Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Un ex diseñador de Naughty Dog vuelve al estudio tras nueve meses en Ubisoft

Un ex diseñador de Naughty Dog vuelve al estudio tras nueve meses en Ubisoft

David Ballard fue parte integral del estudio hasta el mes de septiembre de 2014, fecha en la que partió a Ubisoft San Francisco, por lo visto de forma temporal

Sin avatar
22/05/2015 18:17
Uncharted 4: A Thief's End

Como en casa, en ningún sitio. El hijo pródigo vuelve. Hay muchas acepciones para describir la situación que acaba de vivir el diseñor de escenarios David Ballard. Para el que no conozca al señor Ballard, basta con comentar que es un antiguo veterano de la compañía Naughty Dog y uno de los principales artífices de tres de las cuatro entregas de la serie 'Uncharted'. El señor Ballard fue parte integral del reconocido estudio hasta el mes de septiembre de 2014. Tras varios años trabajando para Naughty Dog, David Ballard decidió cambiar de aires y puso rumbo al nuevo estudio que Ubisoft estrenó en la ciudad de San Francisco. Bueno, nueve meses después, David Ballard ha vuelto a casa para incorporarse al desarrollo de un título en el que ya ha trabajado previamente, 'Uncharted 4: A Thief's End'.

Qiué motivos han incitado al señor Ballard a poner fin en su periplo por Ubisoft San Francisco es algo que se desconoce. Pero es realmente curioso que haya desecho el camino que le llevó desde Naughty Dog hasta Ubisoft para volver a la primera compañía. Las funciones del señor Ballard en el desarrollo de 'Uncharted 4: A Thief's End' diferirán un poco de las anteriores. En lugar de encargarse del diseño de los escenarios de la aventura principal, David Ballard pasará a formar parte del equipo encargado de desarrollar el aspecto multijugador de 'Uncharted 4'. En concreto, su papel será el de artista conceptual de niveles para el multijugador. No es el primer caso de un desarrollador que parte de una compañía para irse a otro y luego volver a la primera.

Por citar un ejemplo bastante actual, y que ha sido también bastante curioso, ahí tenemos el caso de Patrice Désillet. El creador de la franquicia 'Assassin's Creed' abandonó a Ubisoft para embarcarse en nuevos proyectos en la malograda THQ para al final acabar volviendo de forma forzada a la compañía gala tras la compra de esta de una serie de licencias. Désilet no estuvo mucho tiempo en Ubisoft y volvió a marcharse. Caso parecido, aunque con menos polémica por supuesto, es el de David Ballard.

Fuente: Dual Shockers

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.