Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Un grupo de ladrones online perpetra una estafa a través de Xbox Live

Un grupo de ladrones online perpetra una estafa a través de Xbox Live

Miguel Alcántara
22/11/2011 12:08

El diario británico The Sun ha informado en su edición de hoy de una estafa a gran escala a través de Xbox Live. Unos ladrones en línea han utilizado el servicio online de Xbox 360 para engañar a los usuarios a través de phising y logrando sus datos bancarios para posteriormente extraerles cifras que superan los 100 euros por cabeza.

XBoxGo

Según parece, estos ciberladrones enviaron mails a través de Xbox Live a usuarios de dicho servicio. En ese correo electrónico se les enlazaba a una web que canjeaba dinero por Microsoft Points. Durante el proceso de compra, se requerían diversos datos que posteriormente se utilizaron para robar las cuentas.

Para evitar ser detectados, los criminales extrajeron pequeñas cantidades de dinero durante largos periodos de tiempo, haciendo más difícil su detección. Microsoft lleva trabajando desde anoche para encontrar a los ladrones y evitar más estafas, aunque ha recordado a los jugadores que nunca deben revelar sus contraseñas.

La estafa ha afectado a usuarios de 35 países distintos, aunque no se ha especificado si también ha llegado a España. Aunque la mayoría de los estafados no ha perdido más de 120 euros, se han llegado a sustraer cerca de 250€ de las cuentas de algunos de ellos.

Fuente| 1|2

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 22/11/11 20:11:01
00
Totalmente de acuerdo contigo car1os, cualquier estafa es denunciable aunque es cierto que hay mucho aprovechado que quiere jugar gratis aunque también habrá casos de gente poco entendida que habrá visto el mail y habrá pensado que era perfectamente legal y contaba con la aprobación de Microsoft.

Esperemos que la justicia actúe y estas cosas no vuelvan a pasar.
0 0
car1os
car1os 22/11/11 14:53:03
00
pues creo que las "victimas" no son tan "victimas" pues la forma en que venian consiguieron puntos microsoft no era para nada legal, es mas segun la noticia ya venian haciendo esto desde hace algun tiempo.
creo que ahora "las victimas" aprenderan a comprar y obtener puntos microsoft de la forma legal.
por ultimo no se cuantos de ustedes le entregarian a un extraño sus datos personales y contraseñas, cuando es bien sabido que esos datos son confidenciales.
0 0
Gryffit
Gryffit 22/11/11 13:59:42
00
Sin lugar a dudas una autentica "putada" para los afectados. Aunque me extraña que una compañia como Microsoft no haya podido detectarlo antes. Siempre pense que controlaban el contenido de los mensajes y que, vaneaban a algunos usuarios en funcion de lo que mandaban.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.