Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Un exempleado de DeNA asegura que la relación con Nintendo sólo es posible con un sistema de cuentas compartidas

Un exempleado de DeNA asegura que la relación con Nintendo sólo es posible con un sistema de cuentas compartidas

Sin un sistema de base y cuentas compartidas es muy difícil de llevar a cabo promociones cruzadas entre ambos tipos de jugadores

Fabio Fraga
20/03/2015 10:33
nintendo

El tercer anuncio, aunque menos comentado, que nos dejó Nintendo esta semana, es la realización de un nuevo servicio de suscripción que será compatible con 3DS, Wii U, Nintendo NX, futuras consolas e, incluso, PC y dispositivos inteligentes, ahora que la compañía editará juegos de DeNA con sus licencias para smart devices.

No se han dado pistas sobre este nuevo servicio, aunque parece que será un punto importante de toda la estrategia futura de Nintendo, tanto en el negocio de consolas como en el negocio de móviles. Un exempleado de la nueva socia de Nintendo, DeNA, ha comentado recientemente que la nueva estrategia de Nintendo sólo es comprensible con un "sistema de cuentas compartidas", de lo contrario, toda esta nueva línea de negocio sería nuevamente inservible.

Un sistema de cuentas compartidas ayudaría a no polarizar los dos tipos de usuarios, el usuario de consola tradicional y el usuario de juegos móviles. Unirlos a todos en una misma plataforma y tienda, serviría para promocionar unos tipos de juegos a los otros jugadores y viceversa. De lo contrario, Nintendo lo único que conseguiría es seguir polarizada en el negocio de los juegos, y polarizarse también en el negocio de los móviles:

Necesita usar promociones cruzadas para aprovechar los fans de Nintendo en los juegos móviles y que los jugadores de móviles terminen en las plataformas de Nintendo. Sin un sistema de cuentas compartidas de algún tipo, Nintendo terminaría con algo que no quiere - una isla de jugadores en móviles de Nintendo y una isla de jugadores de Nintendo en consola que nunca interactúan. Nintendo querrá hacer cosas como ofertas para los jugadores de móviles del tipo juegos gratuitos o artículos del juego si compran la versión de consola del título. Sin un sistema de base y cuentas compartidas, es muy difícil de llevar a cabo este tipo de promociones cruzadas y la interoperabilidad. - Ben Cousins, exempleado de DeNA

Fuente: MCV

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 20/03/15 12:10:11
00
El nuevo club nintendo llego fuerte XD.
0 0
artimaña
artimaña 20/03/15 12:04:30
00
Eso lo anunciaron la suscripcion.
0 0
Visiro
Visiro 20/03/15 11:27:56
70
No hace falta haber trabajado en DeNA para llegar a esta conclusion mas que logica.
7 0
Silver7
Silver7 20/03/15 10:48:47
10
Pues yo creo que por todo esto viene el cambio del club Nintendo, ya que parece que Nintendo a aprendido que necesita tener un sistema de cuentas en sus consolas, y con el nuevo club Nintendo ademas tendremos el nuevo sistema para obteenr puntos y beneficios.

Espero que sea así, porque es lo mejor para Nintendo y sus usuarios.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.