Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Un instituto noruego introduce los e-sports y los videojuegos entre sus asignaturas

Un instituto noruego introduce los e-sports y los videojuegos entre sus asignaturas

El ejercicio físico también formará parte del contenido de estas nuevas materias

Adrián Míguez
14/01/2016 15:54
WTF

Con la entrada de los ordenadores en las aulas, no son pocos los estudiantes que alguna que otra vez han colado en sus pantallas algún que otro videojuego... lo cierto es que se ha vuelto algo muy tentador para los jóvenes, pero lo que quizás nunca habríamos imaginado es en ir a clase para que nuestro profesor nos mande jugar, hasta hoy.

A partir de agosto de este año, el instituto de educación secundaria Garnes High School de Noruega impartirá las que quizás sean las clases más entretenidas desde la entrada de la Educación Física en los institutos. En este instituto se impartirán clases de juegos de deporte electrónico (esports) al mismo nivel que los deportes de esfuerzo físico, trayendo de consigo los videojuegos al aula durante 5 horas a la semana a lo largo de 3 años de formación (salvo quienes quieran repetir).

Sin embargo esta nueva asignatura de deportes electrónicos estará repartida a la mitad con entrenamiento físico y la otra mitad con juego en ordenador, por lo que no será solamente jugar. En las aulas estarán dispuestos varios PC's de gama alta con tarjetas gráficas Nvidia GeForce GTX 980Ti. Los juegos que se impartirán todavía están en consideración, aunque lo más seguro es que se empleen juegos cooperativos como 'League of Legends', 'Counter Strike: Global Offensive', 'Dota 2', o 'Starcraft II'. Veremos si con el paso del tiempo alguno de estos alumnos consigue aplicarse lo suficiente para estar en equipos profesionales.

Fuente: Ars Technica

Noticias populares
Noticias relacionadas
16 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
CristianconH
CristianconH 14/01/16 23:03:14
00
Los niños han de estar felices, un relajo así en la escuela nunca viene mal.
0 0
ProfesorA
ProfesorA 14/01/16 20:08:14
21
Historia de los videojuegos, creación de videojuegos, jugar a un gran numero de géneros y de distintas épocas par poder apreciar la variedad y evolución de los mismos (que es algo que el vendría de perlas a las generaciones actuales) ah pero no, esport puro y duro, la verdad lo veo como un desperdicio y me temo que si se llega a aplicar a mas sistemas educativos sera algo parecido a esto, pero hay que mantener la esperanza XD
2 1
dinofast
dinofast 14/01/16 17:21:44
12
Más bien deberían de comenzar a introducir asignaturas optativas para desarrollar videojuegos, como enseñar elementos básicos de programación, en vez de ponerles a jugar, que eso ya lo hacían los profesores de "informática" cuando se aburrían xD
1 2
alemilla
alemilla 14/01/16 16:56:03
00
Aunque si creo que los videojeugos deberían de ser una asignatura porque pueden hacerte aprender mucho, no creo que hayan elegido ni de lejos los mejores juegos para ello.
0 0
PLATA
PLATA 14/01/16 16:47:11
00
Menuda gilipollez.... Cuánto habrán pagado las editoras para que ese instituto se baje los pantalones así?

Eso no tiene ningún contenido didáctico por lo que no debería ser válido, mismo modo cuándo en Educación Física te mandan jugar a fútbol para pasar el rato.
0 0
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 14/01/16 16:28:10
10
Mientras tanto, aquí hemos dado matemáticas, lengua castellana, historia y biología.
¿De qué me sirve saber que 1+1 da 2 si luego viene Fran Perea y nos confunde?
1 0
KanonEvans
KanonEvans 14/01/16 16:25:21
12
Espero que amplíen el abanico de juegos, porque tener una GTX980Ti para jugar al LoL es un pecado.
1 2
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.