Parece increíble pero es cierto, a partir de ahora tendremos que tener cuidado con las posturas que adoptamos en la cama cuando estamos usando el móvil. Y es que seamos honestos, quien más o quien menos alguna vez (o a diario) se ha metido en la cama con el móvil en Modo Amante para darle un último vistazo al correo, ver las últimas noticias de Blogocio o jugar la última partida al juego de turno antes de acostarse. Lo podremos seguir haciendo pero cuidando la postura, en caso contrario, lo que conseguiremos es tener un cuello tan desgastado como el de un anciano.
Eso mismo es lo que le ha ocurrido a un hombre de 35 años de nacionalidad china que pasaba una tres horas con su móvil cada noche. Al parecer, hace unos meses este ingeniero empezó a sentir dolor en el cuello e incluso pérdida de sensibilidad en los brazos. Tras acudir al médico, las radiografías mostraron la aparición de espolones – crecimiento anormal del hueso – en el cuello y un deterioro de las vértebras similar al que que padecen las vértebras de una persona de 70 años de edad.
Los médicos advierten que este tipo de lesión es muy común en personas que mantienen la cabeza en posiciones poco comunes por largos periodos de tiempo. Ya sabéis, mucho ojo con la posición delante del ordenador y del smartphone.
Fuente: Kotaku





