Una de las fábricas que participan en la producción de la nueva consola de Nintendo, conocida como Wii U, al parecer ha sufrido recientemente un importante incendio. La fábrica se ocupaba del montaje de la consola, o al menos de alguna de sus piezas, lo que podría afectar, según los primeros análisis, al número final de consolas Wii U producidas y esperadas para los primeros meses del sistema.
El incendió se produjo recientemente en una fábrica japonesa de ensamblaje del sistema. David Gibson, analista del banco australiano Macquarie en Tokio, ha asegurado recientemente que las previsiones de la compañía se han visto reducidas, en aproximadamente 1 millón de unidades, para el lanzamiento en todo el globo. Por ello, el número de unidades para el lanzamiento y los primeros meses será de 7.3 millones en todo el planeta. Debido a esto, el analista asegura que Nintendo revisará su pronóstico de ingresos el próximo 24 de octubre.
Nintendo UK por su parte, ha descartado que los planes de lanzamiento de Wii U queden trastocados por el incidente de la fábrica japonesa, "no vemos su impacto en los planes de producción de Wii U". Es decir, la producción no se ha parado, algo que sería totalmente preocupante y alarmante.
Wii U llegará a Europa el próximo 30 de noviembre.
Fuente: ComputerAndVideogames





