno de los fracasos de Nintendo: El 64DD. Lanzado exclusivamente en el mercado nipón, se trataba de un Add-on para la consola de quinta generación de la gran N que permitía el uso de una serie de discos ópticos que funcionaban como juegos independientes o como expansiones de juegos ya existentes. 

Algunos de los títulos que salieron a la venta para este periférico fueron 'F-Zero X Expansion Kit', 'Doshin The Giant' o varios títulos que venian a ser secuelas espirituales de 'Mario Paint'. Habían muchos juegos planificados para este sistema que nunca verian la luz, como 'Earthbound 64' o 'Zelda Gaiden' o algunos títulos que acabarían pasandose al formato de cartucho normal de la consola, como 'Pokemon Snap', 'Animal Crossing' entre otros. 

¿Y a qué viene ésta clase de historia? Pues ni nada más ni nada menos que al encuentro de un 64DD americano, un hecho totalmente insólito hasta la fecha y que nos lanza muchas preguntas y a la vez despeja muchas dudas. Preguntas como ¿habrá también algun título americano del add-on? Y a la vez responde dudas sobre las intenciones de Nintendo con el periférico, ya que tras este interesantísimo descubrimiento sabemos que Nintendo planeaba lanzar el 64DD fuera de Japón. 

El aparato en cuestión, que lo podéis ver en la cabecera de la notícia, ha sido encontrado por un usuario bajo el pseudónimo PostedOval y no ha trascendido información acerca de su origen, pero si que ha ido aportando todo lo que ha ido descubriendo del aparato. ¿Qué haríais vosotros si encontraráis un trozo de historia de esta magnitud?

Fuente: NintendoEverything

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
berezor
berezor 15/07/16 16:47:45
00
que aria quedarme lo y fardar o subastar lo por un pastizal a los coleccionistas
0 0
adrianstiles
Staff
adrianstiles 15/07/16 13:24:46
12
La N64DD, una de mis tres consolas fetiche de la historia.
1 2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.