Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Un ex-miembro de Ensemble Studios justifica su cierre

Un ex-miembro de Ensemble Studios justifica su cierre

Miguel Alcántara
15/03/2010 09:25
Muchos recordaréis a la ya fallecida Ensemble Studios, desarrolladora mítica que tiene en su haber juegos como la saga Age of Empires o el más reciente Halo Wars para Xbox 360. Ahora, mucho tiempo después de su cierre, un ex-miembro de la compañía ha ofrecido unas declaraciones explicando por qué tuvieron que bajar la persiana. Se trata de Paul Bettner, veterano miembro de la desarrolladora, que ha reconocido que Ensemble era "demasiado cara" para que Microsoft la pudiera mantener. Reconoce que sus proyectos nunca cumplían los plazos y siempre se pasaban del presupuesto. No se ha mostrado descontento con la decisión, ya que entiende que Microsoft tiene que tomar decisiones respecto a sus accionistas y, en esa situación, lo normal era el cierre de Ensemble Studios por encima de cualquier otra desarrolladora interna de los de Redmond.
La realidad es que cada juego que hacíamos tardó el doble de lo que dijimos que tardaría, y costaba el doble de lo que decíamos que costaría. Microsoft es una compañía pública, responde a sus accionistas, y nosotros éramos sencillamente demasiado caros.Observé cómo ocurría esto [el cierre de la compañía]  y no hice mucho para detenerlo. Como empleado, y luego como manager, no estaba a favor. Sólo me mantuve esperando al siguiente momento alto.

20100315_00012.jpg

Microsoft decidió cerrar Ensemble Studios justo después de que acabaran Halo Wars, y mientras se encontraban desarrollando el misterioso Halo MMO. En cierre se llevó a cabo en un momento de delicada situación financiera de los de Redmond, duramente azotados por la crisis económica mundial. Fuente|Anaitgames
Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.